_____________________________________________________________________________________________________________

lunes, 1 de marzo de 2010

"SOLEDAD"




Hoy de soledad me muero
De esa simple soledad que no cabe en los cuartos etéreos
Ni en mi dormitorio vacío, ni en el patio de mi casa
Es de esa soledad que no puede permanecer en el alma
Pues como un puñal se clava en el corazón y sangra


--

Muero de esa soledad que lo invade todo y se resiste a marchar
Es esa trágica soledad que en las hojas de mi otoño habita
Pasea bajo la lluvia: perezosa, melancólica, descalza, ebria
Es como una compañía conocida y familiar
Como una sombra de la que no me puedo distanciar
Es de esa soledad que ni el mismo diablo querría
Es como una terrible plaga, es como carne podrida

--

Muero de esa soledad que ni la pluma se atreve a descifrar
Es un reloj implacable, es esa soledad criminal
Que duerme bajo los puentes, en cubiles y orfanatos
Es de esa soledad que te devasta cuál tornado
Destruye tu fortaleza, se llevó todo lo amado
No tiene conciencia, indulgencia, ni piedad
Es una dama cruel que todo vino a arrasar

--

De esa soledad me muero, deambula entre mis lunas y mis mares
No sé dónde tirarla, temo que regrese y me reclame
Es mi peor pesadilla, la causa de todos mis males
Quizá sólo sea mi aflicción, una enfermedad infame
La cura no es un costoso regalo, ni lujos superficiales

--

La cura para mi soledadQuizá sea una senda de sinceras letras
Que hasta a mí a alguien pueda acercar
Quizá la cura para mi soledad
Sea la soledad de alguien más

--

SOLEDAD: http://www.youtube.com/watch?v=pWM6OR1cpjk


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License

50 comentarios:

verso y palabra dijo...

hay soledades que se acrecientan incluso estando acompañados, esos momentos llenos de nostalgias nos persiguen muchas veces dejando un vacío en nuestro interior

un abrazo

Mamen dijo...

VERSO: no has podido expresarlo mejor, la peor de las soledades es la que se siente aún cuando estás rodeada de gente... esos momentos son vacíos y terribles.

Gacias por leerme y por tu comentario.

Un beso grande.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, un gusto siemrpe pasar por este ricon maravilloso...

Que te puedo decir, la soledad aquella que puede ser tan traicionera que puede ser capaz de que te enamores de ella... la soledad es ese vacio que esta lleno de todo.... donde se funde el pasado el presente y el futuro...y que es capaz de encontrarnos a nosotros mismos para volver a empezar...

La soledad es la compañera cuando no queda nada....

Un abrazo

JALE

Mamen dijo...

JALE: qué bonita y poética manera de expresar lo que es la soledad... preciosa de verdad.

En estos momentos de mi vida me quedaré con la frase "la soledad es capaz de encontrarnos a nosotros mismos para volver a empezar". Y en ello estoy...

Muchísimas gracias por pasarte a leerme y por tu comentario.

Mil besos.

vuelo de hada... dijo...

Mi querida amiga que tema este de la soledad, yo creo que después de la muerte este debe ser el mas oscuro pasaje.
Y aunque la soledad sea tan difícil de sobrellevar, te digo que que es la única que te consuela, auqnue no te de ninguna solución.
Hay bendita soledad!
Un abrazo fuerte y vendrán tiempos mejores, esa siempre ha sido mi esperanza.

Mamen dijo...

HADA: sí, sin duda la soledad no deseada es una de los peores trances que se pueden experimentar en la vida. Pero a veces es necesaria para poder reflexionar y autoexaminarnos interiormente, aunque su compañía duela tanto.

Cómo tú muy bien dices... seguro que vendrán tiempos mejores para las dos muy pronto.

Gracias por tu cálido comentario, signifca mucho para mí.

Un abrazo y un beso desde el fondo de mi alma.

Marlene dijo...

Me gusta la cura que propones al final de esta belleza de poema.. si esa cura se vendiera en frasco... y estaría absolutamente dopada de tanto beberlo.
Un abrazo enorme.
Marlene

Ruben M. M. dijo...

Mamen, te mando ánimos y ya verás como tras la tormenta llega la calma, por suerte o por desgracia, así son las cosas.
Hasta este mal momento, lo supiste expresar con tu belleza habitual.

Besos.

Verónica (peke) dijo...

Dicen que la soledad impuesta va minando a la persona, y la soledad elegida hace que el ser humano crezca con el tiempo. No olvides que tu soledad no es impuesta es elegida, ya que con ella, estas aprendiendo a valorarte y a ser la parte más importante de tu vida, que no es otra cosa, que TU.
Para estar bien con el resto, hay que estarlo consigo misma, y tú estas dando pequeños pasos de una mujer luchadora y triunfadora.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Mamen dijo...

MARLENE: me encanta tu comentario. Desde luego si esa cura se vendiera en frasco yo también estaría, no sólo dopada, sino intoxicada porque me bebería los frascos enteros de una sola vez.
Por desgracia hay tanta gente enferma de soledad, que ojalá esa cura que plasmo por escrito se convirtiera en realidad para todos.

Mil gracias por visitar mi rincón. Por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre serás bienvanida.

Un beso y un abrazo desde el fondo de mi corazón desnudo.

Mamen dijo...

RUBÉN: muchísimas gracias por tus palabras y por tus ánimos. La calidez que me brindas me arropa mientras dura la tormenta, que cómo tú dices seguramente tarde o temprano pasará... pero mientras tanto... gracias por estar.

Un beso y un abrazo desde el fondo de mi alma.

Mamen dijo...

VERÓNICA: cómo de costumbre, tus sabias palabras están cargadas de razón y me sirven de consejo que intentaré seguir.
Mi soledad no es del todo elegida, en el fondo todos buscamos a una persona que nos complemente y haga que nuestra soledad desaparezca, pero seguramente para mí aún no ha llegado el momento para que eso suceda.
Primero tengo que terminar mi crecimiento y aprendizaje personal, sentirme bien conmigo misma, ser completamete consciente de todos los valores qe poseo como mujer y como persona y, después... lo demás llegará a su debido tiempo.

Un beso y un abrazo enormes.
Y mi gratitud... siempre...

DINOBAT dijo...

La soledad y el silencio nunca traicionan...

Mamen dijo...

DINOBAT: exacto, son las personas las que traicionan, y las que provocan soledades y silencios no deseados.

Gracias por leerme y por tu comentario. Por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido.

Un saludo.

MURIOLAMAGIA dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me he encontrado con este poema precioso en el que describes a esa señora a la que llamamos soledad.
Quien no conoce sus dias negros y sus espacios infinitos sin que solo la angustia te visite...a veces pensamos que por no ser impuesta... la soledad pasa de largo sin anclar en nosotros pero....esa señora tiene las alas demasiado anchas y siempre sobrevuela...siempre.

Me encantaria poder seguirte asi que me he incluido entre esa legion que ya lo hacen. gracias.


Mi mejor sonrisa para ti

Mamen dijo...

MURIOLAMAGIA: has descrito a la perfección lo que intento decir en mi poema: "días negros de espacios infinitos en los que solo la angustia te visita". Y también has comprendido que la soledad, aunque no sea impuesta, es igualmente triste y asfixiante.

Mil gracias por tu precioso comentario, por leerme y por quedarte en mi rincón. Vuelve por aquí cuando te apetezca, ahora esta es tu casa.

Mil besos.

Eros dijo...

La cura para tu soledad es una senda de tus sinceras letras a alguien que lo deseas tener cerca, NO para curar su soledad o la tuya,
poque asi ninguno esta inmerso de mis esencias "aMor"..
YO te ofrezco llevarte Al Otro Lado De La Luna de mi mano, donde podras desnudarte, el alma..
Besos llenos de mi cariño para vos.
Eros.......

GOGO dijo...

a veces la soledad se cura con la soledad misma porque te obliga a mirarte..pq te obligaa a concilarte contigo mismaa..y solo estando bien contigo mismaa podras intentar el estar bienn con alguien mass...

lujito leertee..!!

mi cariñoo entregado en manooo..!!

Mamen dijo...

EROS: la cura para la soledad de cada persona depende de cómo sea cada cuál, no hay una cura infalible, porque cada persona es distinta y sus sentimientos y sus anhelos también son diferentes.

Mil gracias por leerme y por tu amable comentario. Te visitaré pronto "Al Otro lado De La Luna".

Un beso y un abrazo enormes.

Mamen dijo...

GOGO: totalmente de acuerdo, primero debo debo hacer una autorreflexión y un autoexamen interior, sentirme serena y a gusto conmigo misma... y quizá entonces (y sólo entonces) lo estaré con alguien más.

Muchas gracias por leerme y por tu sabio comentario que intentaré seguir, amigo mío.

Un beso y un abrazo enormes.

Yemaya dijo...

La soledad acaba consumiendo y a veces con poca cosa podemos conseguir que esa soledad se vaya de nuestro lado.
Ojalá recibas esas palabras sinceras que esperas.
Un besote y un susurro muy dulce

Anderson Fabiano dijo...

Mamen,
Incluso sus palabras confesen que otra soledad completa su soledad, sé que en su riqueza interior, sta la su mejor compañía.
Mi cariño,
Anderson Fabiano

Mamen dijo...

YEMAYA: cuando la soledad no quiere irse de nuestro lado no hay nada que hacer... ella es la que manda.
Sin duda esas palabras sinceras que espero llegarán en su momento.

Muchas gracias tu comentario, por visitar mi blog y por seguirme. Ojalá vuelvas por aquí a menudo, siempre serás bienvenida.

Mil besos.

Mamen dijo...

ANDERSON: qué bonitas estas palabras que me escribes, no te imaginas lo mucho que significan para mí. Mil gracias...

Un beso y un abrazo con todo mi cariño.

Carlos dijo...

La soledad es una mala pero insistente compañera, viene sin ser invitada, se queda insolente y poco placentera.... pero sabes? también se va, también marcha y deja experiencia, deja letras aprendidas con carmin indeleble.

Señor Rojo dijo...

No. La única cura para esa soledad, solo la traerá el aprendizaje de vivir sol@, de estar sol@. Y no hay más.

Un saludo.

Mamen dijo...

CARLOS: eso espero, que mi soledad se marche algún día y me deje la amarga pero necesaria experiencia de lo vivido junto a ella, pero pero desde ya puedo decirte que si de algo estoy segura en esta vida es que no quiero sentirla a mi lado jamás.

Muchas gracias por leerme y por tu alentador comentario. Espero que vuelvas por aquí, siempre serás bienvenido a mi humilde rincón.

Un beso grande.

Mamen dijo...

SEÑOR ROJO: lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Llevo muchos años viviendo sola y a eso estoy acostumbrada e incluso me gusta. No es la soledad física la que describo en mi poema, sino otra. Es una soledad interior que te acompaña en todo momento y puedes sentirla incluso estando rodeado/a de gente.
Gracias por visitarme y por tu comentario.
Un saludo.

Francisco Cenamor dijo...

Querida Mamen, el próximo viernes 12 de marzo haremos un breve comentario sobre tu blog en nuestro Blog literario Asamblea de palabras para que nuestros lectores y lectoras lo conozcan.
Un saludo.

Mamen dijo...

FRANCISCO: soy una simple aficionada en esto de la escritura, así que es una enorme y agradable sorpresa la noticia que me das. Será todo un honor para mí que comenteis mi blog en vuestro Blog Literario Asamblea de Palabras. Os lo agradezco infinitamente. El 12 de marzo estaré muy pendiente de ello.
También cosidero un privilegio tener a un gran actor como tú como seguidor de mi blog. Mil gracias por tu tiempo, tu atención y tu amabilidad.
Un saludo.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

Hola hermosa, te cuento que se ha publicado mi libro, Detrás de las sonrisas, por el momento se puede conseguir solo en España, si te interesa te dejo la pagina de la editorial, besos.

http://www.lafraguadeltrovador.com/

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo enorme.

Mamen dijo...

VIAJAR AL OLVIDO: es una noticia maravillosa ¡felicdades! Gracias por informarme, me pasaré por la página de la editorial.

Mil besos.

Mamen dijo...

ANTONIO: es un privlegio para mí que un gran poeta como tú se pase por mi rincón y me deje su comentario. Muchísimas gracias de todo corazón.

Un beso y un abrazo enormes.

Eros dijo...

Hola princesa, en soledad Al Otro Lado de La Luna, espero tu llegada y asi desnudarnos el alma...
Besos llenos de mi esencia para vos
Eros....

Mamen dijo...

Hola, mi anhelado dios del amor, acabo de estar en Al Otro Lado de la Luna y he quedado extasiada con tu sublime, erótico, apasionado y sugerente "SÉPTIMO CIELO".

Besos y caricias para ti que nacen de mi corazón desnudo...

Joseluinik dijo...

La soledad es un arma de doble filo, odiada cuando se siente, buscada cuando no se puede tener. Dicen que de todo hay que aprender en esta vida, y es en esa soledad donde las mentiras y las excusas carecen de sentido y sale nuestro verdadero yo.

RMC dijo...

Hay soledades necesarias que nos inducen a la reflexion llenando de paz nuestro interior, precioso verso, un placer leerte.
Que tengas una feliz semana.
un beso.

Mamen dijo...

JOSELUINIK: odiada cuando se siente, buscada cuando no se puede tener... qué verdad tan grande. Si en mi soledad es dónde deber surgir mi verdadero yo espero que valga la pena, porque su compañía hace daño.
Mil gracias por leerme y por tu comentario. Espero que vuelvas por aquí a menudo, siempre serás bienvenido.
Un abrazo.

Mamen dijo...

RMC: supongo que sí, que hay soledades necesarias, y tal vez sea el caso de la mía. Aunque a mí, en lugar de llenarme de paz, me atormenta.

Mil gracias por leerme y por tu bonito comentario.

Mil besos.

Yemaya dijo...

Sé muy bien cual es la soledad que expresan hoy tus palabras.
Preciosa manera de expresarte.
Besos y susurros con dulzura

Anderson Fabiano dijo...

Mamen,
Dejé un beso para ti por hoy, en mi blog.
Mi cariño,
Anderson Fabiano

Mamen dijo...

YEMAYA: me alegra que comprendas de qué tipo de soledad hablo en mis versos, pero a la vez me apena, pues eso significa que tú también la has sentido alguna vez.

Mil gracias por tu cálido comentario, Yemaya.

Un beso y un abrazo con todo mi cariño.

Mamen dijo...

ANDERSON: visité tu blog, te dejé un comentario y con mucho cariño recogí mi beso... mil gracias por tan bonito detalle.

Un abrazo enorme con toda mi alma.

Ruben M. M. dijo...

Mamen, ¿cómo estás? Me pasé para ver si habías dejado algún nuevo desnudo del corazón o alguna nueva caricia para el alma. Te leo.

Te dejo un rastro y un abrazo.

Mamen dijo...

RUBÉN: estoy bien, con esa pequeña sensación de soledad de la que hablo en mi poema que no termina de abandonarme, pero bien.
Tienes razón, ya es hora de que publique algo nuevo, y en breve lo haré... estoy en ello, ya casi está acabado.
Muchísimas gracias por pasarte por mi rincón, por preguntar cómo me encuentro, por interesarte por mis escritos... en definitiva... por estar ahí.

Un beso y un abrazo con todo mi afecto y mi cariño.

renzo dijo...

te entiendo perfectamente, a pesar de todo aun queda un vacio, pero te pido porfavor, continua pues leyendote y a la distancia siento que no estoy solo, te quiero mucho amiga mia, que tambien trataré de continuar, un abrazo, cuidate.

Blue dijo...

Sé de tu soledad, la he vivido, te comprendo perfectamente..
un abrazo para que amine esa tristeza de tu alma
Besos
Blue

Mamen dijo...

RENZO: quiero que sepas que NUNCA ESTÁS SOLO, pues a través de la distancia yo te envío en todo momento mi aliento, mi calor, mi afecto, mi cariño y mi companía. No importa que un océano nos separe, continuaremos juntos apoyándonos mutuamente.
Yo también te quiero muchísimo, Renzo. Recibe un beso y un abrazo desde el fondo de mi corazón.

Mamen dijo...

BLUE: por una parte es un consuelo que alguien comprenda mis sentimientos de soledad, pero por otro lado me llena de tristeza porque eso significa que alguna vez en tu vida tú también la has sentido, y eso es muy duro.

Mil gracias por tu cálido comentario y por tus ánimos, ambas cosas significan mucho para mí.

Un beso y un abrazo con toda mi alma.