_____________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 7 de abril de 2010

"IMPERFECCIÓN"


No sé muy bien cómo comenzar esta poesía
Ni sencillamente se cómo escribir estos versos
Me hundo por un momento en mi melancolía
Lentamente cada uno de mis días recuerdo
Los más tristes y oscuros y los llenos de alegría
--

Me he dado cuenta de que lo único que he buscado
Y lo que he anhelado en todo este tiempo
No ha sido un reto ni un desafío
Ni nada similar, ni siquiera parecido

--

Soy sensible y delicada, sé que soy diferente
Pero me he superado y he sido valiente
A pesar de la angustia y la pena que se siente
Vivir en medio de un lago congelado
Totalmente frío, inhóspito, solitario e hiriente

--

Dicen que no soy convencional en mis razonamientos
Pero no quiero un príncipe azul
Ni un personaje de cuento
Sólo quiero a alguien verdadero, alguien real
Sólo busco un corazón herido al cuál sanar

--

Alguien roto y afligido
Que a causa del dolor sufrido
Tema mostrar su alma y sus sentimientos
Entonces es allí donde yo aparezco
Sonriendo le ofrezco la calidez de mi mano
Para así olvidar esa cruel soledad que ambos muy bien recordamos

--

Y por más que siga resultando extraño
Los sueños no son imposibles por más que lo parezcan
Sin duda resulta más fácil escribirlo que hacerlo realidad
Pero esa espiritualidad intangible y especial
Solo existe para algunos, y me siento afortunada
Por ser una de aquellos privilegiados seres
De los que solamente existe sólo uno entre un millar
Aquellos que sienten con el corazón
Que temen y son cobardes, que muestran debilidad
Y al final resultan ser más fuertes que los demás

--

Pero también un alma herida resulta bella
Y más hermosa es la certeza de saberla sana
Brillante, lozana e irradiante de alegría
Sin rastro de desconsuelo, nostalgia y melancolía

--

La oscuridad poco a poco se vuelve etérea
Y ni la profunda tristeza ni la cruel maldad
Por más que lo intenten borrarán mi convicción
Mis ganas de vivir, mi seguridad, mi fortaleza
Sabiendo que soy especial y única en mi imperfección

--


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010  Safe Creative  Spain License

50 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Es un poema muy hermoso.. Un gusto volver a leerte..

Después de mi ausencia... me quedo como siempre por tu espacio disfrutando de tus letras...

Un abrazo
Saludos fraternos..

Mamen dijo...

ADOLFO: mil gracias por tu bonito comentario, sabes que tus palabras significan mucho para mí.
No te disculpes por tu ausencia, imagino que un gra poeta como tú debe de estar muy ocupado, lo importante es que hoy estuviste aquí.
Un beso y un abrazo enormes.

Marlene dijo...

Hermosas todas tu líneas... y también es hermosa un alma herida, ¡ pregúntale a la mía !! :)

Un abrazo
Marlene

Juan dijo...

No se porque dices que ser sensible y delicada es ser diferente, yo no lo veo asi, especial si, y solo eres una persona con sentimientos muy reales, tangibles y con un poder de superacion envidiable. Un besazo.

Mamen dijo...

MARLENE: agradezco de corazón tu precioso comentario, aunque siento mucho que tu alma también haya sido herida, sé muy bien lo mal que se pasa. Pero eres tan bella por dentro y tienes tanto que dar, que estoy convencida que muy pronto las heridas de nuestras almas cicatrizarán... seguro que sí, mi niña.
ES un privilegio que me visites y que me leas... mil gracias.

Un beso y un abrazo con todo mi cariño.

Mamen dijo...

JUAN: quizá tienes razón y ese verso no es muy acertado por mi parte, lo escribí así porque al ser sensible me han hecho mucho daño, y a veces pienso que soy diferente por eso, porque es sumamente fácil que alguien me hiera. Supongo que simplemente respiro por mi herida.
Muchísimas gracias por tu comentario tan bonito y tan alentador, es una alegría enorme volver a verte por mi rincón.

Un beso y un abrazo con todo mi corazón.

Amie dijo...

Mamen dices : "No sé muy bien cómo comenzar esta poesía
Ni sencillamente se cómo escribir estos versos".
has sabido plasmar todo lo que llevas dentro ... sé que duele . El vacio que queda ... el despues.. el dolor del ayer . Pero dijiste algo muy , MUY importante : Que eres Unica !
Si ! Eres unica Mamen , Espero que el dolor que sientes no te impida ver tus anhelos. Mereces algo tan especial y dulce como Tu , y seguro que lo encontraras...

millones de besos Mamen, y recuerda...

TU LO VALES ;)

Mamen dijo...

AMIE: me has escrito un comentario tan, pero tan bonito, que debo confesar que al leerlo se me ha escapado una lagrimilla. Amiga mía, sé que no soy la única que ha sufrido en la vida, a todos en alguna ocasión nos ha tocado hacerlo, y por supuesto no tengo la exclusividad de las heridas del alma. Pero tienes razón, cada ser humano es único y por supuesto yo también lo soy, empiezo a ver con claridad quien soy, cuál es mi camino, mis sueños, mis metas y, cómo tú muy bien dices, LO MUCHO QUE VALGO.
Mil gracias por visitarme, por leerme y, sobre todo... por estar ahí...
Te envío un beso, un abrazo y todo mi cariño.

Blue dijo...

sImplemente eres Mujer!, que vive, sueña, llora, y forja ilusiones, aunque como todos, caes, te levantas y debes de seguir...pero..despues del ocaso..siempre ha de venir un hermoso amanecer....
Tampoco sabia como comenzar a comentarte..pero ya ves...Un abrazo lleno de cariño para ti, querida Mamen.

Besos
Blue

Mamen dijo...

BLUE: pues para no saber cómo empezar a comentarme, tus palabras no pueden ser más acertadas, sabias y, sobre todo... hermosas.
Cuando leo comentarios así me emociono, y me alegro de haberme decidido, hace ya siete meses, a crear este blog. Me costó hacerlo: tú misma, amiga mía, sabes que no es fácil desnudar sentimientos y emociones públicamente, pero a cambio he ganado el valioso premio de conocer magníficos colegas escritores y, lo más importante, maravillosos e incondicionales amigos que siempre estais ahí para, aunque sea virtualmente, tenderme una mano y alentar mi ánimo cuando las fuerzas me fallan.
Así que con todo mi corazón os digo: OS QUIERO MUCHÍSIMO A TODOS.
Blue, tú eres de una mis más especiales amigas en la distancia, mil gracias por leerme y por estar ahí... siempre...
Te envío un beso, un abrazo y todo mi cariño desde el fondo de mi alma.
Y todo mi apoyo para tu país: ¡ÁNIMO!

La sonrisa de Hiperión dijo...

No hay imperfecciones en corazones puros...

Saludos y un abrazo enorme.

Mamen dijo...

ANTONIO: cuánta belleza en una sola frase, no en vano eres un gran poeta... mil gracias.
Todos somos imperfectos, pero únicos y especiales porque somos irrepetibles, y eso es lo que debemos de tener claro y no permitir que nadie, con su crueldad y su maldad, nos haga dudar de ello jamás.
Es todo un privilegio para mí y agradezco de corazón que todo un maestro de la poesía como tú me visite y me lea, sé de sobra lo ocupado que estás.
Un beso y un abrazo con todo mi afecto y mi cariño.

MURIOLAMAGIA dijo...

Hola Mame.

Sabes...?Te leo y parece que estás desnudando mi alma. Tambien yo acomodo mi alma en los poemas para darle un significado a lo que siento.

"A pesar de la angustia y la pena que se siente
Vivir en medio de un lago congelado
Totalmente frío, inhóspito, solitario e hiriente"

Parece Mame que por algún tipo de magia...has entrado en mi alma para escribir casi con mis palabras
parte de tu poema.

Mi mejor sonrisa para ti.

Mamen dijo...

MURIÓLAMAGIA: sé perfectamente a lo que te refieres. Una vez, en uno de mis comentarios en tu blog, te dije que pensaba que tú y yo teníamos cosas en común, pues desgraciadamente parece que los dos hemos pasado por experiencias parecidas y ambos las plasmamos por escrito en nuestros respectivos blogs desnudando nuestro corazón, nuestra alma y nuestros sentimientos.
Cuando te leo me sucede exactamente lo mismo que a ti, veo reflejado exactamente mi interior en tus versos y es cómo si los hubiera escrito yo misma.
Todo tu comentario es muy bello y un verdadero honor para mí, pero me quedo con estas palabras:
"Parece Mamen que por algún tipo de magia... has entrado en mi alma para escribir casi con mis palabras parte de tu poema"
Según estas letras que tú mismo has escrito y si ambos tenemos razón... parece que LA MAGIA NO MURIÓ DEL TODO.
Te envío un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Delia dijo...

Para no saber como empezar no ha estado nada mal.
Si sentir asi es ser imperfecta, entoces de nada nos sirve la perfeccion.
PECIOSO!!!!!!!!!!!!
Besazos!!!!!!!!!!!

Mamen dijo...

DELIA: tú lo has dicho, la perfección no sirve de nada, es más, incluso me atrevería a decir que no existe y que ni tan siquiera la necesitamos, sería tremendamente aburrida.

Mil gracias por este precioso comentario que me dejas, por visitarme, por leerme y, sobre todo... por seguirme. Espero que vuelvas por aquí siempre que quieras, a partir de ahora mi rincón es también tu casa.

Un beso y un abrazo enormes.

Reysagrado dijo...

Pues, Mamen, tienes la Valentía para expresar tus Sentimientos y desnudar tu Alma y eso dice mucho de lo que vales;)

¡¡Simpre sin miedo de ser tú misma!!

Un besazo, ¡muack!

Mamen dijo...

DAVID: eso intento, de verdad que sí, aunque no siempre resulta fácil. ¡Pero qué te voy a contar yo a ti, si tú eres igual de valiente que yo, e incluso más!

Mil gracias por tu bonito comentario, por seguir leyéndome y por estar siempre ahí.

Un beso y un abrazo con todo mi afecto y mi cariño.

Viviane Moreno dijo...

Querida Mamen, tus palabras me suenan muy familiar, la verdad es que me veo muy indetificada con tus versos...
Como siempre en un placer leerte y volver a tu maravilloso rinconcito.

Cuídate mucho cielo, y no dejes morir la esperanza, este principe real (no del cuento de hadas), pronto llegará a tu vida y te hará aun más feliz!

Te lo admiro mucho, eres muy especial para mim.
Un abrazo muy cariñoso

Que tengas una semana maravillosa
Hasta luego!

:D

Mamen dijo...

VIVIANE: me alegra mucho que te gusten mis versos, pero si te sientes identificada con ellos significa que alguna vez en tu vida también has sufrido y, cómo El ave Fénix, has tenido que resurgir de tus propias cenizas.
Supongo que todos en la vida pasamos por épocas malas, lo importante es darnos tiempo, superarlas para poder seguir nuestro camino fortalecidos por la experiencia vivida.
Querida amiga, mil gracias por tus bellas palabras, es un placer y una alegría tenerte de nuevo en mi rincón.
Quiero que sepas que tú también eres muy especial para mí y que espero que sigamos en contacto.
Te envío un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi cariño.

¡¡¡Hasta muy pronto!!!

Héctor Torres dijo...

Gracias por pasar por mi blog, ha sido un placer conocerte y leerte...Te felicito por tener la sensibilidad para desnudar tu corazón...

Un abrazo desde México...pasaré a menudo por aqui...

Stendhal dijo...

Después de leer esto he decidido regalarte unos versos de mi última entrada.

"...lo unico que tenemos es esta capacidad de cogernos la mano
y sentirnos vivos,
solo eso,
y algunos fallos de los que poder reirnos
y por los que poder pegarnos. "

Profunda entrada. Saludos.

Stendhal

Mamen dijo...

HÉCTOR: fue toda una sorpresa y un privilegio descubrir tu blog, tus fotos son espectaculares.

Mil gracias por visitarme, por leerme y por tu comentario. Espero que pases por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido.

Un beso y un abrazo enormes.

Mamen dijo...

STENDHAL: acojo con mucho cariño tus versos y los hago míos:
"...lo unico que tenemos es esta capacidad
de cogernos la mano
y sentirnos vivos,
solo eso,
y algunos fallos de los que poder reirnos
y por los que poder pegarnos. "
Mil gracias por volver, por leerme, por tu comentario y por tus bellos versos.
Un beso y un abrazo con todo mi cariño.

Yemaya dijo...

Mi niña, me ha encantado leerte así, esperanzada, con ilusión a pesar de los tropiezos en el camino, siempre hay que permanecer, que seguir y que tener las ganas y la fuerza para poder intentar ser feliz.
Ojalá llegue tu momento pronto, ojalá ese gran corazón que encierra tu interior llegue a amar a quien realmente se merezca y te corresponda en la medida que te mereces, así es con toda el alma.
Eres un amor mi niña y te merces lo mejor siempre.
Un beso y un susurro con mucho cariño

madroca dijo...

La mágia consiste en saber aceptar nuestras inperfecciones y las de los demás, caminar ese camino que tan bien describes desde el dolor interior peró sin querer ni cargar las penas del otro ni descargar las nuestras en el otro, ese caminar al lado, ni delante ni detrás, sencillamente caminar junto a, y que esa persona sepa, que siempre tiene tu mano donde asirse si la necesita, que la escuchas cuando habla, y que la acompañas siempree.
Me encantó de nuevo tu escritura, sensible, con corazón, desde el alma.

Mamen dijo...

YEMAYA: no sé cómo agradecer tu comentario, porque es hermoso... sin más.
Intento seguir así, cada día más esperanzada, ilusionada, y con más fuerza, fortaleza y convicción. Y todo eso hace que día a día me sienta mejor conmigo misma.
La persona anhelada llegará para las dos en el momento adecuado, cuando menos lo esperemos, complementará nuestras vidas y por fin seremos plenamente felices.
Mi niña, tú también eres un amor, con un interior y un corazón hermosos, y repito que conseguirás muy pronto todas esas cosas buenas que mereces.
Te envío mil besos, abrazos y mis mejores deseos de felicidad para ti.

Mamen dijo...

MADROCA: has definido perfectamente todos los pensamientos, ideas, emociones y convicciones que he intentado reflejar en mi poema. Me alegra múchísimo que alguien haya sido capaz de interpretar mis versos y mis sentimientos de una forma tan fiel y tan exacta.

Mil gracias por visitarme, por leerme, por tu precioso comentario y por haber sabido leer tan bien el interior de mi alma.

Te envío un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Luci dijo...

Me gusta mucho este blog, la ambientación y lo que escribís! Ahora soy tu seguidora! Un beso.

manu dijo...

Cada cual puede tener sus ilusiones, y nadie tiene derecho de coartarlas, ni siquiera de esgrimir una queja o una contracción. Las ilusiones son vuelos, anestesias al corazón, deseos de vivir, un fundamento, nuestra existencia y una satisfacción…en algún momento.

Saludos!

Mamen dijo...

LUCI: muchísimas gracias por descubrir mi blog y visitarme, por leerme, por tu bonito y positivo comentario y, sobre todo... por seguirme.

Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Mil besos.

Mamen dijo...

MANU: tu comentario, además de ser precioso y toda una filosofía de vida, es muy acertado y estoy completamente de acuerdo contigo. Pero, ¿sabes, Manu? a veces es la vida y el destino quienes coartan tus ilusiones, y otras, simplemente la maldad y la hipocresía de la gente. Lo importante es aprender a que todo esto sirva como experiencia, para tener claro que absolutamente nadie tiene derecho a hacerte daño, y mucho menos si ese alguien tiene el alma negra y el corazón podrido. Y después seguir con paso firme tu camino, con fortaleza, convicción, ganas de vivir y nuevas ilusiones.

Mil gracias por visitarme y por leerme. Espero volver a verte muy pronto por mi humilde rincón, ya sabes que esta es tu casa.

Besos.

Verónica (peke) dijo...

No olvides que la imperfeccion esta la belleza del ser humano, admitir que posees miedos, que no eres perfecto... es sintoma de humildad y nobleza... y sobre todo de crecimiento personal.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Mamen dijo...

VERÓNICA: como de costumbre, tus bellos comentarios son sabios consejos para mí que, cómo bien sabes, siempre trato de seguir. Y eso intento, aprender y crecer día a día, siempre con los pies en el suelo y sin perder un ápice de mi humildad.

Muchas gracias por continuar viniendo a menudo por mi humilde refugio y por leerme.

Un beso y un abrazo enormes.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mi querida Mamen... no he podido pasar antes por tus letras por muchos motivos pero apenas tuve un tiempo no dude un segundo en estar en tus letras que tanto me gustan...

Amiga mia, solo te puedo decir que la ilusion no muera nunca, que nunca dejes de soñar... que el camino a veces parece ser dificil, oscuro y a veces sin una mano que nos guie...

Pero ten presente que nunca estamos solos... siempre nuestro corazon y alma nos acompañan ademas de un millon de seres que quizas no conoces pero quieren verte feliz... si lo dudas solo cierra tus ojos...

Te envio un beso enorme amiga.... espero poder regresar pronto, gracias por las palabras en mi blog... como siempre para mi es muy grato tenerte por mi rincon...

Cuidate por favor y te deseo un excelente fin de semana....

JALE

Mamen dijo...

JALE: si no has podido pasarte por mi blog antes, por favor, no te disculpes, no pasa absolutamente nada. Lo importante es que hoy estás aquí.

Tu comentario es hermoso y toda una lección de vida de principio a fin. Pero, si me lo permites, me quedo con esta frase que me ha llegado al corazón y que intentaré que a partir de hoy sea mi Credo cada día:
"Pero ten presente que nunca estamos solos... siempre nuestro corazón y alma nos acompañan, además de un millón de seres que quizás no conoces pero quieren verte feliz... si lo dudas solo cierra tus ojos..."

Siempre es un placer para mí visitar tu blog, leer tus maravillosos textos y dejarte por escrito la huella de mi paso por allí.

Es toda una alegría tu presencia en mi humilde rincón: tus visitas, que me leas, tus preciosos y positivos comentarios... mil gracias por todo, amigo mío.
Resumido en una sola frase: GRACIAS POR ESTAR... SIEMPRE...

Te envío un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi afecto y mi cariño.

renzo dijo...

Te envió mi cariño de abrigo, un abrazo infinito, y un te quiero incondicional, el universo no es perfecto, infinita inspiración, el dolor es terrenal y es que para mi, mas que imperfecta, eres mi aliada celestial. Te quiero mucho, estas eternamente presente, hasta siempre.

Mamen dijo...

RENZO: ¿y qué puedo decir yo ante el comentario más bonito y más desbordante de cariño que me han escrito nunca?
Solamente decirte que el cariño, el afecto y la amistad incondicional es mutua, que la esencia de tu presencia la llevo siempre conmigo, y que tu aura me acompaña en todo momento para cuidarme y protegerme.

Recibe un beso sin fin, un abrazo eterno, y todo mi cariño para que te arrope dulce y cálidamente en todo momento.

P.D.: Yo también te quiero muchísimo, Renzo, jamás lo olvides.

GOGO dijo...

resulta importante el reconocerse sin rubor..el tomar el errorr como una leccionn aprendidaaa.. y caminar la vida sin miedo al tropiezo entendiendo que nuestra fuerzaa es cierta cuando nace desde adentroo..!!

me encanto leerteee amigalmaaa..!!

mi cariñoo entregado en manoooooooo..!!

Mamen dijo...

GOGO: efectivamente eso es lo importante, reconocer nuestros errores, que éstos nos sirvan como aprendizaje, y seguir adelante día a día con nuestra fortaleza interior renovada.

Mil gracias por visitarme, por leerme y por tu sabio comentario, es todo un privilegio viniendo de un maestro de la poesía como tú.

Un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi cariño, amigo mío.

vuelo de hada... dijo...

He intentado comentarte como cuatro veces y no he podido, espero que esta vez si tenga suerte, pues estba segura que te había comentado y ahora veo que no.
Querida, yo en tus versos me pierdo, son tan llenos de esa nostalgia con la que transitamos cada día, pero necesaria también para seguir creciendo y fortaleciendonos en esta vida que a veces se torna tan difícil de llevar.
Un abrazo con todo mi cariño.

Blue dijo...

sentida marea de emociones querida MAmen, muchos sentimos como bien describes, pero, despues del ocaso, siempre sale el sol..
un abrazote para ti, y feliz semana!

Blue

Mamen dijo...

HADA: es culpa de mi blog que a veces da ese tipo de problemas, no tuya, así que no te preocupes.

Amiga mía, tus palabras son muy ciertas, mis versos están cargados de nostalgia, pero precisamente pretendo lo que tú me aconsejas: que me sirva como aprendizaje, como experiencia, para fortalecerme, para renovarme, y como crecimiento interior. Y no sólo para mí, si le sirve también como algo positivo a cualquiera de todos los amigos que me leeis y que siempre estais ahí, me sentiré satisfecha y privilegiada.

Mil gracias de todo corazón por leerme, por tu precioso comentario... y por seguir ahí...

Un beso y un abrazo desde el fondo de mi alma.

Poseidón dijo...

Hola MAMEN

el deseo y la ilusion nos hacen estar siempre en accion, no nos queda otro remedio, el ser humano tiene eso asi en su vida...

"Sabiendo que soy especial y única en mi imperfección"
claro!

FELIZ DIA!

UN ABRAZO

Mamen dijo...

BLUE: sí, lo sé, somos muchos los que alguna vez en nuestras vidas hemos sentido lo que yo describo en mi poema. Por eso me quedo con tu alentadora frase, tanto para mí como para todos aquellos que puedan necesitarla:
"despues del ocaso, siempre sale el sol..."

Blue, mil gracias por pasarte por mi rincón, por leerme y por tu lindo y positivo comentario.

Un beso y un abrazo enormes.

Mamen dijo...

POSEIDÓN: exactamente, el deseo y la ilusión nos hace levantarnos de nuevo tras la caída, renacer de nuestras propias cenizas y seguir adelante con más fuerza cada día.

Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tu bonito comentario. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Mil besos.

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine Silva

Ruben M. M. dijo...

Mamen, veo que sigues deshojando significados que te acerquen a lo auténtico. Tu búsqueda es la propia de alguien verdaderamente sensible y especial.

Un beso!!

Mamen dijo...

CATHERINE: no sólamente estoy de acuerdo, será todo un privilegio y un honor para mí estar incluida en tu directorio de blogs.

Muchísimas gracias por fijarte en mi blog, te envío un mail ahora mismo.

Mil besos.

Mamen dijo...

RUBÉN: Sí, sigo en la búsqueda de mi propia identidad, y creo que por buen camino, ya que aunque no resulta fácil hacer una introspección a fondo de uno mismo y aceptarse con todo lo bueno y lo malo, creo que por fin lo estoy consiguiendo.

Rubén, mil gracias por visitarme y por dejarme un comentario tan bonito, además viniendo de ti es todo un halago y un privilegio.

Un beso y un abrazo llenos de afecto y de cariño.