_____________________________________________________________________________________________________________

sábado, 15 de mayo de 2010

"TERNURA"


Debiste llamarte ternura
Ya que eso le has dado a mi existencia
Has llegado hasta mí como un regalo de dulzura
Has llenado mi espacio con tu presencia

--

Has traído contigo tantas cosas, mi niña
Tu piel, tersa y suave como una caricia
Tus ojos, que aún no ven, ya me iluminan
Tu vida, parte ya para siempre de la mía

--

Nada es comparable a sentir tu calor
Sentir los latidos de tu pequeño corazón
Oler tu aroma a leche fresca y miel
Saber que estás y que siempre te tendré

--

Tu cuerpecito frágil, diminuto en la cuna
Pasaría toda mi eternidad contemplándote
Mis manos dichosas entre las tuyas
Tus deditos se me aferran sin querer soltarme

--

Escucho tu llanto y se acelera mi corazón
Mis ojos te buscan ansiosos con desesperación
Me apresuro nerviosa por ir a arrullarte
Calmarte, protegerte, cuidarte, mimarte

--

Soñaba tanto con verte llegar
Cuánto deseaba poderte abrazar
Debiste llamarte ternura, eres todo candor
Te llamas Paula... y te quiero, MI AMOR

--

(Dedicado a mi sobrina Paula, nacida el pasado 12 de mayo)

DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License

44 comentarios:

Blue dijo...

Mamen

a ternura saben tus letras, llenas de emocion, felicidades a esa hermosa sbeba, que a traido y dejado hermoso sentimientos en tu alma.
un abrazo
Blue

Fernando dijo...

¡Qué ternura, Mamen,qué manera de amar! No hay nada tan maravilloso que un nacimiento, un ser perfecto que viene a acmpañarnos al exilio. Si te fijas, tiene todos sus deditos, su piel que huele a leche materna, su envoltura de regalo en una piel sonrosada y perfecta. Cuando abra sus ojos, verá directamente la eternidad. ¡Qué ternura, Mamen, qué manera de poetizar! Mi más profundo amor por este nuevo ser nacido. Un beso ab imo pectore..

Mamen dijo...

BLUE: mil gracias por tu bonito comentario. No puedo negarlo, al no tener yo hijos todo mi amor es para Paula, y ella es quien ha inspirado mi humilde poema.

Querida Blue, es una alegría para mí que sigas pasándote por mi rincón a leerme... y que siempre estés ahí...

Te envío un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño.

Mamen dijo...

FERNADO: estas bellas palabras que me has escrito expresan perfectamente lo que yo he intentado reflejar en mi poema, me alegra infinitamente que lo hayas interpretado tan bien.
Efectivamente, es un milagro ver ese pequeño ser tan perfecto, tan tierno, tan indefenso y que acaba de llegar a este mundo tan incierto. Todos los que estamos a su alrededor la cuidaremos y arroparemos, inténtandole inculcar los principios y valores necesarios hasta que pueda volar sola. Así es la vida y para ella comienza ahora.

Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tu precioso comentario.

Un beso y un abrazo enormes con todo mi corazón.

Marlene dijo...

Hey!! muchas felicidades!! es una foto tan increíblemente dulce. Me transmite junto con tus letras tantas sensaciones y emociones. Cuanta responsabilidad hacerse cargo de algo tan fragil, tan inocente, tan angelical :)

Un fuerte abrazo
Marlene

Mamen dijo...

MARLENE: un millón de gracias por tu felicitación, la verdad es que me siento la tía más afortunada y orgullosa del mundo.

Es cierto que es una gran responsabilidad hacerse cargo de una pequeñina completamente inocente, indefensa, con absolutamente todo aún por aprender y que se encuentra totalmente a nuestra merced.

Me alegra mucho que mi poema te hay transmitido tantas cosas, esa es la finalidad de todos los que escribimos: que nuestras palabras lleguen hasta el interior de todos cuantos nos leen.

Un beso y un abrazo enormes.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, Amiga querida, pues van mis felicitaciones para vos y mis bendiciones para tia y sobrina... debe ser increiblemente magico ver llegar a una personita al mundo... aun no tengo los propios... pero se que pronto llegaran y sera tan emocionante como tus palabras lo cuentan...

Deseo lo mejor para aquella pequeñita que por cierto tiene un nombre que me gusta mucho.... seguro con una tia como vos esta preciosa princesa seguira siempre por un camino lleno de luz, tu luz.

Un abrazo y beso grande.

Felices dias.

JALE

Mamen dijo...

JALE: ufffffff, tus palabras son tan hermosas que me han emocionado. Yo tampoco tengo hijos propios, por eso para mí Paula es como si lo fuera.
Y sí, al igual que tú, deseo que, influenciada por mí cómo tú dices o no, su camino en la vida siempre esté lleno de luz. Yo desde luego espero que cualquier influencia que pueda tener sobre ella sea siempre positiva y para su felicidad, pues la quiero con todo mi corazón.

Jale, amigo mío, mil gracias por seguir viniendo por mi rincón a leerme y, sobre todo, por tu bellísimo comentario.

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño para ti.

Verónica (peke) dijo...

Felicidades!!! por esto es por lo que tienes que luchar, una sonrisa de esta nena es lo que calma cualquier momento malo que hayas tenido. Y no olvides que tu futuro sera positivo siempre que tu lo seas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Mamen dijo...

VERÓNICA: eso es, tengo que luchar por todas la cosas positivas que hay en mi vida, que cada vez son más, entre ellas por supuesto Paula ha sido la más importante. Los fantasmas del pasado empiezan a desaparecer, estoy comenzando mi nuevo camino y creo que no me equivoco al decir que soy una mujer distinta, mucho más segura de mí misma, convencida de lo mucho que valgo en todos los sentidos, disfruto de todas las cosas hermosas que ahora hay en mi vida y... aunque me da un poco de miedo decirlo, incluso me atrevería a decir que soy feliz.

Mil gracias por tu bonito comentario... y por seguir estando ahí...

Un beso enorme, una abrazo sin fin y todo mi cariño.

Ángelos dijo...

En un cuerpito tan chiquito, ¿cómo puede haber tanta bondad, tanta simpleza, tanta despreocupación tantas promesas... tanto futuro...?

La vida es maravillosa, y contemplar el comienzo de ella... y la ternura que los bebés traen consigo... es hermoso, siempre.

Un abrazo, te invito a visitarme cuando gustes. Cuidate.

Mamen dijo...

ÁNGELOS: en un cuerpito tan chiquito existen todas, absolutamente todas las cosas buenas de este mundo. Es después, cuando la vida nos hace perder la inocencia y nos obliga a descubrir otras cosas muy distintas.
Con tu permiso me quedo con tu frase:
"La vida es maravillosa, y contemplar el comienzo de ella... y la ternura que los bebés traen consigo... es hermoso, siempre"

Mil gracias por visitarme, por leerme y por tu lindo comentario. Espero que vuelvas a menudo por aquí, siempre serás bienvenido.
Ahora mismo voy a hacerte una visita.

Mil besos y un abrazo enorme.

Stendhal dijo...

Felicidades por el texto, es ni más ni menos que genial en su ternura.
Guárdalo y dáselo a leer cuando sea mayor, seguro que lo considerará el mejor regalo de todos.

Un saludo. Stendhal.

Mamen dijo...

STENDHAL: te agradezco de todo corazón tu felicitación, viniendo de un magnífico escritor cómo tú es todo un honor y un halago para mí.

Por supuesto que lo guardaré, para regalárselo cuando tenga edad suficiente... solo espero que le guste y que comprenda el enorme cariño con el que lo escribí.

Mil gracias por seguir viniendo por mi rincón, por leerme... y por seguir estando ahí.

Un abrazo.

Max dijo...

Buffff, Mamen...
Una lágrima se a desprendido de mi alma a mi corazón con tus palabras.

Mamen dijo...

MAX: con tan pocas palabras me dices tanto que has conseguido emocionarme a mí también... porque eso es lo que siento cada vez que veo a esa pequeñina: emoción, especialmente ternura, tal y cómo he titulado mi poema.

Un millón de gracias por visitarme, por leerme y por este precioso comentario que me has dejado. Por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Mil besos y un abrazo enorme.

BB dijo...

Hola! visito tu blog después de leer el comentario que dejaste en el Adolfo, me causo mucha curiosidad, y al leerte, me has hecho casi llorar con esta entrada, es hermoso el poema, el sentimiento que transmite, y te puedo entender perfectamente, Ternura, es lo que inspiran lo bebes, acabo de ser tía igual, entiendo tu sentir...

Me encantó
Un abrazo
BB

Adolfo Payés dijo...

La ternura acaricia tus versos.. que bello poema.. y que vida mas sublime tu poema en la imagen.. felicidades...

Un bello placer pasar a leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

PD: por problemas con el ordenador he estado ausente.. pido disculpas..

Mamen dijo...

BEATRIZ: veo que me comprendes perfectamente, sólo espero que las lágrimas que te ha provocado mi poema sean de felicidad, que es el sentimiento más grande que los bebés traen consigo, aparte de la ternura, por supuesto.

Mil gracias por visitarme, por leerme y por dejarme un comentario tan bello. Si te apetece pásate por aquí cuando quieras, será una gran alegría para mí verte por mi humilde rincón.

Te envío un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño.

Mamen dijo...

ADOLFO: viniendo de un gran maestro de la poesía cómo eres tú, un comentario así es todo un honor y un privilegio para mí, me siento halagada y afortunada, y te lo agradezco con todo mi corazón.

Nada de disculpas, lo único es que todos tus lectores estábamos algo extrañados al ver que tardabas en publicar, pues nos encanta leerte. Ahora que has vuelto a hacerlo nos has maravillado de nuevo con la belleza y sensibilidad de tus letras.

Mil besos y un abrazo enorme.

Amie dijo...

Que lindiiiiiiiiiisima niña Mamen!!
Es poesia como tu...
Enhorabuena a esa mama orgullosa que se le cae la baba , por esa preciosa niña . Ese es el verdadero "SECRETO DEL MUNDO...," lo demás todo es pasar...

Mil besos ... una caja de bombones, y un ramo de flores , y toda la FELICIDAD del mundo en compañia de quien jamás te hará sentir sola.

Blue dijo...

Mamen, ten un lindo fin de semana
mereces lomejor!
un abrazo
Blue

Mamen dijo...

AMIE: no tengo suficientes palabras para agradecerte este comentario tan bello que me has escrito, he de confesarte que se me han escapado un par de lagrimillas al leerlo.
Todos los regalos materiales se agradecen, son un bonito detalle, pero nada es comparable a la llegada a este mundo de esa preciosa chiquitina a quien le dedico mi poema.

Mil gracias por seguir viniendo a leerme, por tu amable y sublime comentario... y por estar ahí... siempre...

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño para ti.

Mamen dijo...

BLUE: yo también te deseo un hermoso fin de semana, aprovecha para descansar y/o disfrutar de todas esas pequeñas y maravillosas cosas que la vida nos ofrece.

Blue, amiga mía, si alguien se merece lo mejor eres tú, por eso, si falta algo en tu vida para que te sientas feliz y plena, estoy totalmente convencida de que llegará hasta ti muy pronto.

Te envío mil besos, un abrazo sin fin y todo mi afecto y mi cariño.

Javier dijo...

Hola: el azar me ha llevado a tu blog, y he de decirte que me has emocionado con este post tan bonito, que demuestra lo que sientes, desde dentro.
Destaco esta frase:"Soñaba tanto con verte llegar. Cuánto deseaba poderte abrazar. Debiste llamarte ternura, eres todo candor.Te llamas Paula... y te quiero, MI AMOR"
Te felicito, por Paula y por tu magnifico blog. Un abrazo sincero. Jabo

Carlos dijo...

Un milagro de al vida, una sonrisa de los dioses una nueva cara, neuvos gestos nueva vida, tan chiquita y ya te ha rrobado el corazón.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Tierno, tan tierno... que duele cada palabras de la ternura que encierra. Precioso.

Saludos y un abrazo.

Mamen dijo...

JABO: pues le agradezco infinitamente al azar que me hayas encontrado, me hayas leido y me hayas dejado un comentario tan positivo y tan hermoso.
Mil gracias a ti por tu felicitación por mi nueva sobrinita y por mi humilde rincón, me alegra mucho que te haya gustado. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi blog.

Mil besos y un abrazo enorme.

Mamen dijo...

CARLOS: efectivamente, Paula me robó el corazón y el alma en el momento en que subió con su madre de la sala de partos y pude verla por primera vez. Tan pequeñita, tan bonita y recién llegada a ete mundo tan incierto pero tan bello.Y seguirá siendo así durante toda mi vida, esa chiquitina es y será parte de mí para siempre.

Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tu bonito comentario. Por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre será una alegría para mí verte por mi rincón.

Mil besos.

Mamen dijo...

ANTONIO: eso es lo que he intentado reflejar con mis palabras, el sentimiento más grande que Paula me inspira que es la ternura, después del amor que siento por ella, por supuesto.

Mil gracias por leerme y por tu precioso comentario. Cómo siempre te digo, es todo un privilegio para mí que un gran poeta como tú visite el blog de esta humilde aficionada a la poesía... gracias de todo corazón.

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño.

Daniel dijo...

Desbordante ternura...
La cual acaricias
Con tus delicados
Y sublimes versos
Del Alma.

Te envío mi abrazo.
Dani..

Mamen dijo...

DANI: tus palabras son sencillamente preciosas... ahora mismo no puedo decir más... me has dejado sin habla...

Un millón de gracias por visitarme, por leerme, por tu bonito comentario y, sobre todo, por seguirme. Espero verte por aquí siempre que quieras, a partir de ahora, mi humilde rincón también es tu casa.

Mil besos y un abrazo enorme.

Eureka ... dijo...

Me ha robado el corazón, precioso bebé lo ame desde que le vi, que inocencia más inmensa es la de llegar a este mundo, me ha encantado tu blog. yo soy nuevita en esto espero puedas pasar al mio, y decirme que tal :D
que tengas buen dia byebye

Mamen dijo...

EUREKA: puede que mis sentimientos sean pasión de tía, pero la verdad es que Pula, tan pequeñita y tan bonita, le roba el corazón a cualquiera.

Muchas gracias por visitarme, por leerme y por tus preciosas palabras. Espero que regreses por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida.
Ahora mismo voy a visitar tu blog, estoy segura que será interesantísimo y estoy impaciente por verlo.

Un beso y un abrazo enorme.

Tony Amesty dijo...

Es maravilloso ese sentir, mirar por primera vez unos ojos que se abren a la vida..


Un abrazo

Mamen dijo...

TONY: sí, es algo realmente increíble y mágico. Además es bonito saber que a pesar de tantas piedras en el camino de nuestra vida que nos hacen tropezar y caer, todos los días nacen milagros maravillosos como la pequeña Paula, y sólo por eso merece la pena seguir luchando con ganas y con fuerza.

Un beso y un abrazo enormes.

Verónica (peke) dijo...

Un enorme besote te dejo y deseo que poco a poco vuelvas a recuper esa sonrisa...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Mamen dijo...

VERÓNICA: Sin duda, amiga mía, en mi vida poco a poco todo va poniéndose en su lugar y a mi favor, y mi sonrisa ha vuelto de nuevo a mi rostro o, al menos, eso es lo que dice todo el mundo: que se nota que de nuevo soy feliz, que mi sonrisa ilumina mi rostro y que eso hace que esté guapísima (se nota que es gente que me quiere y que me ve con buenos ojos, jeje).

Mil gracias por seguir viniendo a mi rincón, por tu bonito comentario y por seguir estando ahí... siempre...

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño para ti.

Blue dijo...

Mamen un abrazo y espero estes bien..
se te extraña.
besos
Blue

Verónica (peke) dijo...

Un enorme besote... y deseo que todo vaya evolucionando de maravilla...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Mamen dijo...

BLUE: no te preocupes, estoy bien, es sólo que últimamente han habido muchos cambios en mi vida, sobre todo laborales, y me han tenido apartada de mi blog y de todos vosotros. Afortunadamente todos esos cambios han sido para bien, ya me estoy adaptando a ellos y de nuevo estoy aquí de vuelta.
Siempre es bueno saber que se me echa de menos y que os preocupais por mí, y por ello te envío mi agradecimiento infinito.

Mil besos y un abrazo enormes, Blue... mi amiga en la distancia.

Mamen dijo...

VERÓNICA: a veces creo que tienes dotes adivinatorias, porque efectivamente todo va evolucionando y cambiando para mejor, aunque ello me haya alejado durante un tiempo de mi escritura y de todos vosotros, mis amigos con los que comparto papel, pluma y sentimientos. Pero ya estoy de regreso, y con ganas de retomar el contacto y de ponerme al día con vosotros.

Besos y abrazos infinitos, mi querida Peke.

Intro dijo...

"Tus ojos, que aún no ven, ya me iluminan".

Que bello ♥

Mamen dijo...

INTRO: esa chiquitina para mí es lo más hermoso de este mundo, y al abrir sus ojitos, que aún no podían ver, increíblemente iluminaban toda la habitación, conmigo incluida. Ahora ya puede ver, y su mirada es el milagro más bello y más tierno que jamás he visto.

Me alegra mucho que te guste mi poema, te agradezco de corazón tu visita a mi rincón y tu bonito comentario.

Mil besos y un fuerte abrazo.