_____________________________________________________________________________________________________________

jueves, 11 de marzo de 2010

"ESPERANZA"


Esa brisa que mi desasosiego apaga
Ese aliento que mi latir resucita
Esas brasas que humeando reavivan
El fuego de mi alma dormida y fría

--

La voz quieta del aire
El ruido dominante del mar
Y el canto de un pájaro que incansable clama
A la alegría y a la felicidad

--

La armoniosa lluvia
Que musical desciende sobre los campos
Y pinta de ternura el día
Mis anhelos y las flores

--

Este sentimiento dentro de mí
Que no me deja morir
Y cuida que de este cuerpo cansado
Ya casi rendido, ya casi abandonado

--

De estas manos vacías que olvidaron
Saludar a la vida con amor
Muy dentro de mí
Más lejos que mi corazón
Más profundo que mis sentimientos
Más hábil que la razón
Donde las palabras callan
Y sólo habla el dolor

--

Ahí donde he muerto tantas veces
Donde me he rendido, donde he gritado,
Llorado, desesperado
Por no saber ya qué hacer
Ya sin manos y sin pies
Sin razón ni corazón
Sólo veneno en el nido de mis entrañas

--


Aún después del sufrimiento
Aunque me haya acostado
En la gélida cama de la soledad
Cuyo amante únicamente ofreciera
Angustia, pena y oscuridad

--

Si tomé la copa amarga del rencor y el odio
Que envenenó mis venas contra esta vida vacío
Que el cruel destino me ha otorgado
Pues mi desazón me ha dado
Prejuicios, miedos y cobardía

--

En todo este tiempo y sin yo saberlo
Brilló una luz dentro de mi alma
Fiel amiga que de nuevo me acompaña
Que enciende mis sueños, soporta mi carga
Estrecha mis manos, me llena de calma
Y muy poco a poco me vuelve a la vida
Con mucho esfuerzo mis pies hoy caminan
Gracias a la llama de mi esperanza

--

COLOR ESPERAZA: http://www.youtube.com/watch?v=0Zp8__dVX1k

DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2019 Safe Creative  Spain License

42 comentarios:

Daniel Brun dijo...

La llama de la esperanza nunca se apaga definitivamente...
Siempre queda una pequeña ascua que hace que todo vuelva a arder como el primer fuego, como la hoguera que nos calentó un día.

uN ABRAZO

Mamen dijo...

DANIEL: efectivamente para mí así es, lentamente vuelvo a sentir que esa pequeña llama vuelve a reavivarse en mi interior y me ayuda a continuar...

Mil gracias por tu comentario y por seguir ahí...

Un beso y un abrazo enormes.

GOGO dijo...

bien amigalmaaa...ese es el caminooo...de adentro hacia afueraa..

de la oscuridad a la luzz solo hay un pasoo..

ese que tu vas dandoo..!!

lujito leerteeee..!!

mi cariñoo entregado en manoooo..!!

Mamen dijo...

GOGO: sí, amigo mío. Sé que no será de un día para otro... pero pasito a paso se anda el camino. Y por fin empiezo a andar en la dirección correcta...

Muchísimas gracias por tu cálido comentario, es todo un privilegio para mí que un gran poeta como tú siga leyéndome.

Un beso y un abrazo con toda mi alma.

Ruben M. M. dijo...

Mamen, paradójicamente hay veces que tenemos que alcanzar abismos profundos, para poder girarnos hacia el sol y volver a ver la luz. Pero tu actitud se torna hacia el camino adecuado. Recuerdo que tal y como todo llega, casi todo pasa.

UN beso.

Mamen dijo...

RUBÉN: estoy de completamente acuerdo contigo, de hecho hay una estrofa de una canción que dice:
"Hay que fracasar
y a veces fondo tocar
para ver la luz
y esta vida apreciar
la felicidad
no consiste en todo tener
sino en saber sacar
lo bueno que te da"
Espero que sea mi credo de cada día y poder ponerlo en práctica.
Gracias por tu cálido comentario y por seguir estando ahí...

Mil besos.

vuelo de hada... dijo...

Y asi tiene que ser amiga, la esperanza como bien dicen, será lo último que se pierda.
Pasamos por tantos y tantos momentos dolorosos en la vida, que hasta parece que toda posible ilusión de vivir algo diferente desaparece, y no es justo porque tratamos de sobrellevar a cuestas los sinsabores y demás instantes que nos causan daño, pero con la firme conviccio´n de que habrá un nuevo amanecer esa...esperanza..de que todo cambiará en algún momento y vendrán los tiempos de regocijarnos con nuestros sentimientos, con nuestra vida para seguir adelante y aunque ella misma y en muchas ocasiones nos da los tropiezos para hacernos dudar de esa fortaleza.
Un abrazo fuerte y preciosos versos aompañados de muchas esperanzas.

Blue dijo...

Volverás a vivir, los tropiezos nos dan dolor, pero nos enseñan, renace y vuelve a sonreir.
Besos
Blue

MURIOLAMAGIA dijo...

Ye leo y...Siento como el dolor que anidaba en ti va aflojando sus tensas riendas y va permitiendo que la amable brisa y las alegres salpicaduras del amor vuelvan a acaricarte. Cuando eso sucede niña...deja que en tu cara se encuentren con tu risa y sentiras como la vida te va pareciendo una preciosa primavera.

Mi mejor sonrisa para ti

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, que te puedo decir, magnifica entrada, me encanto todo de principio a fin....

Solo puedo decir que por mas dificil que sea el dia, hay que seguir... todo inclusive lo mas malo nos deja un mensaje que debemos aprender...

un abrazo, y excelente fin de semana....

JALE

Mamen dijo...

HADA: la verdad es que he pasado una temprada bastante mala, no puedo ni quiero ocultarlo, y cuando esté bien desearé aún más que todos lo sepais. Me da miedo de volver atrás, que mi esperanza se apague de nuevo y en mi vida aparezca otra vez la soledad y la tristeza. Pero de momento voy hacia adelante y en eso tengo que centrarme: en vivir día a día de forma positiva y con ilusión.
Mil gracias por tu precioso y alentador comentario, amiga mía... simplemente gracias por estar ahí...
Un beso y un abrazo llenos de afecto y de cariño.

Mamen dijo...

BLUE: muy cierto, los tropiezos nos causan dolor y nos hacen caer, pero cuando el dolor pasa no nos queda más remedio que levantarnos y seguir adelante... sino, la vida seguirá sin nosotros.
Muchas gracias por tu comentario y todo mi apoyo y mi recuerdo para ti y para Chile.
Mil besos.

Mamen dijo...

MURIÓ LA MAGIA: sÍ, gracias a Dios el dolor poco a poco va disminuyendo y me siento más en paz conmigo misma. El tema del amor lo dejo para más adelante, pero tampoco lo descarto de mi vida.
Todo tu comentario es precioso, pero me quedo con tu frase: "deja que en tu cara se encuentren con tu risa y sentirás como la vida te va pareciendo una preciosa primavera"
Intentaré seguir tan bonito y sabio consejo...
Mil besos.

Mamen dijo...

JALE: efectivamente hay que seguir... dicen que 'no hay mal que por bien no venga', así que confiaré en que lo malo me servirá como aprendizaje para continuar con más fuerza.
Me alegro que te haya gustado mi entrada... muchísimas gracias de todo corazón.
Un beso y un abrazo enormes.

Yemaya dijo...

Mi niña, no permitas nunca que esa esperanza se vaya de tu lado, porque es la mano amiga que hará que cada día la vivas de distinta manera y la saborees plenamente.
La esperanza es el motor del día a día, que provoca que nos levantemos con ilusión y con ganas.
Besos y susurros con mucha esperanza y mucho ánimo

Eros dijo...

Hola mi dulce Mamen...
Al Otro Lado De La Luna, junto a mi
desconoceras el sufrimiento de ausencias y jamas estaras acostada
en ninguna gélida cama..
Anda veni, vamos juntos y sabras que lo q te exprese es verdad...
Besos...
Eros........

Mamen dijo...

YEMAYA: yo nunca podría haberlo dicho mejor: "La esperanza es el motor del día a día, que provoca que nos levantemos con ilusión y con ganas"
Te agradezco muchísimo tu bonito comentario y tu sabio consejo, te prometo que lucharé con todas mis fuerzas para que mi esperanza no vuelva a abandonarme nunca.
Un beso y un abrazo con todo mi cariño.

Mamen dijo...

EROS: bienvenido de nuevo a mi rincón, mi querido dios de amor...
Acabo de visitar el Otro Lado de la Luna y efectivamente se está muy bien por allí, es un lugar cálido y acogedor. Ya que estuve allá aproveché para dejarte un susurro al oído.
Besos desde el fondo de mi corazón desnudo...

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Con mucho esfuerzo mis pies hoy caminan
gracias a la llama de mi esperanza."


Camino de esperanza... siempre esperanza.

Saludos y un abrazo enorme.

verso y palabra dijo...

la esperanza nos hace respirar por lo que está por llegar y nos da aliento en los momentos difíciles, sin ella pocas cosas tendrían sentido

un fuerte abrazo para el fin de semana

Mamen dijo...

ANTONIO: muchísimas gracias por leerme y por tu comentario. Es todo un honor que un gran poeta como tú me visite, sé que siempre estás muy ocupdo.
No sabes cúanto significa para mí que te gusten esos dos últimos versos de mi poema que has citado.

Un beso un abrazo con todo mi cariño.

Mamen dijo...

VERSO: qué frase tan bonita... efectivamente, la esperanza es la que nos hacer respirar y gracias a ella nuestro corazón sigue latiendo.
Amiga mía, he de decirte que eres una verdadera poetisa incluso cuando escribes tus preciosos comentsrios.
Un beso y un abrazo enormes.
Buen fin de semana pra ti también.

beker dijo...

sobre la sensibilidad para viajar con los sentimientos, te manejas de manera magistral... excelente. Un abrazo

Mamen dijo...

BEKER: mil gracias por visitar mi rincón, por leerme y por dejarme un comentario tan bonito y tan positivo sobre mi forma de escribir.
Espero que vuelvas por aquí a menudo, siempre serás bienvenido.

Mil besos.

Tony Amesty dijo...

Mamen, son unos profundos sentimientos que son como hormigas que en fila india alimentan un corazón dolido en el tiempo.

Hay mucha intensidad en tus palabras por lo vivido.

Un fuerte abrazo amiga mia.

Mamen dijo...

TONY: has captado perfectamente todos los sentimientos y emociones que he intentado plasmar en mi poema. Se ve que, lamentablemente, tú también tienes dentro de ti recuerdos similares.
Mil gracias por leerme y por tu comentario, es un alegría volver a tenerte en mi rincón.
Un beso y un abrazo enormes llenos de cariño.

Verónica (peke) dijo...

Me alegro que te des cuenta que siempre te acompañado una luz a tu lado, pero debo decirte que es Tu luz propia interna, de tu YO mas intimo... nunca dejes de luchar, de desear, soñar y lo más importante de vivir...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieres...

Mamen dijo...

VERÓNICA: Tus consejos nunca dejan de sorprenderme, siempre son tan auténticos, tan maduros y tan sabios...
Intento hacer lo que me dices día tras día y sigo luchando, deseando, soñando, y viviendo... cada día con un poquito más de fuerza y de ilusión.
Verónica, mil gracias por leerme y por tu bello comentario, que para mí es toda una lección de vida.
Un beso y un abrazo desde el fondo de mi corazón desnudo.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen... pasaba por este hermoso lugar a visitarte como siempre... ya sabes que me gusta mucho leer tus letras... siempre regalas magia amiga mía...

un beso grande y excelente semana para vos...

JALE

RMC dijo...

Magnífico e ingenioso texto Mamen,
la esperanza es lo ultimo que se pierde, de ti depende todo,
un placer pasar por tu bonito blog.
que tengas una feliz semana.
un beso.

Mamen dijo...

JALE: no sé cómo agradecerte tu bonito y alentador comentario... eres muy amable conmigo.

Por favor, sigue pasándote por aquí cuando quieras, siempre es una alegría verte aparecer en mi rincón.

Mil besos y feliz semana para ti también.

Mamen dijo...

RMC: es todo un honor para mí que a todo un maestro de la poesía como tú le gusten mis versos... significa mucho para mí.

Tienes razón, la esperanza es lo último que se pierde, y yo aún no la he perdido del todo, cada día vuelvo a sentirla con más fuerza dentro de mí.

Feliz semana para ti también.

Un beso y un abrazo enormes.

Taty Cascada dijo...

Por casualidad llegué a tu espacio, y leí con mucha atención tu entrada...Sólo puedo decirte, que la esperanza es una llamita de fuego eterna, que a pesar del viento implacable que intenta apagarla, siempre logra mantenerse erguida...
Un beso, muy atractivo Blog.

Mamen dijo...

TATY: me ha parecido preciosa esta frase que me has dejado: "la esperanza es una llamita de fuego eterna, que a pesar del viento implacable que intenta apagarla, siempre logra mantenerse erguida". Además, es completamente cierto.

Mil gracias por visitarme, por leerme y por tu comentario. Por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Mil besos.

Viviane Moreno dijo...

Hola querida amiga, que tal estas?
Perdona mi tardanza en venir a tu espacio,es que tuve algunos problemas, pero bueno aquí estoy yo, y como siempre es un placer leerte!

La esperanza es algo muy importante en la vida, aunque las situaciones sean contrarias no la debemos dejar morir en nuestros corazones.
Me ha encantado muchisímo esta entrada, escribes muy bien!

Te dejo un abrazo muy cariñoso y mi eterna admiración.
Hasta luego!

Mamen dijo...

VIVIANE: no tienes que disculparte conmigo en absoluto, lo importante es que tus problemas se hayan solucionado.

Tienes razón, la esperanza es lo último que se pierde en la vida, si perdemos la esperanza lo perdemos todo, por eso debemos luchar con todas nuestras fuerzas para que eso no nunca suceda.

Mil gracias por visitarme y por tu amable comentario. Para mí es una alegría muy grande tenerte de nuevo en mi rincón, amiga mía.

Un beso y un abrazo con todo mi afecto y mi cariño.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen... que gusto pasar por aqui, esta vez para saludarte y enviarte mis mejores deseos de un excelente fin de semana....

un beso grande amiga mia.

JALE

Mamen dijo...

JALE: muchas gracias por tu visita y por tu agradable saludo, siempre es una alegría verte por mi rinconcito.

Que pases un feliz fin de semana tú también.

Un beso y un abrazo con todo mi corazón.

renzo dijo...

mi lluvia en el desierto de mis pasos, gracias mamen, por compartir, tomare aliento hasta salir de aqui, te quiero mucho, amiga, no sabes cuanto eres para mi, cuidate.

Mamen dijo...

RENZO: los comentarios que me escribes son tan bonitos que siempre me emocionan. Yo también te quiero muchísimo, Renzo, mi amigo en la distancia... pero ¿sabes? a veces esto tan bonito que existe entre tú y yo, que a pesar de que nos separa un océano muestra amistad es sincera, verdadera e incondicional, significa mucho más que la falsa amistad de personas que están físicamente cerca de ti y a quien ves todos los días, que fingen ser tus amigos pero en cuanto te das la vuelta te clavan un puñal en la espalda.

Gracias por seguir a mi lado, significas muchísimo para mí, amigo mío.

Un beso y un abrazo con todo mi afecto y mi cariño.

Blue dijo...

Mamen amiga, no se si el anterior comentario te llego, pues me salio que no se habia podido procesar..ojala pueda haberse posteado. Besos
Blue

Mamen dijo...

BLUE: todos los comentarios que haces sobre mis escritos me llegan perfectamente. Pero en el enlace que tengo de tu blog dice que tú publicaste tu último post hace tres días, sin embargo cuando entro en tu blog no puedo verlo. Me apena porque me gustaría haber podido leerlo y comentarlo, pero seguro que es un post precioso, cómo todo lo que tú escribes.

Un beso y un abrazo con todo mi afecto y mi cariño.

Y mi apoyo para tu país... siempre...