_____________________________________________________________________________________________________________

sábado, 18 de septiembre de 2010

"LA MARIPOSA Y EL POETA"


Desolado sus días pasaba el poeta
Pues sin reaccionar ni poder darse cuenta
Su inspiración le abandonó, hizo las maletas
Malgastaba en vano ocasos y albas
Tratando de recuperar a su bella dama
Sin encontrar un motivo dentro de su alma

--

De pronto un día algo ocurrió
De repente un día ella llegó
Alzó su vista sorprendido el poeta
Cuando en su ventana aquella hermosa mariposa se posó
En sus delicadas alas su historia escrita estaba 
Su vida entera sin pudor contaba
Pero en ella se intuía que algo le faltaba
La mariposa no estaba bien del todo
Parecía buscar su complemento, su amado tesoro

--

El poeta a ella despacio se acercó
No quería ahuyentarla con su intromisión
Pero ella en vez de huir se posó sobre su palma
La mariposa y él se complementaban
Ambos sintieron como sus corazones se hablaban
En una dulce sinfonía de hermosas tonadas

--

Desde ese mágico instante todo cambió
Emocionado el poeta por fin sonrió
Lentamente a su escritorio regresó y se sentó
Las bellas alas de la mariposa con su pluma rozó
Desaparecer su soledad ella sintió 
Y el poeta de nuevo su inspiración encontró

--

DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2010 Safe Creative  Spain License




32 comentarios:

M2010 dijo...

Me encanto!!! Sobre todo... La dedicatoria :)
las amistades y la familia son lo único que tenemos seguro... Cultivalas y siempre estarás protegida :)
simplemente me encanto y si de algo sirve te ofrezco mi mano para ayudarte a levantar el vuelo.
Besines

Mamen dijo...

M2010: Completamente de acuerdo contigo, la familia y los amigos de verdad son los únicos que nunca nos fallan en los momentos bajos.
Claro que me sirve tu mano, y a ella me agarro para sostenerme si lo necesito, pues aún en la distancia siento tu amistad cerca de mí.

Te envío mil besos, un cálido abrazo y mi sincero agradecimiento.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mamen querida, yo se que pronto la luz llegata nuevamente a tu vida.... sabes, a veces tambien pienso que nada sale bien, que voy perdiendo todo... que nada tiene sentido... que mejor es desaparecer... peor sabes... hay personas maravillozas por quienes debemos seguir... a veces creemos que no es asi... pero sabes siempre pero siempre hay personas para quienes somos importantes y por quienes debemos seguir... sabes, para mi eres importante... y me gustaria verte sonreir....

Un abrazo amiga.

Feliz fin de semana...

JALE

Profesor de apoyo dijo...

esta hermoso!!!!

te mando un gran abrazo mexicano...

Jabo dijo...

Precioso el poema del poeta y la mariposa, y de cómo volvió la inspiración. Felicidades.
Yo también aporto mi mano amiga para que la uses cuando necesites levantarte. Espero que tus alas se recuperen pronto y puedas disfrutar, sin dolor, de todas las magníficas cosas que nos ofrece la vida.
La dedicatoria a tu amigo... magnífica! ( estará orgulloso)
Abrazo. Jabo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo tengo mi mariposa, posada siempre en el hombro...

Saludos y un abrazo.

Blue dijo...

Mamen, me ha emocionado tu post, que revela la grandeza de esos nobles sentires, nos abandonamos muchas veces, dejamos la pluma, pero, esa mano inquieta que lucha por escribir se rebela, hasta que otra mano, nos dá su apoyo, la energía que nos falta y los versos vuelven a fluir de manera mágica.

Mis alas, para tí, cuando las necesites.

hermoso como entregas tu canto.

un abrazo

Blue

Mamen dijo...

JALE: veo que puedes comprenderme bien lo cuál no mucha gente consigue, y por ello me doy cuenta que tú también has sufrido mucho. Pero tienes razón, aunque a veces pensemos que nada vale la pena y que no hay luz al final del túnel, de repente nos damos cuenta que a nuestro alrededor hay personas que nos quieren y que desean vernos felices. Ellos son quien ponen, no pequeñas luces, sino enormes antorchas a lo largo del túnel para que podamos encontrar la salida.
Me han emocionado tus palabras al decirme que para ti soy importante... te prometo que cada día sonreiré, al menos una vez, para ti.

Te envío un millón de besos, un abrazo eterno y todo mi cariño de amiga incondicional.
Te quiero mucho, amigo mío.

Mamen dijo...

PROFESOR DE APOYO: de verdad me alegra que te haya gustado mi poema.
Mil gracias por tu visita, espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Un beso enorme.

Mamen dijo...

JABO: Muchísimas gracias por tu comentario, por tu apoyo y por tus ánimos, significan mucho para mí. Voy a quedarme con esta frase que me has escrito: "Yo también aporto mi mano amiga para que la uses cuando necesites levantarte". Te tomo la palabra, amigo mío, agarraré tu mano... seguro que muy pronto todo será mucho mejor.

Te envío besos y un cálido abrazo.

Mamen dijo...

ANTONIO: cuida mucho a tu mariposa siempre... seguro que es una criatura mágica y maravillosa y a la vez ella cuidará de ti.
Como siempre es un privilegio para mí verte en mi humilde rincón, maestro poeta.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

BLUE: no sabes cuánto significan para mí las bellas y positivas palabras que me dedicas, sobre todo viniendo de una magnífica poetisa como eres tú.
Me quedo con tu frase: "mis alas, para ti, cuando las necesites".
Por supuesto las acepto con mi más sincero agradecimiento y una lágrima en mis ojos, pero espero que pronto las dos estemos bien para poder volar juntas con nuestras alas fuertes y renovadas.

Te envío un millón de besos, un abrazo muy cálido y todo mi cariño.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Amiga mia, gracias por sonreir... el mundo hoy seguro sera mas feliz gracias a vos...

Un abrazo... y no olvides sonrie.

JALE.

P.D: ayer mi jefe me dijo una frase que la recordare siempre y te la comparto...

"Jairo sabes que es lo mejor de los problemas.... que en algun momento terminaran.... asi que adelante..."

Marlene dijo...

Que poema más hermoso. Me quedo con las últimas líneas, que de algún modo me hicieron recordar la famosa frase de Oscar Wilde

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"
:)

Inspirador lo que nos regalan tus líneas como siempre Hermosa

Mi cariños
Mar

Mamen dijo...

JALE: me alegra tenerte por aquí de nuevo, y tus palabras son tan bellas como tu corazón.
Sabia frase la de tu jefe, con tu permiso me quedo con ella: "¿sabes que es lo mejor de los problemas? que en algun momento terminarán... ¡asi que adelante!"

Besos, amigo.

P.D.: pero no olvides que esa sonrisa debe ser recíproca, ¿ok?

Mamen dijo...

MARLENE: mi niña, siempre tienes a mano la palabra adecuada para cada momento: "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"
Yo, sin atreverme a compararme al genial Oscar Wilde, me atrevería a decir que 'a veces, un solo instante vale por toda una vida'.

Gracias por todo, Mar, nunca olvidaré que en mis peores momentos siempre estuviste ahí... sosteniéndome la mano. Desde Méjico... y tan cerca...

Te envío mil besos, un abrazo eterno y todo mi afecto.

Isabel dijo...

Tenemos una charla pendiente. He tenido algunos problemillas y no he encontrado el momento de sentarme a escribirte.
Me encanta tu poema, brilla serenidad.
Todos tenemos una fuerza interior, no sabemos que existe, pero en algún momento la encontramos si la búscamos hondo. El problema es que no se encuentra fácil y que cuando lo crees todo perdido nadie lo puede encontrar.
Sé fuerte, amiga.
Un saludo.

Mamen dijo...

ISABEL: no te preocupes ni te disculpes por tu falta de tiempo, lo que deseo es que esos problemas que has tenido ya se hayan solucionado.
Cuánta razón y sabiduría contienen tus palabras... y por eso aquí estoy, en busca de mí misma y de mi fuerza.
Mil gracias de corazón por seguir siempre tan cerca, seguro que a las dos poquito a poco todo nos irá mejor.

Mil besos y un cálido abrazo.

Sweet Tiff dijo...

El poema junto con esa bella canción más las dedicatoria awww que fuerte sensación...los amigos son los pilares de nuestro ser...nos derrumbariamos muy pronto sin ellos y el mundo sería inmensamente solitario y plano...Los amigos son el refugio el balsamo del alma, alma gemela de aventuras.

Mamen dijo...

SWEET TIFF: en unas pocas frases has resumido el significado de la amistad. Pero me ha gustado especialmente la última: "Los amigos son el refugio, el bálsamo del alma, alma gemela de aventuras".
Muchas gracias por tu visita y tus bellas palabras, Tiff.

Mil besos y un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bella la dedicatoria Mamen
como dice el refran la amistad es un tesoro,
siempre es un placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Daniel dijo...

Qué hermosura de poema!!!

Bellicima tu mariposa de amor...

En el último tiempo se me hace complicado comentar en tu blog, será problema de mi pc.

Quería que sepas que nunca he dejado de estar por aquí en silencio y de recorrer tus caminos poéticos, que bien los calas con el alma.

Te envío un gran abrazo.
Dani..

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Hola Mamen... pasaba a saludarte y preguntarte como van esas sonrisas.... =)

Hoy salio el sol hermoso por este lado del planeta.... seguro es por que has sonreido....

Feliz fin de semana...

JALE

Mamen dijo...

RICARDO: así es, la amistad es un tesoro de valor incalculable que no nos falla ni nos abandona ni siquiera en los perores momentos.
Muchas gracias por visitarme, leerme y por tus bonitas palabras.

Un beso enorme y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

DANI: es un privilegio para mí que hayas leído mi poema y que, además, me digas que te ha gustado. Significa mucho viniendo de alguien que compone poesías tan llenas de belleza y sensibilidad como solamente tú sabes hacerlo.
El problema para publicar comentarios nos ocurre a muchos, no sé si será problema de la red o de blogger, así que no te preocupes por eso.
Mil gracias por pasarte por mi rincón y por tus preciosas palabras.

Te envío mil besos y un abrazo muy cálido.

Syd dijo...

Siempre hay que cuidar a la gente que esta ahi para nosotros en nuestros momentos mas bajos, esa gente es la que vale la pena conservar a nuestro alrededor.

Que lindo escribes chica, ademas de siempre elegir unas imagenes bellas, combinacion perfecta, sera un gusto pasar por aca.


Besote Mamen!

Mamen dijo...

JALE: mi querido amigo... mis sonrisas poquito a poco van mejor y tus visitas en mi rincón contribuyen mucho a ello.
No sé si el sol que brilla allá en tu tierra tendrá algo que ver conmigo, pero espero que cuando sonrío la calidez y el cariño con que lo hago lleguen hasta ti.
Deseo que estés pasando un estupendo fin de semana disfrutando de ese sol y que con su brillo haga que tu nostalgia se desvanezca cuanto antes.

Un beso enorme y un abrazo eterno.

Mamen dijo...

SID: sí, hay que cuidarlos muchísimo, esas personas que nunca nos fallan son lo más preciado y valioso que tenemos en nuestras vidas.
Me alegra que te guste mi blog, es una alegría verte por aquí, ya sabes que admiro tu forma de escribir y que mi rincón también es tu casa.

Mil besos y un abrazo enorme.

Desvanecerse dijo...

Las historias se congelan en canteras que certifican que se pueden leer los destinos cuando se acompañan de palabras.

Belleza y sensibilidad.

Besotes

Mamen dijo...

DESVANECERSE: ese destino acompañado de palabras provocó el inicio de la gran amistad que hoy puede leerse en mi poema.
Gracias por visitarme y por tus bellas palabras. Espero que vuelvas por quí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Besos.

Lola dijo...

Todavía no he podido leer todo,pero me encantó tu blog.Me sumo a tus seguidores y te invito al mio,que recién empieza. Saludos

Mamen dijo...

LOLA: me alegra que te haya gustado mi blog. Mil gracias por visitarme y por tu amable y bonito comentario. Por favor, vuelve por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.
Voy ahora mismo a visitar el tuyo, estoy segura que me encantará.

Mil besos.