_____________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 21 de julio de 2010

"CICATRICES"



Escuchando el susurro del dolor
Pensando en la noche que todo perdió
Llorando sin consuelo ni compasión
Ahogando los recuerdos que un día vivió


--

Negrura sin amor refleja al mirar
Desilusión sin duda deja al pasar
Desamor y tragedia al caminar
Morir desea para ya terminar

--

Lágrimas de sangre y no de sal
Derrama en la más completa soleda
Cicatrices marcó el tiempo con crueldad
Pero se le olvidó dejarlas cerrar

--

Le falta brillo a sus labios
La oscuridad le consume la vida
No le interesa, no quiere cambios
No desea rumbos ni nuevas partidas

--

Cuando perdió lo que más quería
Dejándola abandonada, sola en el mar
La felicidad, que muy poca tenía
No le respondió, no le dejó soñar

--

Solo hay en ella una chispa de esperanza
Para que resucite el latir del corazón
Busca su regreso sin odio ni venganza
Para que por fin le regrese la razón

--


LIVE TO TELL: http://www.youtube.com/watch?v=k0Zf6YgI854

DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License

30 comentarios:

Verónica (peke) dijo...

Espero y deseo que solo sea una poesia, y no tu estado de nimo, quiero ver más felicidad en tu letras. Y como te dije, no mires atras ni para tomar impulso, lucha por lo que desas y te hace feliz, yo creo en ti.

besotes de esta peke.

pd. cuidate por favor.

Blue dijo...

Solo hay en ella una chispa de esperanza
Para que resucite el latir del corazón
Busca su regreso sin odio ni venganza
Para que por fin le regrese la razón
Lavemos las heridas, y miemos adelante, mas alla de todo, siempre nos queda la esperanza de renacer, y volver a empezar.

Lindos versos Mamen, un abrazo.
Blue

Mamen dijo...

VERÓNICA: no te preocupes en absoluto, es sólo una poesía. Es cierto que últimamente tuve algún pequeño contratiempo, y según mi cambia estado de ánimo mi forma de escribir también lo hace, pero nada tan grave que me haga sentir tan mal como la protagonista de mi poema. Quizá un día SÍ fui esa chica ... pero conseguí enterrarla para siempre y ser una persona nueva. Tal vez debería haber titulado a mi poema 'IN MEMORIAN', en recuerdo de aquellos tiempos ya superados. Te prometo que a partir de ahora todo lo que escriba será más alegre y positivo.
Un millón de gracias por seguir visitándome, leyéndome, por tus sabios consejos y... por estar ahí... siempre...

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño para mi amiga en la distancia.

Mamen dijo...

BLUE: tú lo has dicho, lavemos las heridas, intentemos cerrarlas, levantémonos de nuevo y continuemos nuestro camino. Pues efectivamente, aún con cicatrices, siempre podemos renacer y recomenzar, como lo hace el sol cada nuevo día.
Mil gracias por tu visita y por tu precioso y positivo comentario. Además, es todo un honor que a una gran poetisa como tú mis versos le parezcan bonitos.

Mi querida amiga, te envío mil besos, un fuerte abrazo y todo mi afecto.

M2010 dijo...

Pues como bien dices, renovarse o morir, así que si bien alguna vez fuimos aquellas personas ahora somos diferentes, si con cicatrices, pero nuevas y con ganas de mas cada vez!
A mi también me pasa que según el estado de ánimo escribo, pero si escribir es el desahogo mas grande, a seguir haciéndolo.
Besos!!!! Ya nos tenías muy abandonadas.

Isabel dijo...

Es estupendo que las cicatrices al tiempo que se van curando, alguie en te las mime y te las cuide. Difícil encontrar a tal persona, pero es la única forma de no quedarse anclada en una cicatriz, al menos la más rápida. Si te enamoras, no te preguntes si es el momento o no.
Un saludo y a vivir.

Mamen dijo...

M2010: efectivamente todos tenemos cicatrices, ¿a quien no le ha herido algo a alguien alguna vez? ¿quien no ha tropezado y caído desgarrándonos la piel, el corazón y el alma? Pero lo importante es continuar paso a paso nuestro camino, aprendiendo de las experiencias vividas.
Es verdad que por motivos personales he tenido algo descuidado mi blog y a tod@s vosotr@as, pero ya estoy aquí de vuelta, os pido excusas a tod@s.
Muchas gracias por visitarme, por leerme y por tu bonito comentario.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Jabo dijo...

Es muy bueno, aunque triste (para mi) el poema. Pero me ha encantado, te felicito.
Abrazo. Jabo

Mamen dijo...

ISABEL: eso sería maravilloso para alguien con el corazón lleno de amor para dar, tener a alguien que te mime y te cuide y por supuesto a quien mimar y cuidar.
Es complicado encontrar a la persona adecuada, alguien no sólo a quien amar, sino tambien en quien confiar y que no me decepcione. Pero también es cierto que si no me atrevo a intentarlo por miedo a un nuevo fracaso y a sufrir de nuevo... siempre estaré sola.
Así que creo que seguiré tu consejo y me arriesgaré.
Mil gracias por visitarme, por leerme, y por tu preciosas y sabias palabras.

Miles de besos y abrazos para ti.

Mamen dijo...

JABO: me alegra que te guste mi poema, aunque es verdad que es bastante triste, pues habla del dolor, el desconsuelo y la pena causados por un desamor. A todos nos gustaría que todo fuera siempre alegría y felicidad, pero... a veces, desgraciadamente, no es así.
Muchísimas gracias por visitarme, por leerme, y por tu amable y bonito comentario.

Un beso inmenso y todo mi afecto.

Ménage à Trois dijo...

Mamen, tenes una sensibilidad unica al expresarte en cada letra.
Yo brindo por eso, porque triste o alegre, cada relato nos deja algo adentro latiendo.
Abrazo

Luz dijo...

El desamor ...la muerte de un sueño...que bien lo has pintado!!!
Me identifico con tu manera de escribir,la poesía es una de las voces del alma.Precioso amiga !!!
Un beso enorme para ti =)

Mamen dijo...

ESTEBAN: mil gracias por tu amable comentario, significa mucho para mí. Pero no merezco tanto, sólo soy una humilde aprendiz en este difícil arte de la escritura.
Si me lo permites, voy a quedarme con tu última frase para que me sirva como enseñanza:
"Yo brindo por eso, porque triste o alegre, cada relato nos deja algo adentro latiendo"
Así sea...

Un beso grande, un abrazo infinito y todo mi cariño.

Mamen dijo...

LUZ: eso es, el desamor es la muerte de un sueño, y a veces también de la esperanza y la puerta que abre nuestro dolor.
Pero hay que seguir adelante, aunque sea con cicatrices, pues cada una de ellas nos recuerda un duro pero certero aprendizaje de vida.
Es una alegría para mí saber que te gusta mi forma de escribir. Mil gracias por visitarme, por leerme y por tus bellas palabras. Voy a quedarme con esta frase tuya:
"La poesía es la voz del alma"

Miles de besos y abrazos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

hasta las cicatrices, la cura el tiempo...

saludos y un abrazo.

madroca dijo...

Que nunca falte esa chispa de esperanza, esa chispa de deseo, esa chispa de aleteo vivo para seguir volando en nuestro día a día, a pesar de esas cicatrices que se suceden con los que vivimos.
Precioso poema

Mamen dijo...

ANTONIO: son las heridas las que cura el tiempo. Las cicatrices, para bien o para mal, permanecen para siempre en nuestra piel, en nuestro corazón o en nuestra alma. En este caso las cicatrices simbolizan la dolorosa pero necesaria experiencia de vida.
Mil gracias por tu visita y por tu comentario.

Un beso y un abrazo enormes.

Mamen dijo...

MIGUEL: es todo un honor para mí que a un gran escritor cómo eres tú le guste mi poema.
Muchísimas gracias por tu visita, por leerme y por tus bellas y sabias palabras:
"Que nunca falte esa chispa de esperanza, esa chispa de deseo, esa chispa de aleteo vivo para seguir volando en nuestro día a día, a pesar de esas cicatrices que se suceden con los que vivimos"
Ante esto yo sólo puedo añadir: 'AMÉN'

Un beso grande, un fuerte abrazo y todo mi afecto.

Marlene dijo...

Justo al final has puesto una palabra clave que podrìa ayudar a dismunir las cicatrices.. LA ESPERANZA!

El corazón no debe albergar ni odio, ni venganza... con esos venenos dentro.. no hay cura que valga, y las cicatrices nunca sanarán...

Hermosas tus líneas.

Gracias por tus palabras, tan increiblemente bellas en mi Blog el dìa de hoy... me hiciste mucho bien.. quería agradecertelo :)

Un beso dulce
Marlene

Mamen dijo...

MARLENE: tú lo has dicho, esa es justamente la palabra clave que siempre, por encima de todo y de todos, debe prevalecer en nuestras vidas y debe darnos fuerzas para continuar delante: LA ESPERANZA.
No tienes nada que agradecerme, las palabras que te escribí son sinceras y para siempre, soy yo quien te agradece a ti que te hayas pasado por mi rincón en estos malos momentos por los que estás pasando.

Vuelvo a enviarte miles de besos inmensos, un fortísimo abrazo, y todo mi afecto y mi cariño para que te arropen y te protejan en todo momento.

No lo olvides nunca, mi niña: aún en la distancia... ESTOY CONTIGO.

Luz dijo...

Que tengas un buen fin de semana! lleno de inspiración jaja =)
Cariños.

Mamen dijo...

LUZ: gracias, mi niña, aunque además de la inspiración espero tener algo de tiempo para ir a la piscina a refresacarme, que por aquí hace muchísimo calor.
¡Estupendo fin de semana para ti también, amiga!

Un beso y un abrazo enormes.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

hace 5 min recordaba mis cicatrices.... hace 5 min hablaba con quien las causo... pero amiga mia, entendi que las heridas dejan huellas que siempre estaran, pero ten presente que eso no nos puede limitar a emprender nuestro vuelo, pues las cicatrices nos enseñan los caminos por los que no debemos recorrer... y aprender del pasado para construir un mejor futuro.

Un abrazo fraterno y mi deseo que tengas un excelente fin de semana.

JALE

Mamen dijo...

JALE: justamente lo que me dices en tu comentario es lo que intenté reflejar en mi poema, aunque creo que no le has entendido bien al leerle. Las cicatrices nos provocan un terrible sufrimiento en el momento de ser causadas, y curarlas lleva un largo tiempo de dolor y espera. Pero una vez cerradas sirven para recordarnos que, a pesar de todo, somos lo suficientemente fuertes para seguir nuestro camino con energía, optimismo y determinación.
Mil gracias por visitarme, por leerme y por tu positivo comentario.

Mil besos y un brazo grande.

Luz dijo...

NO TE MARCHES POR FAVOR!!!!

Mamen dijo...

LUZ: nunca lo haré, mi niña, gracias a personas maravillosas y excepcionales como tú espero seguir aquí por mucho tiempo. Nunca olvidaré el apoyo tan grande que me brindasteis todos los que me seguís... NUNCA.

Un beso y mi gratitud eterna desde el fondo de mi corazón.

ángel dijo...

Buena poesía en la estética de tu espacio.



Saludos...

lluviaenelsilenciodelanoche dijo...

bellas letras , bella alma que inspira esas sensaciones.

soledad, tristeza, simplemente hermoso todos tus escritos.


besitos

Mamen dijo...

ÁNGEL: ¡qué bonitas palabras me has dejado en una sola frase!

Mil gracias por leerme y por tu comentario, me alegra que te guste mi poema.

Saludos y un abrazo.

Mamen dijo...

LLUVIA EN EL SILENCIO DE LA NOCHE: me alegra infinitamente que te gusten mus escritos, significa mucho para mí y me da ánimos para seguir escribiendo.

A veces los versos nostágicos resultan atractivos al ser leídos, pero hay ocasiones en que la soledad y la tristeza no resultan gratas compañeras para el corazón ni para el alma.

Muchas gracias por visitarme, por leerme, por tu precioso y amable comentario y, sobre todo... por seguime.

Por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Mil besos y un abrazo.