_____________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"RECUERDOS"


Qué grandioso es el mar para abrazarlo en un intento
Cómo pretender que los recuerdos no lastimen
Si son míos, tan míos como el destino

Que arrastró tu barco a mi bahía
Tu navío fue el único que le dio vida a mis desoladas costas
Y hoy tu ausencia es como una estrella que brilla reflejada
En la superficie de ese inmenso e inabarcable océano
Aún siento tu calor, aún me invade tu presencia
Ardiente bola de fuego que rajó el cielo en dos partes
Y que cuando te fuiste cayó transformada en sombras
Tiñiendo de noche sin luna mis desprotegidas tierras
Aún recuerdo tu inconsciencia, aún recuerdo tu agonía,
Fuiste un ave herida que buscó refugio en mi patria
Y encontró la dulzura de mi mirada, la calidez de mi sonrisa
Fuiste un ave herida, que en mis fértiles tierras

Consiguió encontrar la vida
Y cuando te curaste decidiste emprender de nuevo el vuelo
Qué triste es el silencio cuando se transforma en recuerdos
Y qué grande es el espacio que ahora ocupan en mi vida
Hoy solamente ellos pueblan mis costas muertas
Van y vienen a su antojo por estas tierras

Que ya nunca a nadie verán reír
Aunque aún son como cuando tú llegaste, plácidas y acogedoras
Océano de recuerdos que me separan del mundo
Mi vida es una isla rodeada por mis anhelos
Soy solo un espectro que vive flotando

En la incertidumbre de seguir siendo o no
Por el solo hecho de tener miedo a mis propios recuerdos
Recuerdos que son míos, tan míos como fue tu alegría
Al ver que podías encontrar refugio en mi
Pero tu comprensión no alcanzó para detener la huida
Y te fuiste aquella noche con todos mis sueños a la deriva
Hoy ignoro a donde fuiste, ni a donde llegaste

No sé en qué costas anclarás tu barco buscando refugio
Hoy solo sé que formas parte de ese inmenso mar de recuerdos
En el que poco a poco me voy hundiendo
Sus aguas castigarán con furia mis solitarias costas
La tormenta de recuerdos abatirá mis tierras hasta tragarlas
Y solo ahí, cuando entonces sepa que llegó el momento
Cuando sepa con certeza que ya todo está perdido
Me sentiré feliz, me sentiré contenta de saber que estés donde estés
Donde quiera que hayas ido... al menos tú...
Tuviste la fortuna y la valentía... de se
r con tu vuelo
E
E

EMPIEZO A RECORDARTE: http://www.youtube.com/watch?v=scxheo1wnuc




20 comentarios:

Daniel Brun dijo...

Me quito el sombrero ante tus palabras escritas. Palabras que de un tiempo a esta parte se han convertido en sagradas para mi persona.

A ti te queda un inmenso y prometedor vuelo.
Una persona que es capaz de expresar lo que tu expresas,con esa sinceridad, con ese realismo y con ese sentimiento, debe de tener unas alas próximas a las que tienen los ángeles y seguro que un día encontraran el rumbo que hasta hoy le ha sido negado.

Una vez mas... el mas grande de todos los besos

Gracias por seguir escribiendo

Daniel Brun

Americo Treminio dijo...

Qué grandioso es el mar para abrazarlo en un intento.

Tienes razón Mamen, pocas veces tenemos la dicha de alcanzar el amor que idealizamos, como pocas veces tenemos la capacidad de retenerlo, y valorarlo cuando esta con nosotros.

Me han llamado a la reflexión tus palabras, y me he sentido muy cómodo en tu casa, por lo que te agradezco sinceramente.

Mamen dijo...

AMERICO: Desgraciadamente es así, casi nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y entonces nos culpamos de no haber sido capaces de retenerlo a nuestro lado... cuando ya no hay remedio.

Mil gracias por visitarme y por tu comentario. Por favor, vuelve por aquí siempre que quieras, para mí es un privilegio. Mi casa es tu casa... y mi mayor deseo es que todos los amigos que pasais por ella os sintais cómodos, confortables y en total confianza.

Besos.

Mamen dijo...

DANIEL: me alegra que te gusten mis palabras, pero si son importantes para ti, intuyo que tampoco estás pasando por momentos demasiado buenos en tu vida, y eso me apena... ojalá me equivoque en mi deducción... sé bien lo duro que es.

Tu comentario sobre mi forma de expresarme, y muy especialmente sobre mi capacidad para levantar mi vuelo, comparando mis alas con las de los ángeles, aparte de ser alentador es realmente precioso, me ha llegado al corazón, y te lo agradezco con toda mi alma.

Mi mano se une de nuevo a la tuya en un gesto de profundo afecto y comprensión.

Un beso y un abrazo con todo mi cariño.

renzo dijo...

Desprendernos de lo que nos da felicidad es también parte de la misma, pues se hace eterno, gracias por darnos de beber en tu refugio, pues la sed nos motiva a seguir y te agradezco por mostrarte tan natural y dadivosa, me acordé de una deuda pendiente con la perpetua inspiradora, te agradezco tanto por estar, por escribir, por ser. Un fuerte abrazo y una vez mas, gracias.

Verónica (peke) dijo...

Recuerda que tu maleta de sueños y de recuerdos nadie te la podra quitar, simplemente tenemos que aprender a recordar sin que nos duela demasiado... Si te ayuda continua escribiendo y sacando hacia fuera ese dolor ...

besotes de corazon.

pd. deseo que poco a poco vayas mejor.

Félix dijo...

Qué bello, a pesar de todo.

Mamen dijo...

VERÓNICA: como siempre, tu apreciación no puede ser más acertada. En esa labor estoy ahora, en la de intentar que mis recuerdos, poco a poco y con el tiempo, duelan cada vez un poquito menos. Y sí, creo que necesito plasmar mis sentimientos por escrito, para mí es una manera de exteriorizarlos.

Muchas gracias por segui ahí, amiga mía.

Mil besos desde el fondo de mi alma.

Mamen dijo...

FÉLIX: muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado mi escrito.

Besos.

Mamen dijo...

RENZO: me has dejado sin palabras, tu comentario es tan bonito que ahora no sé qué decir...

Soy natural y escribo lo que siento porque no sé ser de otra manera, aunque he de confesar que cuando llega la hora de presionar el botón "publicar" siento miedo: cada vez que publico un escrito es dejar mis sentimientos al descubierto. Pero después, cuando veo que me leeis y me dejais vuestros alentadores y cálidos comentarios, veo que ha merecido la pena. Saber que estais ahí me ayuda a seguir adelante, así que soy yo quien os da las gracias a todos vosotros.

Esta vez mi agradecimiento es especialmente para ti, me escribes palabras tan bellas que siempre me dan ánimos para continuar.

Un beso y un abrazo llenos de cariño.

GOGO dijo...

la vida es siempre para adelantee...todo lo que podamos serr..lo seremos de hoy en adelantee...losunicos sueños valedeross son aqueloos que todavia no estrenamosss..!!

lujito leerteee..!!

mi cariñoo siempreeee..!!

Mamen dijo...

GOGO: "los únicos sueños verdaderos son aquellos que todavía no estrenamos"

Qué frase tan hermosa y tan cierta a la vez. Tienes toda la razón, la verdadera vida es la que está por venir, y debemos avanzar con ella.

Mil gracias por seguir pasándote por mi humilde rincón.

Te envío besos llenos de afecto y cariño... siempre...

Gabiprog dijo...

Es bueno soñar, siempre lo será. Pero cuidado con esas obsesiones son erosión hasta las más fuerte complicidad.
Mejor saber que esos sueños se pueden compartir.

buen fin de semana.

Mamen dijo...

GABIPROG: muchas gracias por tu comentario, pero mis escritos no son sueños ni obsesiones. Mi historia de amor fue muy real y compartida, pero ahora que la he perdido estoy en una etapa de desamor que intento exteriorizar a través de la escritura.

Gracias por pasarte por mi humilde rincón.

Un saludo.

Bea dijo...

Un trozo de tí misma expuesto en cada letra del texto.
Tarde o temprano, descubrirás desde otra perspectiva totalmente distinta a la que vives ahora, que esto, este dolor del que te haces eco, es tan sólo una experiencia necesaria más para abrirte camino y viajar por nuevos senderos, donde tú misma serás la que dirijas tu propio vuelo, sintiéndote libre y dueña de tus propios sentimientos.
Besos, mil.

Mamen dijo...

BEA: gracias por tus palabras, tan sabias y tan bonitas como siempre; supongo que el único aliado es el tiempo, y cómo tú muy bien dices, con su ayuda esto pasará, veré las cosas desde otra perspectiva y seré dueña de mis sentimientos. De verdad que sigo intentándolo, cada día un poco más.

Mil gracias por seguir ahí.

Un beso y un abrazo llenos de cariño.

Y mi agradecimiento... siempre...

Viviane Moreno dijo...

Hola amiga, que tal estas?
Como siempre es un placer leerte, desde el Brasil hasta tu tierra...

Estoy en Madrid estudiando el español...espero encontrarte!
Cuidate mucho...

Miles de besitos

Mamen dijo...

VIVIANE: ¡qué alegría saber de ti y enterarme que estás estudiando en Madrid!

Claro que nos encontraremos, ahora estamos muy cerca... será cuestión de ponernos de acuerdo algún día...

Disfruta mucho aprendiendo español, aunque ya lo dominas muy bien, y sobre todo conociendo cosas nuevas, lugares bonitos, gente agradable... en fin... ¡todo lo que puedas!

Muchos besos, Vivi.

Y hasta muy pronto, eso seguro.

Tony Amesty dijo...

Pues....ahora te toca a tí querida amiga.¿Como sacar la nostalgia de nuestras islas?

Muy reflexivo, pero hermoso....

Un abrazo

Mamen dijo...

TONY: tienes toda la razón, es mucho más fácil dar consejos a los demás que ayudarnos a nosotros mismos. Me temo que has dado en el clavo, yo tampoco sé cómo sacar la nostalgia de nuestras islas ni la soledad de nuestros corazones. Siempre digo lo mismo, que el tiempo curará todas las heridas, pero las del amor dejan cicatrices en el alma para siempre. Y para colmo, el tiempo pasa tan lento...

Un beso y un abrazo con todo mi cariño, amigo mío.