_____________________________________________________________________________________________________________

martes, 23 de marzo de 2010

"ESPIRITUALIDAD"



Me siento sobre una estrella
Y me veo muy pequeña
No soy nada comparada
Al amor del universo
Y observo los detalles
De los astros y los cielos
Que alumbran el firmamento
Y mi vida por completo

--

Y camino en el espacio
Con sigilo y mucho tiento
Fijándome donde piso
Para ver a quien molesto
Y me alejo, sobrevivo
Con todo lo no perfecto
Tratando de acariciar
Lo intangible e inconcreto

--

Y vuelvo a rememorar
Todos aquellos mis sueños
Que un día al alcance tuve
En la punta de mis dedo
Mas retenerlos no pude
A mi lado por más tiempo
Se fueron de golpe un día
Allá donde no hay regreso

--

Todo pasa, todo queda
En mi caminar eterno
La vivencia que regala
El conciliador silencio
Escucho y no respondo
Y a distancia me mantengo
Pues la maldad de la gente
Aún me toca muy adentro

--

El cúmulo de mi alma
Por fin está bendecido
El dolor y la nostalgia
Sin duda lo han fortalecido
Y siento en lo más profundo
Lo que se fue no es olvido
Hoy es lo que siempre quise
Recuerdos de lo vivido

--

Todos debemos luchar
Con la angustia y la agonía
Que se alojan en el alma
Tantas veces en la vida
La vida que ahora tengo
Es apacible y tranquila
Creciendo en armonía
Ganando en seguridad

--

Y continúo de frente
Pues no quiero estar ausente
De mis alegrías presentes
De mi futuro valiente
De mi alma, de mi entrega
De esta vida pasajera
Y al fin encontrar la paz
En mi espiritualidad


--


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License

40 comentarios:

Reysagrado dijo...

Cuando hemos tocado el Cielo y caemos, tenemos primero que volver a pisar el suelo, firmemente; eso sí, conscientes de lo que vivimos y de lo que fuimos... y podemos siempre volver a ser... porque está dentro de nosotros, porque queda ya implícito en nuestra Esencia.

Los que hemos tocado el Cielo y el Infierno, sabemos perfectamente qué es lo que importa y lo que no, y esa exigencia nos facilita volver a encontrar nuestro Camino...

Un besete te mando desde mi propio Camino hacia el tuyo, ¡¡muack!!

Mamen dijo...

REYSAGRADO: tu comentario no puede ser más acertado, has captado perfectamente el mensaje de mi poema.

Si me lo permites, me quedo con esta frase que has escrito: "Los que hemos tocado el Cielo y el Infierno, sabemos perfectamente qué es lo que importa y lo que no, y esa exigencia nos facilita volver a encontrar nuestro Camino"
Yo creo, y espero no equivocarme, que poquito a poco estoy empezando a encontrar mi Camino.

Mil gracias por visitarme y por tu cálido comentario, significa mucho para mí.

Un beso y un abrazo desde el fondo de mi alma.

Marlene dijo...

No es hermoso? que todos nos llevemos cincelado en el corazón fragmentos de nuestros pensamientos, poemas o comentarios... si la vida se trata de compartir, gracias por compartir este texto tan hermoso y yo también me llevo lo que a mi corazón más le ha gustado.
"Y continúo de frente
Pues no quiero estar ausente
De mis alegrías presentes
De mi futuro valiente
De mi alma, de mi entrega
De esta vida pasajera
Y al fin encontrar la paz
En mi espiritualidad"

"Futuro valiente"... así debería de ser el mío..

Un gran abrazo

Reysagrado dijo...

Te he escrito un mail, Mamen. Un besito, ¡muack!

Stendhal dijo...

Hola Mamen. He encontrado tu blog por medio de otro, concretamente el de Daniel Brun, el suyo también fue por pura casualidad y cada vez soy más admirados de estas.
Me gusta esa forma en la que escribes,haces que parezca fácil,cercano e interpretable con uno mismo.
Felicidades y espero seguir leyéndote.

Mamen dijo...

MARLENE: para mí es un privilegio enorme poder compartir con todos vosotros todas las emociones sentimientos que intento plasmar en mis escritos. Me alegro que te gusten mis versos, a ver si ambas conseguimos llevarlos a la práctica... estoy segura de que así será.

Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tu precioso comentario. Por favor, vuelve por aquí siempre que quieras, es toda una alegría tenerte en mi rincón.

Un beso y un abrazo enormes.

Mamen dijo...

REYSAGRADO: es todo un detalle por tu parte, ahora mismo voy a leer el mail.

Mil besos.

Mamen dijo...

STENDHAL: no sabes cuanto significan para mí estas palabras tuyas tan positivas y alentadoras, la verdad es que comentarios así le animan a una a seguir escribiendo.
Mil gracias por visitarme, por leerme... y sobre todo por seguirme. Espero que vuelvas por aquí siempre que quieras, a partir de ahora mi rincón es tu casa.

Un beso y un abrazo enormes.

GOGO dijo...

"Y continúo de frente
Pues no quiero estar ausente"

me alegra de corazonn el leerte asi amigalmaaa..!!

estar presente en uno mismo es lo mejor que nos puede pasarr.!!

lujito el leertee..!!

mi cariñoo entregado en manoo..!!

Mamen dijo...

GOGO: eso es, a pesar de los golpes que todos recibimos hay que continuar siempre de frente, valorando lo que realmente importa y tirando a la papelera lo demás, aunque nos cueste hacerlo.

Como siempre es todo un honor verte aparecer por mi blog, Gogo, mil gracias por tu cálido comentario y por leerme.

Un beso y un abrazo desde el fondo de mi corazón.

MURIOLAMAGIA dijo...

Hola Mamen.

Cada vez que vuelvo a entrar en tu rincon...vienen a encontrarse con mis ojos la belleza de tus letras.
en ese precioso último verso...me llegan a bocanadas toda la belleza de una mente tan especial como "valiente"

"Y continúo de frente
Pues no quiero estar ausente
De mis alegrías presentes
De mi futuro valiente
De mi alma, de mi entrega
De esta vida pasajera
Y al fin encontrar la paz
En mi espiritualidad".


Mi mejor sonrisa para ti

Mamen dijo...

MURIOLAMAGIA: tua palabras son preciosas, y no he podido evitar que me emocionen. Pero me temo que no soy tan valiente como debería, aún me cuesta mucho enfrentarme a los problemas del día a día y a la maldad de la gente.
Afortunadamente existen personas maravillosas, como todos los amigos de mi blog, entre los que por supuesto te incluyo, y que con vuestros alentadores comentarios me infundís ánimos para seguir adelante con fuerza.
Me alegro de verdad que te gusten mis versos y sobre todo... un millón de gracias por estar ahí.

Un beso y un abrazo con todo mi afecto y mi cariño.

Blue dijo...

el brillo de tus letras te hace única ante la grandeza del universo estelar en que posabas tu alma.

abrazos
Blue

vuelo de hada... dijo...

Mi querida amiga, no había tenido tiempo de entras a leerte y como siempre son una belleza tus versos, me llegan hasta lo más profundo y evocan cualquier cantidad de sentimientos en su estado puro.
Sigue en esta lucha constante que es la vida con cada uno de sus tropiezos, para asi conseguir esa espiritualidad que necesita tu alma, pues ya verás que al final vale la pena.
Un abrazote fuerte y gracias por siempre estar ahi.

Mamen dijo...

BLUE:"el brillo de tus letras te hace única ante la grandeza del universo estelar en que posabas tu alma"
Ante esto tan hermoso que me has escrito no sé qué decir, Blue, me has dejado sin palabras... GRACIAS, GRACIAS, Y MIL VECES GRACIAS.

Un beso y un abrazo con todo mi corazón para ti.
Y todo mi recuerdo y mi cariño para tu país.

Mamen dijo...

HADA: por favor, no es necesario que te disculpes conmigo por tu falta de tiempo. Lo importante es que hoy has venido, y que me alegra mucho que te guste mi poema.
En esta lucha constante sigo, amiga mía, sé que no soy la única y que todos tenemos tropiezos, pero hay que continuar y yo, poco a poco, empiezo a sentir paz dentro de mí.

Gracias por leerme, por tu preciosas palabras, y por venir a mi rincón siempre que puedes.

Un beso y un abrazo enormes.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, que te puedo decir, a veces la vida nos da golpes fuertes, a veces la soledad llega sin que la llamemos, a veces luchamos cuando tan solo queremos paz....

Pero como bien lo dices hay que continuar de frente y aceptar lo que tenemos y seguir... porque parar cuando hay camino que cruzar...

Un abrazo mi amiga y mis mejores deseos para vos como siempre...

Un besito.

JALE

madroca dijo...

Un autentico placer descubrir tu blog y pasearse entre sus imágenes y textos, tu escritura valiente y clara me ha llegado al interior, me paqsaré más veces a visitar este rincón

Yemaya dijo...

Toda la vida mi niña, es una lucha constante. Un camino incierto, en el cual tenemos que vivir, luchar e intentar ser felices a cada paso.
Sé que tu tienes un corazón enorme, un interior lleno de luz y de vitalidad y conseguirás en tu camino todo lo que te propongas, pues se siente tu estrella y es una estrella que ilumina por donde dejas tu esencia.
Gracias por estar mi niña, por tus palabras llenas de luz y de esperanza siempre. Te adoro.
Me encanta como escribes y lo que transmites en cada entrada.
Un beso y un susurro lleno de cariño

Mamen dijo...

JALE: efectivamente así es, la vida no siempre nos trata con amabilidad y cariño, pero sé que nos pasa a todos y que no soy la única que en su camino se encuentra con adversidades. Pero debemos superarnos, sobreponernos e intentar seguir adelante, porque sino... esa misma vida seguirá adelante sin nosotros.

Mil gracias por seguir viniendo por mi rincón, por leerme y por tu cálido comentario, amigo mío.

Un beso y un abrazo enormes.

Mamen dijo...

MADROCA: muchísimas gracias a ti por descubrir mi blog, por leerme, por tu bonito y alentador comentario y, sobre todo... por seguirme.

Espero que vuelvas por aquí siempre que quieras, siempre serás bienvenido, y será un placer y una alegría verte de nuevo en mi humilde rincón.

Mil besos.

Mamen dijo...

YEMAYA: las palabras que me has escrito son tan bonitas, positivas y alentadoras que no he podido evitar que en mis ojos hayan aparecido un par de lágrimas.
Tienes razón, la vida es una lucha constante y un camino incierto en los que tenemos que luchar e intentar ser felices a cada paso.
Tú también tienes un gran corazón y una luz interior maravillosa, así que estoy segura de que algún día las dos conseguiremos ser felices y hacer realidad nuestros sueños.
Yo también te adoro, amiga mía, mil gracias por venir a mi rincón... siempre...

Un beso y un abrazo desde el fondo de mi corazón y de mi alma.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que me gustan unos versos que busquen otros besos....

Saludos y un abrazo enorme.

Mamen dijo...

ANTONIO: como siempre, te agradezco de todo corazón que un gran maestro de la poesía como tú se pase por mi rincón, me lea y me deje un comentario tan original.

Mil besos y un saludo.

Tony Amesty dijo...

Querida Mamen creo que buscamos lo mismo de la vida y me da la impresión de que sufrimos por las mismas cosas de esta....pero como tu dices..."todo pasa"..

Un abrazo compañera de letras...

Mamen dijo...

TONY: es curioso que solamente a través de nuestros escritos estemos empezando a conocernos tan bien. Efectivamente, creo que ambos anhelamos lo mismo de la vida y ambos lo hemos pasado mal y aún sufrimos por las mismas causas.
Los dos sabemos que eso de "todo pasa" es muy fácil decirlo, lo importante es que tengamos fuerzas suficientes para seguir adelante sin dejar nunca de luchar.

Un beso y un abrazo enormes para mi compañero de emociones y amigo en la distancia.

Amie dijo...

buff , bellisimo poema !!! . El dolor de lo perdido... "Sana en ti heridas donde ocurrieron tempestades y permite que tu nombre emocione estos versos ".

una reverencia por tu musica, por tu poema , por el buen gusto en el blog. Con tu permiso te enlazo al blog principal.

besos repletos de admiracion hacia ti

Mamen dijo...

AMIE: mil gracias por tu precioso y alentador comentario, tus palabras significan mucho para mí y me dan ánimos para seguir adelante.
Te agradezco de corazón tu visita a mi rincón y que me hayas enlazado con tu blog, yo hago lo mismo contigo, no quisiera perderte de vista. Pero, por favor, nada de reverencias ni de admiración hacia mí, acabo de leerte y escribes maravillosamente bien.
Espero que regreses por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida.
Un beso y un abrazo enormes.

Andrea. dijo...

¡Que fuerza Mamen!
Echaba de menos pasarme a leer tus versos, tus hermosas palabras que le llenan a una el alma.
Me ha encantado leerte hoy, con ese color esperanza que te envuelve.
No dejes esos sueños nunca y esas ganas de vivir.

Mil besos y abrazos preciosa.

pd. te espero por el mío, siempre que quieras...

Mamen dijo...

ANDREA: es una alegría muy grande para mí tenerte de nuevo en mi rincón, amiga mía.
Mil gracias por este precioso comentario tuyo, eso es lo importante, que ese color esperanza, esos sueños y esas ganas de vivir no sean sólo palabras escritas convertidas en versos, sino que poco a poco se van haciendo realidad en mi vida, y espero que también en la de todos los amigos que me visitais y siempre estais ahí...

Un beso y un abrazo enormes, mi niña.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, he venido a saludarte, a desearte unas felices pascuas.... ya sabes cuanto me gusta leerte amiga mia

un abrazo y beso.

JALE

Mamen dijo...

JALE: gracias por tu visita, amigo mío,es una alegría cada vez que te veo por aquí.
Te deseo unas muy felices pascuas a ti también.

Mil besos.

Verónica (peke) dijo...

Espiritualidad que va unida al equilibrio personal. Cuando encuentras tu espacio y tu lugar en este mundo, ni nada ni nadie puede lograr que tus pilares tiemblen.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Mamen dijo...

VERÓNICA: amiga mía, con esa sabiduría tan tuya y tan especial que te caracteriza, has escrito como comentario exactamente la frase que tengo como Credo cada día:
"Ahora que por fin he encontrado mi espacio y mi lugar en este mundo, ni nada ni nadie podrá lograr que mis pilares tiemblen"

Mil gracias por visitarme, por leerme, y por estar ahí siempre...

Un beso y un abrazo con todo mi afecto y mi cariño.

Ruben M. M. dijo...

Mamen, como la Poetisa de mi correspondencia, sabes desnudar tu alma a través de la escritura en un acto de sinceridad admirable. Como bien dijiste, tú podrías ser ella.

Un abrazo.

Mamen dijo...

Rubén: tu comentario es tan bonito y tan alentador que viniendo de ti es todo un honor y me dejas sin palabras. Pero yo tan solo soy una humilde aficionada en este difícil arte de la escritura y la poesía, aún me queda muchísimo por aprender.
Ojalá algún día yo pudiera ser la Poetisa de tus narraciones, me parece una mujer admirable.

Un beso y un abrazo enormes.

Delia dijo...

PRECIOSAS letras que dejas clavadas en mi corazon.
Un placer el encontrarte.
Besotes y sigue transmitiendo asi

Mamen dijo...

DELIA: me alegra mucho que no sólo te haya gustado mi poema, sino que mis letras hayan llegado hasta tu interior, porque eso es lo que intento al plasmar mis sentimientos por escrito: transmitir, y no siempre resulta fácil.

Mil gracias por encontrarme, por leerme, por tu precioso comentario y, sobre todo, por quedarte en mi rincón. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida.

Un beso y un abrazo enormes.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, ya sabes cuanto me gusta pasarme por tus letras... pasaba a saludarte y desearte una excelente semana...

un beso grande.

JALE

Mamen dijo...

JALE: y para mí siempre es una alegría verte por mi rincón.

Te devuelvo un saludo afectuoso, y yo también te deseo que pases una muy feliz semana.

Mil besos.