_____________________________________________________________________________________________________________

viernes, 27 de agosto de 2010

"CORAZÓN DE AMAZONA"


No dejan de advertirme:
Mi lucha es difícil
Mi lucha es imposible
No podré triunfar, volveré a caer

--

Pero yo ya he visto la muerte
El infierno, y la oscuridad de mi alma
Mis oídos están sordos para palabras cobardes
Mi corazón me impide retroceder

--

La razón poco o nada significa
En mí arde el fuego de la amazona
Es mi naturaleza desafiarme
Llegar hasta el borde del abismo
Ver el infierno, a sus demonios
Y enfrentarlos sin temor a derrumbarme

--

La única lucha imposible
Es la lucha por lo olvidado
O por aquello que no trae más recompensa
Que no haber hecho nada por lograrlo

--

Esta es mi forma de fe
Esta es mi forma de creer
Si sé que sólo yo soy quien
Decide sobre vida y mi camino

--

Mis ojos no ven peligro, ven desafío
Al límite de los secretos de la verdad
Por eso mi pelea siempre será digna
Pues mi causa es el valor y la honestidad

--

Mi fuerza como el sol brilla
Mi alma como la luna, el infinito refleja
Que el cielo me proteja y me abrace
Y una estrella me acune y me fortalezca

--

Encontraré la luz en la oscuridad
Y cuando halle la paz al final
Me sentaré al borde del mar de mis memorias
Y soñaré... pero esta vez viviré mi sueño

--

Ese día mi quimera será mi realidad
Y mi sorpresa completa incredulidad
Pues finalmente me daré cuenta
Que todo cuanto anhelo se encuentra
En la profundidad de mi ser
Y el interior de mi esencia

--

DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License

43 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Que versos.. me inclino ante tu poesía..


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos..

Que disfrutes de un hermoso fin de semana..

Mamen dijo...

ADOLFO: tú eres el maestro poeta, yo tan sólo una humilde aficionada, por eso tus palabras son un honor y significan mucho para mí.
Muchísimas gracias de todo corazón por pasarte por aquí y detenerte a leerme... de verdad que eso me anima a seguir escribiendo.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Feliz fin de semana para ti también.

Marlene dijo...

Precioso poema Mamen..

"Me sentaré al borde del mar de mis memorias. Y soñaré... pero esta vez viviré mi sueño "

Yo siempre estoy al borde de ese mar, preguntándome si despertaré siendo capaz de ir por las realidades que anhelo :)

¿Aficionada? No Mamen, lo tuyo es un Don... es tanto lo que transmites. Así que .. yo también me inclino :*

Un abrazo

Just one Rose dijo...

Guau,
que impresionante.
Tu versos son impresionantes
me he sentido de los más identificada y animada con tus palabras...
te deseo lo mejor

:)

Jabo dijo...

"finalmente me daré cuenta
Que todo cuanto anhelo se encuentra
En la profundidad de mi ser
Y el interior de mi esencia..."

Ahí tienes la clave y la llave que te hará entrar en contacto con tu paz interior.
Abrazo. Jabo

Blue dijo...

Amiga, antes que nada deje un presente para ti en mi blog,

Este poema me ha sorprendido, tanto en su profundidad como en su trazo,

felicidades MAmen

besos
Blue

Isabel dijo...

De todo lo que te he leído, esto es lo que más me acerca a tí. Yo soy caminante de las que andan en el filo entre el cielo y el infierno, siempre, todos los días de mi vida. Pero si caes a un extremo, debes saber que existe el otro. Camina sin miedo, que ya somos dos.
Mi inclinación también a tus versos.

Mamen dijo...

MARLENE: claro que serás capaz de ir a por las realidades que anhelas. El día menos pensado, te levantarás y sin pensarlo irás por ellas. O mejor aún, como dijo Mario Quintana: "El secreto no es correr detrás de las mariposas; es cuidar de tu jardín para que ellas vengan a ti y, al final, puede que no encuentres a quien tú buscabas, pero sí quien te buscaba a ti".
Eso es lo que debemos intentar hacer, cuidar de nosotras mismas, para poder querer a los demás y... sobre todo... para que lo demás puedan querernos. No es fácil, lleva su tiempo y su proceso... pero quizá algún día lo consigamos. Y mientras tanto, mimaremos nuestro jardín... que es nuestra propia alma.
Gracias por leerme, por tus bellas palabras, y por estar siempre tan cerca.

Mil besos, un abrazo y todo mi cariño.

Mamen dijo...

JUST ONE ROSE: me alegra mucho que te guste mi poema, eres muy amable, y si además es cierto que he consiguido animarte con mis palabras me siento faliz por ello. Sé lo que es pasarlo mal y no me gusta que a nadie le ocurra.
Mil gracias por visitarme, por leerme, y por tu bonito comentario. Por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Besos con cariño.

Mamen dijo...

JABO: sí, es cierto, nuestra paz interior y la mayoría de las cosas que anhelamos se encuentran en el interior de nosotros mismos. Lo que ocurre es que es mucho más fácil ponerlo por escrito que llevarlo a la práctica, pero te prometo que estoy en ello.
Muchísimas gracias de todo corazón por seguir visitándome y leyéndome.

Un beso enorme y un abrazo infinito.

Mamen dijo...

BLUE: ya pasé por tu blog y vi el maravilloso regalo que dejaste allí... un millón de gracias.
Es todo un honor y un privilegio que a una grandísima escritora como eres tú le guste mi poema... quizá incluso no lo hago mal del todo.

Te envío un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi afecto y mi cariño.

Mamen dijo...

ISABEL: debo confesarte que tus palabras me han emocionado, así que con tu permiso las guardaré con mucho cariño: "De todo lo que te he leído, esto es lo que más me acerca a tí. Yo soy caminante de las que andan en el filo entre el cielo y el infierno, siempre, todos los días de mi vida. Pero si caes a un extremo, debes saber que existe el otro. Camina sin miedo, que ya somos dos"
Pues eso, amiga mía, YA SOMOS DOS, y si algún día lo necesitamos caminaremos juntas.
Mil gracias por todo y por tanto...

Te envío un beso, un gran abrazo y todo mi afecto y mi cariño.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, Amiga mia esta vez solo dire que tienes una luz muy especial...

Fantastico tu post, cada verso muy bien logrado...

Un abrazo querida amiga, todos mis deseos para que tus dias sean llenos de luz y que en tu rostro se pinte una sonrisa eterna...

Besos preciosa.

JALE

M2010 dijo...

Me quedo con "Me sentaré al borde del mar de mis memorias Y soñaré... pero esta vez viviré mi sueño"
Que mejor momento que el que estoy viviendo =) Desempleada, si, jaja pero con mucho amor y mucho por venir...
Lindo escrito =) Me gusta leerte!
Besos!!

Mamen dijo...

JALE: si en verdad tengo esa luz de la que me hablas, será que se me ha contagiado de ti, de tu fuerza, voluntad, energía, alegría y lucha por seguir adelante día a día de la forma más positiva posible. Sabes que te admiro mucho en todos los sentidos, así que intentaré seguir tu ejemplo para que, a pesar de las adversidades que puedan surgir en mi camino, mi sonrisa no se borre nunca de mi rostro.
Mil gracias por seguir siempre tan cerca de mí con tu sabiduría y positividad, amigo mío.

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi afecto y mi cariño para ti.

Mamen dijo...

M2010: pues eso es lo más importante, que en estos momentos tu vida esté llena de amor. El trabajo seguro que lo encontrarás muy pronto, no me cabe la menor duda. Mientras tanto, disfruta de ese sentimiento tan maravilloso que tienes; eres afortunada, no todo el mundo puede decir lo mismo.
Mil gracias por seguir visitándome, leyéndome, por tan lindo comentario y por estar siempre tan cerca.

Mil besos y un abrazo con todo mi afecto.

Marlene dijo...

Me encanta la abundancia y la reciprocidad en tus comentarios de respuesta. Eres un sol :] gracias por las palabras tan bellas que regalas.

Mi cariño
Marlene

Mamen dijo...

MARLENE: gracias a todos vosotros por vuestros comentarios, que son mi aliento. Y especialmente gracias a ti por estar siempre tan cerca que a veces incluso puedo sentir junto a mí tu apoyo y tu cariño. Eso sí que no tiene precio, mi niña, y no te imaginas cómo te lo agradezco.

Mil besos.

Pete Vicetown dijo...

"Si sé que sólo yo soy quien
Decide sobre vida y mi camino."

Afortunada tú por tener esto claro.
El resto lo tienes hecho.

Un besazo.
Pete Vicetown.

Mamen dijo...

PETE VICETOWN: te confesaré una cosa: resulta más fácil escribirlo que llevarlo a la práctica, pero lo estoy intentando. Porque sino, siempre dependeremos de los demás respecto a lo que sucede en nuestras vidas, tanto lo bueno como lo malo, y no debe ser así. Nosotros somos los dueños de nuestra vida y nuestros actos, y si caemos una y mil veces, al menos sabremos que la decisión fue nuestra, que equivocarse es crecer, y volveremos a levantarnos para seguir el continuo aprendizaje en nuestro caminar.
Mil gracias por visitarme, por leerme y por tus lindas palabras. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DESNUDANDO MI CORAZÓN

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen, paso a saludarte, espero que todo este mejorando... recuerda amiga mia que las cosas pasan por algo, nada es casual... pero aunque lo que pase pueda llegar a rayar el alma... seguro con una sonrisa el dolor sera menor...

Mamen te deseo bellos dias... y aunque sean grises ten presente que detras de esas lunas oscuras hay un sol que brilla...

Un abrazo desde mi corazon.

JALE

Luz dijo...

Ese día mi quimera será mi realidad
Y mi sorpresa completa incredulidad
Pues finalmente me daré cuenta
Que todo cuanto anhelo se encuentra
En la profundidad de mi ser
Y el interior de mi esencia


Gracias amiga!!!!!!
por estar del otro lado.
TQM.

Mamen dijo...

JOSÉ RAMÓN: muchas gracias por tu poema, por visitarme, por leerme y, sobre todo, por seguirme. Espero volver a verte por aquí a menudo, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Un beso y un abrazo enormes.

Mamen dijo...

JALE: aunque a veces no me doy cuenta en mi vida todo poco a poco va hacia mejor, de vuelta a ser yo misma y hacia mi paz interior. Y sí, con una sonrisa siempre todo lo malo es menor.
Yo por mi parte te deseo lo mismo, que si hay piedras en tu camino que te puedan hacer perder el equilibrio y que tus pasos vacilen, nunca pierdas ese optimismo, esa fortaleza y esa voluntad tan propias de tu maravilloso carácter.
Te agradezco infinitamente tu visita y tus bellas y positivas palabras. De todas ellas, me quedo con esta frase para que me sirva como enseñanza: "y aunque slos días ean grises ten presente que detras de esas lunas oscuras hay un sol que brilla..."
Lo tendré presente, amigo mío, lo prometo.

Mil besos, un abrazo eterno y todo mi cariño para ti.

Mamen dijo...

LUZ: mi niña, recuérdalo tú también, que todo lo más bello e importante se encuentra en tu interior. Tu corazón es hermoso y tu alma es bella, tienes amor para ofrecer a manos llenas, pero lo ideal sería que fuera destinado a quien de verdad lo merezca y no para quien no sepa valorarlo.
Como ya te comenté, sé por experiencia que es mucho más fácil decirlo que ponerlo en práctica, y que no soy yo quien para dar consejos, pero te deseo lo mejor, que la felicidad regrese a ti y que vuelvas a sonreír cuanto antes.
Haces honor a tu nombre, y nos iluminas con tu LUZ a todos cuantos nos acercamos a ti, por eso yo, egoístamente, siempre estaré a tu lado.

Mil besos con todo mi cariño.
Yo también te quiero muchísimo, no lo olvides nunca.

Adolfo Payés dijo...

Amiga querida, paso a re-leerte, pues tus versos son bellisimos..
Siempre acomodando mi respiro en tu poesía..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes de un buen fin de semana...

La sonrisa de Hiperión dijo...

Corazón ardiente, sediento de los cantares que le falta. Me ha encantado el poema.

Saludos y un abrazo.

Ruben M. M. dijo...

Valiente búsqueda la tuya, cargada de belleza y pretensión de verdad.

Un beso Mamen, después de algún tiempo. Te sigo.

Mamen dijo...

ADOLFO: que enorme privilegio tu visita y que gran alegría cada vez que te veo por aquí. Tú, grandísimo poeta, releyendo mis humildes versos... apenas lo puedo creer, muchísimas gracias de todo corazón.

Mil besos y un fuerte abrazo.
Te deseo un estupendo fin de semana para ti también.

Mamen dijo...

ANTONIO: pues te digo lo mismo que a Adolfo, es todo un honor para mí que un gran maestro de la poesía como tú me visite, me lea y, además... me diga que le gustan mis versos. Mi más sincero y profundo agradecimiento, tus palabras significan mucho para mí.

Un beso enorme, un abrazo grande y todo mi afecto.

Mamen dijo...

RUBÉN: si te soy sincera no soy tan valiente, continúo mi búsqueda y mis pretensiones, es cierto, pero no sin temor a fracasar y a caer de nuevo.
Pero la vida sigue y nosotros con ella, a pesar de nuestros miedos y de nuestros fantasmas.
Mil gracias por tu visita, por leerme y por tus bonitas y amables palabras, me alegra mucho verte de nuevo en mi rincón.

Besos.

Viviane Moreno dijo...

¿Hola preciosa que tal te va todo?
¡Espero que muy, muy, muy bien!

Muy intensa y fuerte tu entrada, me ha gustado mucho.
Me acuerdo ahora de las palabras de Martin Luther King:
“Prefiero salir a caminar en la lluvia que quedarme en casa y ver la vida pasar…
Prefiero ser feliz aunque sea loco, que en conformidad vivir…”
Hay que intentar, siempre con pensamientos positivos y sin miedo, la vida es una y no más, y este corazón de amazona es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.
En medio a las cenizas aun hay una llama que arde, tenemos que buscarla…
Es siempre un placer leerte amiga, tengo un poco abandonado los Blogs pero jamás olvidaré los buenos amigos…
Que Dios te bendiga a ti muchísimo y que sigas sendo siempre esta persona maravillosa, inteligente, verdadera y llena de los sentimientos más bellos…
Cuídate mucho, ¡espero verte pronto!

Que tengas un buen domingo y una semana mágica
Un beso

Vivi

GOGO dijo...

solo esta perdido lo que demos por perdido de antemano..todo esta al alcance de nuestra manoo..solo hay que estirar el brazoo...y dejar que el corazonn se abra al sueño que nos mantenga despiertoss..todo esta en nosotross..todo depende de nosotross..

lujito leerteeee Mamennnn..!!

se te quieree amigalmaaa.!!!

Ricardo Miñana dijo...

Aplaudo tu poesia amiga Mamen,
disfruto leyendo lo que escribes.

Disculpa la ausencia, espero poder regresar pronto.

Que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Fay .· dijo...

Hola :)
estoy recomenzando mi blog, espero
te suscribas nuevamente y podamos leernos, te dejo besitos
Adios.

Mamen dijo...

VIVIANE: ¡qué sorpresa y qué alegría más grande saber de ti después de tanto tiempo!
Gracias por todas esas cosas tan bonitas que dices sobre mi post, aunque en realidad no soy tan valiente, hay veces que mi 'corazón de amazona' es débil y se quiebra, y me cuesta verdaderos esfuerzos continuar adelante. Me quedo con esa frase de Martin Luther King a ver si me sirve como enseñanza de vida y sobre todo como un ejemplo a seguir, que últimamente me hace mucha falta: “Prefiero salir a caminar en la lluvia que quedarme en casa y ver la vida pasar… Prefiero ser feliz aunque sea loco, que en conformidad vivir…”
Sé que tienes abandonados lo blogs por falta e tiempo, pero también sé que eres una verdadera amiga con la que se puede contar siempre.
Deseo que todo te vaya genial y yo también espero poder verte muy pronto.

Mil besos, un abrazo y todo mi cariño.

Mamen dijo...

GOGO: me quedo con tus sabias palabras, porque aunque yo misma las he escrito en mi poema, muchas veces dudo de que sean ciertas: "todo está en nosotros... todo depende de nosotros..." A ver si lo grabo a fuego en el interior de mi mente y por fin consigo llevarlo a la práctica día tras día.
Mil gracias por leerme y por tu precioso comentario, significa muchísimo para mí, sobre todo viniendo de un sabio maestro de la poesía como eres tú.

¡Besos y yo también te quiero, amigo-alma! (Abrazos, Gogo).

Mamen dijo...

FAY: hola, guapa. Ahora mismo paso a reescribirme en tu blog. Muchas gracias por avisarme, hubiera sido una pena perder el contacto y no poder leernos.

Besos con mucho cariño.

Mamen dijo...

RICARDO: no me lo puedo creer, o mi poesía ha mejorado mucho, o todos sois demasiado amables conmigo al dejarme comentarios tan amables y bonitos. Pero agradezco de todo corazón vuestras palabras, me hacen mucho bien y me animan a seguir escribiendo.
No te disculpes por tu ausencia en mi blog, un magnífico escritor como tú debe estar muy ocupado. El hecho de pasarte por aquí a leerme cuando tienes un ratiito libre para mí ya es mucho.

Estupenda semana para ti también.
Mil besos y un abrazo enorme.

Sweet Tiff dijo...

Es realmente precioso y me emociona hasta las lagrimas...muy bello.

Eres una mujer muy especial.

Mamen dijo...

SWEET TIFF: me alegra que te haya gustado mi poema, pero lamentaría que haber provocado tus lágrimas, espero que solamente sea una forma de hablar.
No, no soy especial, a veces soy hasta cobarde... pero gracias por tus preciosas palabras, por visitarme y por leerme. Espero de corazón que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Un beso con todo mi afecto.

Mamen dijo...

MARLENE: el pasado 5 de septiembre publiqué un post titulado 'Querida mamá'. Era tan triste y desesperado que las personas que lo leyeron se asustaron, de modo que decidí eliminarlo. Pero tú no te asustaste, sino que me dejaste un hermoso comentario que al desaparecer el post me ha sido imposible publicar, así que copio aquí tus palabras: "Nadie entiende mejor la pena de otra persona, que aquella que puede alcanzarla con experiencias propias. Tu realidad pasa cerca de la mía, sobre todo por lo de la muerte del abuelo, la pérdida de mi pareja y malos entendidos con amigos. Pero no puedo entender como una amiga tuya no sea sensible con la enfermedad. Nos llevamos cada sorpresa ¿verdad? Has dicho en tus líneas que necesitas sentir una pizca de aliento y vivir bajo tu propio mando. Hazlo, amiga... sé que es difícil, pero el aliento es el puente que conecta la vida con la conciencia, une el cuerpo con sus ideas, y si lo logras puedes salvarte. 'Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias' Abraham Lincoln. Sé que no puedo suavizar tus penas, pero aquí hay un hombro y una mano amiga, por si quieres abrazarme. Un beso, hermosa".
Mar, esas fueron exactamente tus sabias y maravillosas palabras, y yo no podía dejar de comentarlas, pues me costó creer que una persona pueda comprender tan bien por lo que estoy pasando como tú lo has hecho. Sin duda es, como tú muy bien dices, porque también te ha tocado vivir experiencias tan penosas y similares a las mías; solo alguien que ha pasado por lo mismo que yo es capaz de entender como me siento.
Ahora estoy un poquito mejor, pero aún así dudo si seré capaz de tener ese aliento que pueda salvarme... si estoy sola. Pero me has demostrado que no lo estoy, y al contrario de lo que piensas has conseguido suavizar mis penas... así que me apoyaré en tu hombro y tomaré esa mano amiga que me ofreces para poder abrazarte.
No sé cómo podré agradecerte toda tu ayuda, tu apoyo y tu comprensión, pero déjame decirte que eres un ser extraordinario y que consigues infundir esperanza (una esperanza que ya creía perdida) incluso a través de miles de kilómetros de distancia.
Nunca nadie se ha portado tan bien conmigo en mis malos momentos, ni siquiera personas que físicamente están cerca de mí.
Tienes un corazón generoso y bello... y te quiero por ello, amiga mía.