_____________________________________________________________________________________________________________

jueves, 29 de julio de 2010

"LIBERTAD"


¿Y qué mejor que mis ojos?
Ahí donde nada se puede ocultar
Ahí donde la nostalgia sobra
Pero nunca esta de más
Ahí donde la belleza se ha guardado
En cada abrir y cerrar 


--

¿Y qué mejor que mis manos?
Ahí donde solo ellas supieron llegar
Donde hubo química y piel
Ahí donde solo ellas pudieron sentir
El calor y el afecto en cada dar o recibir

--

¿Y qué mejor que mi corazón?
Ahí donde sólo quien estuvo dentro
Sabe de todo lo que soy capaz
Ahí donde ya no existe el odio, solo generosidad
Pasión, deseo, amor, sentimiento e intensidad
Ahí donde mi alma se acomoda con otra
En armoniosa y mutua necesidad

--

¿Y qué mejor que mi alma?
Ahí donde nada se puede inventar
Donde cada poema fui capaz de crear
Ahí donde en cada vibrar aprendí a amar
Donde cada día el tiempo pasa
Para no volver atrás

--

¿Y qué mejor que mi razón?
Ahí donde cada sueño se hizo realidad
Donde tantas veces tuve que aterrizar
Y a pesar de todo jamás pude olvidar
Ahí donde a veces es necesario regresar
Pues el archivo del alma me habla
Y es necesario aprender a priorizar

--

¿Y qué mejor que mi mar?
Ahí donde libremente puedo nadar
Y sin ataduras puedo sobrevolar
Ahí donde amo los animales y las plantas
Porque ellos sí saben de confianza y lealtad

--

¿Y qué mejor que mi mundo?
Ahí donde sí puedo habitar
Y sin tregua ni descanso luchar
Hasta conseguir mi esencia expresar
Ahí donde sí puedo cantar
Cantar lo que a mí me gusta
Y no lo que quieren los demás

--

¿Y qué mejor que mi historia?
Ahí donde todo lo puedo contar
Ahí donde mis recuerdos existen
Y mi presente es verdad
Ahí donde mis palabras se escuchen
Y sirvan para alguien más
Ahí donde mi llanto y mi alegría
Sean un bálsamo de paz
Ahí donde tenga la certeza
Que existe la verdadera libertad

--
DESDE MI LIBERTAD: http://www.youtube.com/watch?v=DlI3Eah2xHg


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License

32 comentarios:

Ménage à Trois dijo...

Mamen que bueno saber que este blog tiene vida y que tus escritos nos van a seguir llegando :)
agradezco tu sinceridad.
abrazo GIGANTE!

Jabo dijo...

Me has dado una gran alegría al leer este post, porque... que mejor que tus ojos, tus manos, tu corazón, tu alma, tu razón, tu mar, tu mundo, tu historia... para entenderte.
Tu escrito es sencillamente maravilloso.
Y me voy de viaje más contento.
Un fuerte abrazo. Jabo

Mamen dijo...

MÉNAGE: afortunadamente todo pasa, y todo es más fácil con amigos cómo los que aquí encontré. Tú estás entre ellos y lo sabes de sobra.
"Este blog tiene vida"... qué bonita frase, permíteme que te la robe para mi archivo personal. Mil gracias por estar cerca de mí...

Envío aéreo urgente con beso especial para mi argentino favorito.

Mamen dijo...

JABO: ¿qué puedo decirte? Mi corazón se conmovió con tu comentario en el post que eliminé. No lo publiqué, pero quiero que sepas que lo leí y que agradeceré siempre lo que me escribiste.
Mis ojos, mis manos, mi corazón, mi alma, mi razón, mi mar, mi mundo, mi historia... y ahora de nuevo mi sonrisa son también un poco vuestras, de todos los que me apreciais.
Muchísimas gracias por entenderme tan bien, por seguir leyéndome y por tus bellas palabras.

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño para ti.

P.D.: que tengas muy buen viaje y pases unas felices vacaciones.

Isabel dijo...

He estado unos días fuera y casi no he podido entrar en los blogs que sigo. No sé que te ha pasado, sólo espero que lo que fuere se haya ahogado en lo más profundo del oceáno, que estés de pie con el corazón palpitando a su ritmo natural: la poesía. Espero que pueda seguir leyéndote mucho, solo por el placer de leerte. Que nadie ni nada impidan nunca que seas lo que eres: una chica encantadora.
En cuanto a tu último post:
¿Qué mejor que tu corazón para sentir la libertad?
Un saludo y no te duermas que queda mucho por sentir.

Mamen dijo...

ISABEL: lo que me ocurrió definitivamente quedó ahogado en lo más profundo del océano, cómo tú muy bien dices.
Seguirás leyéndome, todos seguireis leyéndome, porque mi poesía nace y fluye gracias a vosotros.
Mil gracias por seguir visitándome, por leerme, y por tus hermosas palabras: "¿Qué mejor que mi corazón para sentir la libertad?": el vuestro, pues con él me ayudais a mí a sentirme libre y viva de nuevo.

Te envío un beso muy grande y un fuerte abrazo.

Luz dijo...

¿y que mejor que tus versos?
para vestir el silencio con la poesía que anida en tu corazón...
Gracias por quedarte!!!!
TQ.

Mamen dijo...

LUZ: ¿y qué mejor que mis versos? vosotros y vuestro afecto.
Mi niña, tengo tanto que agradecerte... aquellos dos comentarios tuyos conmovieron hasta la última vibra de mi ser, especialmente el último: "POR FAVOR, ¡NO TE MARCHES!
Esa frase de tan sólo cinco palabras fue un grito que me hizo despertar, reaccionar, recapacitar y rectificar. Así que gracias, gracias, y mil veces gracias... desde el fondo de mi corazón.
Cómo ves sigo tu consejo y no me marcho, me quedo con todos vosotros, que sois el aliento de mi blog.

Un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi afecto y mi cariño.
Yo también te quiero.

Ruben M. M. dijo...

Mamen, tu descripción es tan plena como la esencia que se desprende de tus palabras y tus silencios.
No sabía lo que comentabas acerca de tu último post, ya que llevaba algunos días sin pasar por aquí. Me alegro mucho de que sigas aquí y te mando todo mi apoyo y mi cariño.

Un beso enorme guapa, y muchísimo ánimo!! Te seguiré.

Mamen dijo...

RUBÉN: es un privilegio que un gran escritor cómo tú visite mi blog y me lea. No te preocupes, sé que no puedes hacerlo a menudo porque debes estar muy ocupado.
Afortunadamente mi mal momento ya pasó, pero reconozco que el cariño y la comprensión que recibí de todos mis amigos virtuales me ayudaron a olvidarlo enseguida.
Un millón de gracias de todo corazón por tus bellas palabras de ánimo y de cariño. Y, sí, por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre es una alegría verte por mi rincón.

Mil besos, un gran abrazo y todo mi afecto.

Reysagrado dijo...

Vengo a comentarte y leo que quisiste dejarlo el otro día. Sinceramente, me alegro de que no sea así, pues tus letras son de las más sinceras que he visto por este mundo de Blogger.

Sigue luchando, Mamen, con perseverancia y tenacidad, pues, al final SÉ que todo ello acaba dando los frutos deseados...

Un besazo enorme, guapa, muack!!!

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Pues que bueno saber que te tendremos por largo rato, entiendo que a veces pasamos por esos momentos, yo tambien hace una semana pense en irme, por motivos de salud que me tienen mal, pense en dejar todo y marcharme, pero entendi gracias a los mensajes de personas maravillozas que debo seguir y hacer frente a todo lo que me impida caminar... que las cosas pasan por algo y luego entendere el mensaje de esto que actualmente estoy pasando...

Por eso entiendo tu posicion y me alegra que al igual que yo, hayas decidido quedarte para compartir tus letras....

un abrazo querida amiga, y ya sabes que se te quiere mucho.

JALE

Marlene dijo...

MAMEN:
Lamento tanto no haber llegado a tiempo a este post, sabes ya de la muerte de mi abuelo y sabes entonces que aunque hago esfuerzos para levantarme, aún sigo en el suelo. Mi vida en estos días ha sido como esas margaritas que se deshojan, un dìa bien, un día mal, un día bien, un día mal, un día bien, un día mal....

No sabes el gusto que me da que sigas aquí, te lo digo con el corazón en la mano. Eso me da ganas de seguir en la Blogosfera a mi también.

Nuevamente, lamento haberte leído tarde :(

Este poema que has escrito, es hermoso!!!! como todo lo que escribes :)

Mis cariños
Marlene

La sonrisa de Hiperión dijo...

La libertad es un grito... que muchos cuando lo obtienen, no saben bien que hacer con ella...


Saludos y un abrazo.

Yemaya dijo...

Como he estado ausente, no me había enterado de ese post, donde te despedías, pero me alegro de corazón que no lo hayas hecho, que la gente te haya mostrado lo importante que son tus letras y tu compañía en este inmenso mar que son los blogs, así que me alegro y me siento genial al saber que seguirás por aquí, junto a nosotros.
Espero y deseo que estés muy bien mi niña y que esa tristeza con el tiempo se vaya desvaneciendo de tu corazón.
Te dejo un beso enorme y un dulce abrazo para tu corazón.

Mamen dijo...

DAVID: mil gracias por tu apoyo, por tu ánimo y por tus bellas palabras, nadie me había dicho nunca que 'mis letras son las más sinceras en este mundo de blogger'... es realmente precioso.
Cómo puedes ver sigo aquí, con esa misma perseverancia de la que tú me hablas, y al igual que tú, estoy convencida que con fortaleza y voluntad al final conseguiré realizar mis metas y mis sueños.
Te agradezco de corazón que sigas visitando mi rincón y escribiéndome comentarios tan bonitos.

Un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Mamen dijo...

JALE: tú lo has dicho, gracias al cariño y al apoyo de todos los amigos que hemos conocido a través de blogger es un poco más fácil superar los malos momentos y seguir caminando día a día. Gracias a ellos, mi sonrisa ha vuelto a aparecer en mi rostro y mis ganas de escribir regresaron a mi mente.
Mil gracias por seguir estando ahí siempre... incansablemente...

Te envío mil besos, un fuerte abrazo y todo mi afecto.

P.D.: no sabía que tuvieras problemas de salud, espero que no sea nada importante. Ya me contarás, ¿ok?

Mamen dijo...

MARLENE: mi niña, no te imaginas cómo comprendo tus sentimientos y tu estado de ánimo. Recuerdo que cuando mi abuelo murió el principal pensamiento que rondaba por mi cabeza era que no quería vivir sin él y deseaba reunirme con él cuanto antes allá donde quiera que estuviese.
Sé que cuando estas cosas se ven desde fuera es fácil decir que el tiempo lo cura todo, pero cuando tienes que vivirlo y sufrirlo día a día en tu interior la cosa cambia completamente.
Pero déjame decirte que tú, junto con Luz, fuisteis las dos personas que conseguisteis llegar hasta mi corazón en mis malos momentos, y sinceramente te digo que puedes contar conmigo para lo que necesites en cualquier momento. Puedes encontrar mi dirección de correo electrónico en mi perfil de blogger, por si alguna vez deseas que hablemos tranquilamente de amiga a amiga.

Te envío un millón de besos, un abrazo interminable, todo mi afecto y mi cariño para que te arropen y te protejan en todo momento y... sobre todo... mi amistad incondicional.
Estoy aquí, cielo, no lo olvides...

Mamen dijo...

ANTONIO: pues desdichados aquellos que no saben qué hacer con su propia libertad, es uno de los mayores tesoros y privilegios que cualquier ser vivo debería poder tener, y por ello hay que disfrutarlo cada segundo de nuestras vidas.
Mil gracias por tu visita y por tu amable comentario.

Besos y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

YEMAYA: ¿ves? comentarios tan bonitos, tan dulces y positivos como el que me has escrito son los que renuevan mis fuerzas día a día y por los que continúo aquí con todos vosotros, con mi ganas de escribir fortalecidas. Por eso te agradezco con toda mi alma tus bellísimas palabras y todo el cariño que has conseguido transmitirme con ellas... realmente son un bálsamo para mi corazón.

Yemaya, mi niña, te envío mil besos, un abrazo eterno, todo mi cariño y mi gratitud... siempre...

Verónica (peke) dijo...

La incondicionalidad es un grado, espero y deseo que nunca la pierdas, porque sin darte cuenta esas personas virtuales te serviran de apoyo en esos momentos que las personas cercanas no te sirven.
La libertad, la posee y la encuentra una misma. Busca ahi, donde ya sabes y donde siempre te digo que busques. No olvides, que lo importante para alcanzar tu propia libertad, es estar bien consigo misma y decidir cuales son tus sueños y como quieres lograrlos.
Espero y deseo que poco a poco estes mejor, y que los comentarios mencionado en tu post, te hagan reflexionar y valorarte un poco más.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Mamen dijo...

VERÓNICA: sabias palabras las tuyas, pero para mí la incondicionalidad es mi forma de ser, de pensar y de vivir.
Y sí, la libertad, al igual que el resto de nuestros sentimientos y emociones, se encuentra en mi interior. Solamente yo puedo sacarla fuera, y si me encuentro bien y en paz conmigo misma, con mi corazón y con mi alma, me sentiré libre, completa y plena... porque eso es todo cuanto necesito para encontrar mi felicidad.
Mi querida amiga, mil gracias por seguir visitándome, por tu positivo y bello comentario y por tus acertados consejos: sabes que siempre los sigo.

Te envío un beso grande, un fuerte abrazo y todo mi afecto.

Luz dijo...

Pasaba a ver que estuvieras jaja,y a decirte que eres maravillosa y que es bueno saber que existes!!! ;)
Que pases un buen fin de semana.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, pues pasaba a saludarte y desearte que tengas dias de sol....

efectivamente estoy con algunos problemitas de salud, pero alguien me dijo que la voluntad (FE) lo puede todo... y no importa si es grave o no lo que me pase, si no las ganas de salir adelante.... y eso estoy haciendo...

He tratado de hacer un reconocimiento a seres maravillos como vos, blogueros especiales como decidi llamarlo... esta esperando por vos en mi blog....

Te envio un abrazo gigante y a salir adelante Mamen... Si!!!!

JALE

Mamen dijo...

LUZ: tú si eres un ser maravilloso y especial, cada vez que abro mi blog y leo un comentario tuyo consigues hacerme sonreír... no sabes cuánto significa para mí.
Cómo ves sigo aquí... y espero que por mucho tiempo... jeje.
Gracias por estar siempre tan cerca, por tus bellas palabras y por esa alegría que nos regalas a todos.
Mi niña, te envío miles de besos, abrazos y todo mi inmenso cariño.

Mamen dijo...

JALE: últimamente mi estado de ánimo ha hecho que haya tenido algo abandonados a todos mis amigos 'bloggeros especiales'. Y ahora regreso y me encuentro que hay personas como tú, con problemas más graves que los míos, y que siguen adelante con fuerza, voluntad y determinación de que nada les venza ni les detenga. Es por ello que te admiro muchísimo, siempre lo hice, pero ahora más aún si cabe, pues eres un ser humano maravilloso y excepcional.
Ya recogí el reconocimiento que me regalaste, no me lo esperaba y no sé si lo merezco, pero lo tomé con todo el amor de mi corazón y mi agradecimiento infinito.

Te envío un beso eterno, un abrazo eterno y todo mi afecto y mi cariño para que te arropen y te protejan siempre.
Tu incondicional amiga en la distancia...
MAMEN

Marlene dijo...

Hermosa, sólo quería saludarte. Mira lo que te traje... mi mano para enlazarla con la tuya y caminar, mi abrazo para cobijarte, mis oidos para esucharte y una caja de Kleenex para llorar juntas :)

Esperamos con ansias tus hermosas líneas. Deleitamos pronto preciosa.

Mi cariño
Marlene

Mamen dijo...

MARLENE: mi niña, qué bonito regalo me trajiste, ojalá estuvieras más cerca para que todo eso me lo pudieras entregar en persona.
Nunca nadie me ofreció su apoyo cómo tú lo estás haciendo y, aunque sea en la distancia, tus palabras son un bálsamo para mi alma y un analgésico para mi corazón, de verdad que me hacen mucho bien. Así que voy a intentar que ese paquete de kleenex no sea necesario por ahora, que si tenemos que utilizarlo juntas nuestras lágrimas sean de alegría por todas las cosas hermosas que aún están por llegar en nuestras vidas.
Mar, no te imaginas cómo agradezco tenerte y sentirte cerca de mí infundiéndome una fuerza y un valor que ya empezaban a fallarme. No todo el mundo se molesta en dedicar su tiempo ayudando a los demás... eso te hace única y excepcional. Por eso, aunque todavía algo tristes, HOY MIS BESOS SON PARA TI.

Un abrazo infinito.
Mamen.

Delia dijo...

hola preciosa!!!!!!!!!
En primer lugar quiero darte las GRACIAS por tu comentario en mi blog, POR SUPUESTO QUE ACEPTO TU OFERTA Y TE OFREZCO LO MISMO, NO QUIERO QUE TU TAMPOCO TE SIENTAS SOLA.
cOMO YA TE DIJE UNA VEZ, TU ERES POESIA Y LA POESIA NO SE PUEDE DEJAR A UN LADO YA QUE SI LO HACES NO SOLO DEJARAS MORIR TUS SENTIMIENTOS SI NO QUE AL AQUI NO ENCONTRARTE, SE IRAN MURIENDO LOS NUESTROS.
ERES UNICA!!!!!!!!
BESAZOS Y UN ABRAZOTE CARGADO DE CARIÑO PARA TI

Mamen dijo...

DELIA: no tienes que agradecerme nada, el comentario que hice en tu blog fue sincero y de corazón.
Vaya... qué palabras tan bellas me has escrito... no sé qué decir, salvo agradecértelo con toda mi alma. Has conseguido hacerme llorar, pero de alegría, y eso siempre es bueno.
Ahora ninguna de las dos nos sentiremos solas, nos tenemos la una a la otra, a pesar de la distancia.

Te envío mil besos enormes, un abrazo eterno y todo mi afecto y mi cariño.

Delia dijo...

Como bien dijiste cariño, no hace falta agradecer nada. siempre que me necesites sabes donde estare yo no olvidare donde estas tu.
Tu tambien me hiciste llorar, uno espera esas palabras de sus amigos y en verdad se encuentra la amistad donde menos lo esperas.
GRACIAS AMIGA!!!!!!!!!!!
BESAZOS CARGADOS DE CARIÑO Y MUCHO ANIMO!!!!!!

Mamen dijo...

DELIA: qué palabras tan ciertas has escrito... "Uno espera esas palabras de sus amigos y en verdad se encuentra la amistad donde menos lo esperas".
Así es, amiga mía... no lo olvides nunca...
Es bueno saber que a pesar de la distancia física uno siempre puede contar con alguien como tú.

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi afecto y mi cariño.