_____________________________________________________________________________________________________________

jueves, 9 de septiembre de 2010

"AVE FÉNIX"



En los abismos profundos del océano busqué mi camino
Y pensando que todo en ese mundo tenía sentido me sumergí
¡Qué naturaleza tan bella, que paraíso divino!
Nadé y buceé y durante un tiempo creí ser feliz
Mas que poco duró, pues cuando pensé que era invencible
La cruel mano del dolor me agarró y logró hundirme

--

Ahora estoy en medio de la nada, intentando salir
Viva por fuera, muerta por dentro, pero sigo aquí
Escucho voces allá arriba, es la gente que me quiere
Que preocupados me esperan en la superficie
Debo subir, no puedo defraudarles
Quizá tengan razón y este no sea mi fin

--

Mi vida no ha acabado
Mi misión aún no ha empezado
Pero aquí abajo todo es oscuridad
Y se me hace imposible conocer mi verdad
Estoy atrapada entre las algas marinas
El salitre ciega mis ojos, el mar me domina
Y no creo que pueda aguantar mucho más

--

Mi subconsciente dulcemente me aconseja:
“Busca en tu interior, piensa en ti,
Has nacido para algo, tienes una misión
Puedes encontrar sosiego en tu interior
Debes luchar, recuperar la fuer
Y entonces tus dudas se tornarán respuestas”

--

Y esa voz mental me vuelve a hablar:
“Abre los ojos y vive
Vive para ser feliz tú
Y olvida todo lo demás”
Y como si de una fuerza sobrehumana se tratara
Mi cuerpo comenzó a emerger, mi alma empezó a flotar

--

Aquí estoy de nuevo en el punto de partida
Observando el mundo en el que he nacido
Y en el que inevitablemente he de morir algún día
Pero no será ahora, ese no es mi destino
Y cogiendo aliento me levanto y digo:
"Como el Ave Fénix resurgiré de mis cenizas
Podré conseguirlo... ¡volveré a estar viva!"

--


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License

26 comentarios:

Reysagrado dijo...

Y que no me entere yo que no remontas el vuelo;)

Además, que sepas que desde allá arriba todo se ve a Ojo de Águila, y los detalles se perciben de una forma asombrosa...

Deja tu Alma volar, ¿si? Vive para TI, para lo que te gusta sólo a TI, y en ese proceso, encontrarás lo que quieras sólo PARA TI.

No estás abajo, leñes! No ves que me estás mirando de frente?:P

¡Hala, un besito te dejo! ¡¡Muackkkkkk!!

Marlene dijo...

Me gusta estar presente en esta restauración, en este nuevo aliento y fuerza que le das a tu vida. A veces sólo hace falta un poco de ganas, de entusiasmo, una pizca de optimismo para creer y SABER que SI se puede amiga.

Un beso hermosa Ave Fénix
y Mi cariño

Juan dijo...

Por supuesto que se sale y mas reforzado que nunca, siempre se aprende de todo de cualquier experiencia buena o mala. Me alegro de que resurjas y sigas tu camino porque todos tenemos un camino y tu estas en el. Un besazo.

Adolfo Payés dijo...

Suspiros y mas suspiros nacen siempre al leerte..

Bellos


Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas un buen fin de semana..

Jabo dijo...

Te dedico este poema de Gustavo Adolfo Bécquer que me gusta mucho:
Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino; ella, por otro;pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá ¿por qué no lloré yo?
Abrazo. Jabo

Me alegra mucho verte con actitud positiva!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Quiero renacer siempre al lado de la persona que quiero...

Saludos y un abrazo.

Mamen dijo...

DAVID: tienes razón en todo lo que me dices, pero especialmente me ha gustado la siguiente frase, así que con tu permiso voy a quedarme con ella para que me sirva de consejo en mi día a día: "Deja tu Alma volar, Vive para TI, para lo que te gusta sólo a TI, y en ese proceso, encontrarás lo que quieras sólo PARA TI"
Te prometo que intentaré hacerlo, para poder volar de nuevo, como tú me dices.
Muchísimas gracias por seguir pasándote por mi rincón para leerme y dejarme tus bellas y sabias palabras.

Yo te envío un beso enorme, un fuerte abrazo y todo mi afecto.

Mamen dijo...

MARLENE: ¿cómo no ibas a estar presente en mi intento de restauración? Tú eres la persona que mejor me ha comprendido y que siempre ha estado ahí, con paciencia, dulzura, sabiduría, apoyo y consuelo. Aunque he tenido recaídas (y puede que aún las tenga, pero ya más leves) me has ayudado muchísimo, tus comentarios siempre han contenido las palabras exactas para reconfortarme... de verdad me has hecho mucho bien.
Sólo puedo decirte gracias... gracias... y mil veces gracias desde el fondo de mi corazón. A pesar de la distancia física que nos separa, nunca olvidaré lo que has hecho por mí y no dudes que tendrás mi amistad incondicional siempre.

Te envío mil besos, un abrazo eterno, todo mi cariño... y mi deseo de que en tu vida tengas todo lo bello que un ser tan maravilloso como tú merece.

Mamen dijo...

JUAN: sí, ahora que puedo ver las cosas de otra manera seguro que puedo seguir ese camino que aún me queda por recorrer con un sinfín de cosas por experimentar.
Si cualquier experiencia sirve para aprender, yo debo estar aprendiendo mucho, porque de un tiempo a esta parte mis vivencias han sido muy intensas. Seguro que pronto seré capaz de darme cuenta de ello.
Gracias por seguir leyéndome y por tus certeras y alentadoras palabras.

Mil besos y un abrazo enorme.

Mamen dijo...

ADOLFO: si tú suspiras al leer mis humildes versos me siento feliz y más animada para seguir escribiendo, yo siempre que te leo intento aprender de tu increíble talento y esa admirable maestría poética que llevas dentro.
Un millón de gracias por pasarte por mi rincón, maestro y amigo.

Te envío besos y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

JABO: me has hecho el regalo más bonito posible, me sé todas las rimas de Bécquer de memoria, es mi poeta favorito. A veces es sorprendente lo fácil que es hacer feliz a alguien con un sencillo detalle pero tan hermoso como éste.
Mil gracias además por tu visita, por leerme y por tu amable y positivo comentario.

Te envío un afectuoso abrazo.

Mamen dijo...

ANTONIO: no puedo imaginar algo más hermoso que renacer cada día junto a la persona que uno ama... así que espero que cada mañana al despertarte puedas hacer realidad tu deseo.
Vuelvo a decir que es un honor para mí que un gran poeta como tú me visite y me deje sus palabras.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Ruben M. M. dijo...

Mamen, una mujer que escribe tan poderosos versos, seguro que podrá salir a flote de todo lo adversos.

Un beso profundo y un fuerte abrazo!

Mamen dijo...

RUBÉN: qué preciosas palabras... "Una mujer que escribe tan poderosos versos, seguro que podrá salir a flote de todos los adversos".
Intentaré llevarlo a la práctica, aunque a veces mi fortaleza flaquee, pero todos encontramos contratiempos en nuestro caminar y hemos de sortealos sin dejarnos caer.
Gracias por seguir siempre cerca de mi rincón y mis letras.

Un millón de besos y abrazos sin fin.

M2010 dijo...

Todo proceso de renovación es maravilloso... duro al inicio pero después increíble...
Me encanta el ave fénix y me encanta que te sientas con las ganas de renacer de las cenizas...

Ánimo... que no estas sola =)

Besos!!

Blue dijo...

estoy segura que pronto descansaras en una playa dorada, en donde las palmeras abaniquen nostalgias, y dejaran tus alas libres para volver a volar..

un abrazo Mamen

y lindo finde.

Mamen dijo...

M2010: eso intento, seguir adelante, aunque al principio cueste... pasito a paso se anda el camino... y aunque vuelva a tropezar una y mil veces, al final este Ave Fénix remontará su vuelo.
Pero debo reconocer que renacer de mis cenizas no sería posible sin personas como tú, que me apoyais, me reconfortais y os siento cerca arropándome en todo momento.
Mil gracias por seguir cerca de mí, de verdad que me hace mucho bien... mi corazón te lo agradece infinitamente.

Te envío un abrazo eterno, un millón de besos y todo mi cariño.

Mamen dijo...

BLUE: "pronto descansarás en una playa dorada, en donde las palmeras abaniquen nostalgias, y dejen tus alas libres para volver a volar..."
Qué hermoso, Blue, ojalá estas palabras tuyas se convierta algún día en mi realidad... GRACIAS.

Mil besos, un gran abrazo y todo mi afecto.
Estupendo fin de semana para ti también.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Pues mamen a levantar tu vuelo, sacude tus alas y a volar que no hay cielo que pueda con vos si te decides a volar tan alto....

una gran mujer como vos puede llegar donde quiera... tan solo debes proponertelo que el universo conspira para que lo logres....

Un abrazo y feliz semana mi querida amiga...

JALE

Juan Carlos T. V dijo...

SIEMPRE HAY UN MAÑANA SIEMPRE DESPUES DE UNA NOCHE OSCURA , FLORECE UN HERMOSO AMANECER, SIEMPRE SIEMPRE...

REFLEXIVO Y TIERNO POEMA :
“Abre los ojos y vive
Vive para ser feliz tú
Y olvida todo lo demás”

SI VIVIR , VIVIR, VIVIR, SOÑAR , SOÑAR, SOÑAR,

RECUERDA TODAS LAS PRIMAVERAS RENACEN LAS ROSAS LAS MAS HERMOSAS ROSAS...Y LAS MAS HERMOSAS ROSAS SON DE COLOR AZUL...COLOR ESPERANZA ...UN GUSTO LEERTE...POIESIS

Luz dijo...

Ya pues has resucitado!!! como vuelvas a intentar dejarte caer de nuevo!!! me tomare el atrevimiento de darte un ostiaso que te consagre ok? jajajajajaja
Te me cuidas! y le dices a tu imagen frente al espejo cada mañana ,lo importante que eres y cuanto vales ,mas allá de que nadie sepa darse cuenta, sólo demuéstrate a ti misma cuanto vales y disfruta el milagro de la vida !!! T e quedo clarito no?...
TE QUIERO ,UN BESOTE ;)))

Mamen dijo...

JALE: que el cielo te escuche para que ese universo del que me hablas conspire para lograr mis anhelos. Por mi parte no va a quedar, mis alas ya están curadas para emprender de nuevo el vuelo.
Agradezco con toda mi alma tus alentadoras palabras y que sigas estando siempre tan cerca de mí, amigo mío.

Te envío miles de besos y un cálido abrazo.

Mamen dijo...

JUAN CARLOS: mil gracias por tu amable y positivo comentario. Me quedo con esta frase tuya que me ha gustado especialmente: "SIEMPRE HAY UN MAÑANA, SIEMPRE DESPUÉS DE UNA NOCHE OSCURA , FLORECE UN HERMOSO AMANECER"
Ha sido una laegría conocerte, espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre será bienvenido a mi rincón.

Un abrazo.

Mamen dijo...

LUZ: ¡Uffffff! si te pones así, no tendré más remedio que hacerte caso, jejejeje.
Ahora en serio... tienes toda la razón y te prometo que lo haré, que al mirarme cada mañana en el espejo veré a la mujer que en realidad soy, con mis virtudes y defectos, pero con muchísimo en mi interior para dar y para ofrecer solamente a quienes sepan valorarlo.
Como tú muy bien dices, la vida es un milagro que solamente tenemos la oportunidad de disfrutar una vez, y yo soy importante porque soy única e irrepetible. Los malos momentos ya pasaron, lo mejor aún está por venir... gracias por ayudarme a verlo claro.
Como digo en mi poema ¡voy a remontar mi vuelo y no permitiré que nada ni nadie me lo impida!
Mil gracias por estar cerca de mí y por todo tu apoyo.
¡Yo también te quiero mucho, mi preciosa niña!
Mil besos, un beso muy cálido y todo mi cariño.

Ernesto. dijo...

Precioso y sugerente poema Mamen... y con mucha fuerza.

Aunque lo que más me ha gustado y sorprendido son tus propios comentarios, la dulzura, el agradecimiento salido de lo más hondo, la sonrisa que se adivina tras tus palabras... ellos son en sí mismos un bello poema que marca ya el resurgimiento del Ave... sigue amiga.

Un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

ERNESTO: me alegra de corazón que te guste mi poema.
Respecto a mis comentarios, verás, pienso que si una persona se toma la molestia en leerme, escribir lo que piensa sobre ello y alentarme con su apoyo, lo menos que puedo hacer es agradecérselo de la forma más sincera posible.
A ti también te doy las gracias por tus visitas a mi blog, por los positivos comentarios que me estás dejando sobre mis poemas y, sobre todo... por seguirme. Quiero que sepas este humilde rincón mío a partir de ahora también es tu casa.

Mil besos y un abrazo.