_____________________________________________________________________________________________________________

jueves, 1 de julio de 2010

"LA VIDA"


Hoy deseo en unos cuantos versos 
Decir y gritar a los cuatro vientos 
Las cosas más raras, divinas y hermosas
Que la vida me ofrece, cual ramo de rosas 

--

No existe el pasado, tan sólo en mi recuerdo
Si algo o mucho sufrí, de eso ya no me acuerdo
Sólo sé que mi vida por fin ha cambiado
Y que la esperanza mi corazón ha transformado 

--

La carga con su ilusión es menos pesada
Me ha dado cosas bellas que yo no esperaba
Alegrías inmensas que yo no notaba
Tan ciega y necia al mundo me mostraba

--

Soy millonaria, ahora ya lo sé
Por cuanto la vida me dio, ahora me enteré
Tengo un cuerpo, tengo un ser 
Mi corazón para regalar, mi esencia para ofrecer

--

La vida mi dio el don de sentir y pensar
Y por eso ahora yo quiero gritar
Que gracias a ella soy libre de amar
Y todo de mí al mundo podré dar

--

Me diste la inteligencia, que yo cultivé
Las cosas más preciadas que siempre soñé
Lo que antes fui ya no lo soy más
La soledad de mi alma jamás volverá 

--

Ahora soy feliz, que fácil decirlo
Si lo tengo todo no cuesta admitirlo
Mi confianza está puesta en mi espíritu
Mi fortaleza y mi sostén, en mi equilibrio 

--

Al dolor, la tristeza y la angustia he vencido 
A la vida de nuevo por fin he nacido
Con los brazos abiertos exclamo con humildad
¡Gracias a la vida por darme otra oportunidad! 

--


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License

36 comentarios:

Marlene dijo...

Es hermosa la sensación de sentirse, de saberse viva.. no hay nada mejor que eso :)

Que bonito lo has expresado TU, de un modo perfectto :)

Tanto que me alcanza y me toca...

Viva la VIDA :)
Un abrazo FUERTE
Marlene

M2010 dijo...

Me pongo de pie!!! Te aplaudo y te confieso que en mas de uno de esos versos me quedé... sonriendo o con lágrima pero ya pude entender que pase lo que pase otra oportunidad voy a tener...

Gracias Gracias!!!!!!

Mamen dijo...

MARLENE: a veces en nuestro camino hay situaciones que nos golpean tan fuerte, que perdemos la fe y las ganas de vivir. Pero afortunadamente el tiempo cura todas las heridas y nos permite levantarnos de nuevo, con fuerza y con optimismo, y podemos volver a ser capaces de apreciar que la vida es un regalo precioso, un maravilloso milagro que no podemos ni debemos desperdiciar.
Mil gracias por seguir visitándome, leyéndome, por tu bonito comentario... y por estar ahí... siempre...

Te envío un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi caariño.

Mamen dijo...

M2010: eso es, veo que has captado perfectamente el mensaje de mi poema. Con una lágrima o una sonrisa, con tristeza o alegría, pase lo que pase la vida siempre nos dará una nueva oportunidad para volver a empezar y seguir adelante con fuerza y con optimismo.
Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tu hermoso comentario, debo confesarte que tus palabras me han emocionado profundamente.

Mil besos, un fuerte abrazo y todo mi afecto para ti.

vuelo de hada... dijo...

Mi querida amiguita, me alegra poder venir a visitarte y que reconfortante es leerte, me has llenado de una paz infinita, es verdad a veces tenemos que sacar el estirpe y no dejar que solo las tristezas nos ganen la batalla.
Un abrazote con todo mi cariño!

Mamen dijo...

HADA: qué alegría tan grande volver a verte en mi rincón. En esta vida no nos queda otro remedio que superar el dolor y la pena y seguir nuestro camino con fortaleza y decisión. Si logramos hacerlo, sin duda alguna la vida nos recompensará con sorpresas maravillosas.
Amiga mía, mil gracias por tu visita, por leerme y por tu bello comentario. Si en verdad consigo transmitir paz con mi poema, me siento feliz por ello.

Un millón de besos, un abrazo enorme y mis mejores deseos.

Luz dijo...

Que maravilloso poema;es un canto a la vida,valió la pena esperar ja,ja. te has lucido,me encantó leerlo mas de una ves,tienen música las rimas ,van al compás de los latidos de tu corazón.
Cariños para ti. ;)

Ménage à Trois dijo...

la vida nos da la oportunidad de nacer dia a dia, de hacernos y rehacernos una y mil veces.

Juan dijo...

No soy de poemas, me cuesta pero he de reconocer que he sabido leer entre lineas, tu superacion y tu fuerza, es lo que al final nos lleva por el buen camino. Un besazo.

MURIOLAMAGIA dijo...

Te leo y... consigues hacerme ver que cuando creemos que la vida nos está dañando al no concedernos lo que queremos en verdad lo que está haciendo es abrirno la puertas para que podamos seguir ofreciendo todo aquello de lo que somos capaces de ofrecer.
Gracias por tu bella manera de hacer que vea la cosas desde un prisma distinto y mas verdadero.


Mi mejor sonrisa para ti.

Verónica (peke) dijo...

FELICIDADES!!!!! ahora si veo positivismo en tus letras, ese positivismo que te decia en nuestras conversaciones. Deberiamos aprender del pasado y que el recuerdo solo nos traiga sonrisas envuelta de esperanza.
Me alegro muchisimo y sobretodo mira hacia delante y no cambies tu actitud.

besotes de esta peke.

pd. te dejo la taza de cafe.

Mamen dijo...

LUZ: gracias, gracias, y mil veces gracias por tu comentario tan hermoso, positivo y halagador, no sabes cuánto significan para mí tus palabras.
Eso es lo que he intentado, dedicar un canto de agradecimiento a la vida, pues aunque a veces nos derrumbemos, si le damos el tiempo y la confianza suficiente, siempre nos tenderá su mano y su fuerza para ayudarnos a levantarnos de nuevo.

Te envío mil besos, un abrazo infinito y todo mi afecto y mi cariño.

Mamen dijo...

MÉNAGE À TROIS: con tu permiso, me quedo con tu frase, tan llena de verdad y de sabiduría: "la vida nos da la oportunidad de nacer dia a dia, de hacernos y rehacernos una y mil veces"
Un millón de gracias por seguir visitándome, leyéndome, por tus comentarios, y... sobre todo... por estar ahí.

Un beso y un abrazo enormes.

Mamen dijo...

JUAN: no hace falta saber de poemas para sentirlos, y veo que tú has sentido e interpretado el mío a la perfección... y a eso se le llama sensibilidad.
Te agradezco de todo corazón tu visita y las preciosas y positivas palabras que me has escrito en tu comentario.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

MURIÓ LA MAGIA: he de confesarte que no ha sido fácil ver la cosas desde desde prisma distinto del que me hablas, el camino ha sido largo y duro, pero sé que me comprendes perfectamente porque tú también has tenido que hacer algo similar, y al final con tu esfuerzo, voluntad y fortaleza lo has conseguido.
Muchísimas gracias a ti por visitarme, por leerme, y porque cada uno de tus comentarios son una verdadera lección de vida y una gran enseñanza para mí.

Un beso, un abrazo y todo mi afecto para ti.

Mamen dijo...

VERÓNICA: mi niña, mi gran amiga en la distancia, gracias por tu felicitación, pero sabes de sobra que mi positivismo y mi cambio de actitud en gran parte te lo debo a ti. Porque en aquellas conversaciones que tuvimos me ofreciste tu mano para que no siguiera cayendo aún más profundo de dónde ya estaba, me diste fuerza, apoyo y enseñanza con tus palabras, y significó mucho para mí que siempre estuvieras ahí y poder contar contigo en mis peores momentos. Hay muy pocas personas en el mundo capaces de hacer eso, y siempre tendrás mi amistad y mi agradecimiento eterno.

Te envío todos los besos del mundo, un abrazo sin final, y todo mi afecto y mi cariño desde el fondo de mi alma y de mi corazón... siempre...

Isabel dijo...

Hay tantos momentos de tristeza y amargura en la vida que nos podrían causar una lenta agonía. Pero lo importante es levantar la cabeza y empujar el corazón a su palpitar. En el momento que haces esto puedes llegar a sentir de nuevo la fuerza que hay en tí.

Mamen dijo...

ISABEL: todas y cada una de las palabras de tu comentario me parecen auténticas, muy ciertas y llenas de sabiduría porque lo has definido a la perfeccción y además de una manera preciosa.
Un millón de gracias por visitarme, por leerme y, sobre todo, por seguirme. Será maravilloso verte de nuevo por aquí, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Querida amiga, como siempre me tenes aqui visitandote, y tu como siempre regalando lo bello que nace de tu corazon y se plasma a traves de tu pluma...

Un blog sencillamente precioso en cada uno de sus caracteristicas...

me encanta cuando decis que el pasado no existe tan solo en tu memoria... y que eres millonaria por el sencillo hecho de tener vida... todo muy cierto...

Te envio un abrazo y te deseo una excelente semana.

JALE

Jabo dijo...

"la vida es un regalo precioso, un maravilloso milagro que no podemos ni debemos desperdiciar"...

Estas palabras son tuyas,ahí arriba. Te las pongo tan solo para que las tengas en cuenta y para decirte que esa actitud es la que te llevará conseguir todos tus deseos.
Abrazo positivo. Jabo

Amie dijo...

Eres deliciosamente feliz... Y eso es sencillamente maravilloso , y que lo sientas asi..
mil besos y más ,mezclados con todo el cariño del mundo y enhorabuena por haberla alcanzado ..

Mamen dijo...

JALE: efectivamente, todos somos millonarios porque la vida es un regalo maravilloso y valiosísimo que sólo sucede una vez, pero a veces, cuando nos suceden desgracias, nuestro dolor es tan grande que nos impide verlo, o al menos eso es lo que me sucedió a mí; afortunadamente con voluntad, tiempo y esfuerzo todo pasa.
Mil gracias por seguir visitándome, leyéndome, por tus bonitas palabras y, sobre todo... por estar ahí...

Un beso y un abrazo enormes y feliz semana para ti también.

Mamen dijo...

JABO:
"la vida es un regalo precioso, un maravilloso milagro que no podemos ni debemos desperdiciar"...
Sí, esas palabras son mías, y no te imaginas el tiempo que me ha llevado poder escribirlas y pronunciarlas, durante mucho tiempo fui incapaz de pensar y sentir así, afortunadamente todo pasa y llegan tiempos mejores. Lo único que ruego y deseo es ser capaz de continuar con esta nueva actitud mía siempre o, al menos, durante mucho... mucho tiempo...
Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tu precioso y positivo comentario.

Un beso grande y un fuerte abrazo para ti.

Mamen dijo...

AMIE: amiga mía, la felicidad completa no existe, por eso intento parovechar los preciosos momentos de dicha y de paz con que la vida me obsequia. Desgraciadamente todos tenemos problemas, unos más y otros menos, pero nunca desaparecen completamente, tenemos que sacar fuerzas para enfrentarnos a ellos y poder ver el lado positivo y hermoso de la vida.
Repito que me he costado mucho llegar a pensar así, y que ruego y deseo ser capaz de continuar con esta actitud durante mucho tiempo. El dolor y las penas siempre nos acechan, hay que intentar esquivarlos y, si no es posible, superarlos.
Mil gracias por visitarme, por leerme y por tus bellas palabras.

Un beso muy grande, un fuerte abrazo y todo mi cariño y mi afecto para ti.

Ménage à Trois dijo...

gracias a ti por la buena onda de siempre
saludos

Mamen dijo...

MÉNAGE À TROIS: creo que la buena onda es mutua. Veo que has puesto de nuevo una foto tuya en tu perfil... y eso me gusta.
Estoy un poquito liada con el trabajo, pero en cuanto pueda me paso por tu blog a ver si has publicado algún post nuevo, ya sabes que me encanta como escribes.

Besos con cariño para ti.

Luz dijo...

Pasaba a dejarte un beso ...nunca están demás =)
Cariños mujer!

Mamen dijo...

LUZ: efectivamente, querida amiga, nunca están de más, todos necesitamos besos, abrazos, cariño y afecto en todo momento, por eso te lo agradezco con todo mi corazón.
Voy a pasarme por tu blog a ver si has publicado un post nuevo, ya sabes que me encanta leerte.

Mil besos y un fuerte abrazo para ti.

Luz dijo...

Buen fin de semana!!!!! estaba desvelada y pasé por aquí jajajaja BESOS!!=)

Mamen dijo...

LUZ: mil gracias por tu visita, guapísima, siempre es una alegría verte por mi rincón.
Buen fin de semana para ti también, disfrútalo a tope. Yo pienso pasarlo en la piscina sin salir del agua para nada, cómo las ranas, jeje, que por aquí hace muchísimo calor.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Intro dijo...

A pesar de los tropiezos, es bonito saber que la vida se transforma, y que aún siguen las esperanzas.

Un beso.

Mamen dijo...

INTRO: eso es, siempre encontramos obstáculos en nuestro camino que nos hacen tropezar, a veces incluso caer, y en ocasiones las heridas y el dolor es tan grande que tardamos mucho tiempo en poder levantarnos. Pero al final de nuestro oscuro túnel, un día conseguimos ver de nuevo, muy al fondo, la maravillosa y eterna llama de LA ESPERANZA.
Mil gracias por visitarme, por leerme y por tus bonitas palabras. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Mil besos y un fuerte abrazo.

sandocan en bicicleta dijo...

que manera de escribir!!
no se como llegue aqui.. pero no me quiero ir!

un saludo desde la lejania.

Mamen dijo...

SANDOCAN: no importa cómo llegaste hasta aquí, ni tampoco tienes porqué irte, mi humilde rincón es ahora tu casa y puedes quedarte todo el tiempo que quieras.
Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tu comentario. Espero que vuelvas siempre que lo desees, me encantará verte en mi blog.

Mil besos y un fuerte abrazo en la distancia.

La sonrisa de Hiperión dijo...

La vida, siempre nos pone delante de nuestras narices, lo necesario para poder gozar...


Saludos y un abrazo.

Mamen dijo...

ANTONIO: tú lo has dicho, aunque a veces las adversidades nos impidan ver todas esas cosas maravillosas que tenemos justo delante de nuestras narices y que nos sirven para ser más felices.
Un millón de gracias por visitarme, por leerme y por tus palabras, es todo un honor viniendo de un gran poeta cómo tú.

Mil besos, un fuerte abrazo y todo mi afecto.