_____________________________________________________________________________________________________________

sábado, 29 de enero de 2011

"DESESPERANZA"


El último adios
Oscurece mi alegría
Me roba las ganas de seguir
Rompe mi esquema de vida
Y ahoga mi ansia por vivir

--

El último beso
Cuyo sabor constantemente recuerdo
Infame perdurará eterno
Oprimiendo cual verdugo mi corazón
Si a olvidar yo nunca aprendo

--

El último abrazo
Ese del que tanto nos costó separarnos
Será el único abrigo
Que tendré en mis noches de invierno
Cuando de mi alma se apodere el frío

--

El último te amo
Quedará resonando como un eco
En lo más profundo de mi interior
Cuando necesite de tu voz
Para tratar de seguir viviendo

--

La última mirada entre tú y yo
Será la que grabaré en mi mente
Tus ojos en los míos
Intensos y tan ardientes
Cual hoguera derritiendo
Mis defensas para siempre

--

La última poesía
Si pudiera escribir algo distinto
De lo que es el desamor
Juro por Dios que lo haría
Pero mi alma se llenó
De un dolor que me atenaza
Y por eso hoy sólo escribo
Mi desesperanza

--
DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2011 Safe Creative  Spain License

20 comentarios:

M2010 dijo...

Tus poesías llegan profundo, me hacen sentir eso que transmites...
Gracias por compartir siempre sentimientos tan profundos y tan emotivos como estos. Gracias!!!
Tu desesperanza será menos terrible con una mano amiga =D
animo mujer

Marlene dijo...

Haces bien en escribir tu desesperanza amiga. Es lo que padece tu corazón, y no es malo. Es bueno lanzar por lo alto el lamento de nuestras cicatrices, para que las nubes se apresuren a recibirlo y se lo lleven lejos.... con el viento.
A veces la desesperanza, la melancolía de los recuerdos, necesitan verterse asi, del modo poético que tus lo has hecho. Ayuda escribir.. vaciarse... ya lo decía Antonio Porchia "Quien ha visto vaciarse todo, sabe de qué se llena todo.

Te llenarás de amor nuevamente amiga... sólo es cuestiòn de tiempo :]

Te dejo mi cariño de siempre y mi empatía, además de mil abrazos y besos hermosa.
No olvides que te quiero
Mar

Kardhiel dijo...

MAMEM, que forma tan bella y descriptiva de tu sentir. Es la caída eslabón a eslabón de tu tristeza hasta el abismo inmaterial.

De veras, que todos los que hemos vivido esa experiencia de pérdida y abandono, del amor mayor de nuestras vidas, podemos retratarnos en tu poema.

Yo solo le cambiaría el nombre, porque no es desesperanza lo que te reduce, sino MELANCOLÍA. La esperanza, no se pierde, solo se guarda en el baúl, y de vez en cuando la desempolvas, cuando algo te hace recordar donde la tenías.

Bellas tus líneas.

Jabo dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, mucho.
Pero también es muy triste, se nota que te sale "de dentro", o al menos asi lo intrepreto yo ( ojala estuviese equivocado).
Hablar del desamor es muy dificil, y el desapego y sus leyes pueden ser la solución a tu desesperanza.
Espero que me entiendas.
Un abrazorante. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Hermosa manera de expresar los sentimientos aunque ahora estén envueltos por la melancolía.
Mi abrazo afectuoso por si en algo puede palear estos momentos.

Mamen dijo...

M2010: me alegra saber que consigo transmitir emociones con mis poemas, aunque esta vez sean algo nostálgicas.

Gracias a ti por estar siempre tan cerca, leyéndome, dejándome tus amables palabras, y animándome.

Muchos besos y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

MARLENE: quizá sí sea bueno convertir mis sentimientos en poema, pero a veces me da miedo parecer tan interiormente vulnerable ante los demás. A pesar del título de mi blog, "DESNUDANDO MI CORAZÓN", no resulta fácil desnudar mi alma públicamente; pero tampoco sé ni quiero escribir de otra manera que no sea sencilla y sincera, tal y como yo soy.
Me quedo con tu frase de Antonio Porchia que me ha parecido muy sabia: "Quien ha visto vaciarse todo, sabe de qué se llena todo". Y también con la tuya, que me ha llegado al corazón: "Te llenarás de amor nuevamente amiga... sólo es cuestiòn de tiempo".

Te envío todos los besos del mundo y un abrazo muy cálido e interminable.
Yo también TE QUIERO, amiga, y sabes de sobra que TU AMISTAD es muy importante para mí.

Mamen dijo...

KHARDIEL: sinceramente he de decirte que me ha emocionado ver hasta qué punto has sido capaz de comprender, no sólo mi poema, sino todo lo que hay detrás de mis versos.
Es muy cierto que solamente quienes hemos pasado por momentos así somos capaces de entenderlo, y lamento que en algún momento de tu vida hayas tenido que pasar por una situación similar, pero quiero darte las gracias con todo mi corazón por la gran empatía que me demuestras... significa mucho para mí.
También me alegra infinitamente saber que te han gustado mis versos.

Saludos y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

JABO: no te preocupes, te entiendo perfectamente. Tienes toda la razón, plasmar los sentimientos por escrito ayuda ayuda a liberarnos de nuestras tristezas; pero no quiero que os preocupeis, estos versos los escribí en un momento pasajero de nostalgia y melancolía... yo estoy bien.

Como de costumbre, muchas gracias por leerme, por tus amables palabras y por tus ánimos que tanto bien me hacen... eres un gran amigo.

Mil besos y un abrazo enorme.

Mamen dijo...

CARMEN ROSA: la melancolía no siempre es mala, a veces nos ayuda a crecer interiormente.
Me alegra sinceramente que te haya gustado mi poema.

Muchísimas gracias por leerme y por tus bonitas palabras.

Un abrazo siempre es bievenido y muy reconfortante recibirlo, así que acepto con todo mi afecto el que tan generosamente me ofreces.

Mil besos y un fuerte abrazo de todo corazón.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

El olvidar es recordar el aceptar es crecer...

El ultimo adiós, el ultimo beso, el ultimo te amo son momentos de un ayer que ya no están por que no fue...

Se supera, se puede... vos lo puedes...

Un abrazo y feliz semana...

JALE

Mamen dijo...

JALE: el último adios, el último beso, el último te amo... ya no están porque algo salió mal, o quizá porque el destino así lo quiso. Pero hubo un tiempo en que SÍ FUERON, reales, verdaderos, profundos, maravillosos... y por eso quedarán siempre guardados en mi memoria y en un rinconcito de mi corazón.

Me alegra que, precisamente tú, me diga que "el aceptar es crecer", pues eso significa que tú también has terminado por aceptar las circunstancias de tu vida.
Yo hace tiempo que las acepté, aunque a veces ronden entre mis recuerdos soy plenamente consciente de que los recuerdos son pasado y que mi vida sigue adelante con infinidad de cosas bonitas y maravillosas que ofrecerme.

Muchas gracias por seguir siempre ahí, por tu apoyo y por tus positivas palabras.

Mil besos, un fuerte abrazo y todo mi afecto para ti, amigo mío.

Syd dijo...

Ya te lo dijo Mar, escribir ayuda, alivia y le da otra perspectiva a las cosas, es bueno que desnudes tu corazon en cada entrada, pero sobretodo en estas que cuestan tanto.

Se como son, se como se sienten y se leen, y te puedo decir que ayuda mas de lo que imaginas, aunque de principio parezca que no es asi, lo hara, y bien.

Y no, no aprendas a olvidar, si olvidamos volvemos a caer en las mismas situaciones como un ciclo sin fin, mejor quedemonos con lo mejor de cada vivencia, la experiencia siempre sirve, pero si ademas la experiencia tiene cara de un lindo recuerdo, no hay porque martirizarnos solo con los finales.

Un gran beso, un enorme abrazo y animo, que duele ver a personas como tu en mal momento... vamos a recuperarte esa sonrisa tan guapa que tienes :)

Ruben M. M. dijo...

Mamen, lo último siempre nos orienta hacia algo nuevo...

Besos.

Nikta dijo...

Un placer leerte y descubrir tu blog, te dejo mis links por si gustas de pasarte:

http://escritosypoesias.blogspot.com/

http://nikta-sueos-nikta.blogspot.com/

Mamen dijo...

SYD: tienes el maravilloso don de transmitir emociones incluso con tus comentarios... confieso que ahora mismo yo lo estoy... y mucho.

¿Olvidar? ¡Eso jamás! No sólo porque todo lo vivido es un gran aprendizaje y una experiencia de vida, sino también porque lo que hoy es nostalgia y melancolía un día fue amor, pasión, ternura, comprensión... y quiero que todo eso quede para siempre guardado en un rincón de mi corazón sin que nadie ma lo arrebate nunca.

Estoy de acuerdo contigo y con Mar, escribir lo que uno siente, sacarlo fuera, alivia mucho, aunque en ocasiones para mí es difícil atreverme a que todos puedan verme interiormente. De todas maneras he pasado por un estado de ánimo bajo, de esos que tenemos todos de vez en cuando, pero ya estoy bien y otra vez de vuelta con vosotros.

Para quitarle hierro al asunto, te diré que este año le he pedido a Cupido que de una vez por todas me traiga a mi media naranja, pero no más cebollas que me hagan llorar ni limones que me amarguen la vida.. jeje ;)

Mil gracias por seguir leyéndome y comentando mis poemas aún en mi ausencia, significa mucho para mí.

¡Todos los besos del mundo y un abrazo interminable, chico maravillosamente desvariado!

Mamen dijo...

RUBÉN: con una sola frase me lo has dicho todo, así que con tu permiso me quedo con ella:
"lo último siempre nos orienta hacia algo nuevo".
Que así sea...

Muchas gracias también a ti por leerme y dejarme tus amables palabras a pesar de mi larga ausencia en tu blog, intentaré remediarlo muy pronto.

Un neso enorme y un fuerte abrazo, amigo.

Mamen dijo...

NIKTA: de verdad me alegra que te guste mi blog.

Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y, sobre todo, por seguirme. Por supuesto que me pasaré por el tuyo en cuanto pueda, estoy segura que me encantará.

Besos y un saludo.

Verónica (peke) dijo...

La esperanza es lo unico que nadie te debe de robar, por muchos problemas que tengas. Mira más alla de tus primeros pasos, porque puedo decirte que si miras mas alla lograras alcanzar esa seguridad que a veces te falta.

besotes de esta peke.

Mamen dijo...

VERÓNICA: como siempre, tus palabras son muy sabias y llenas de razón. Creo que acertaste, es la seguridad en mí misma la que a veces me falla y hace que mis pequeños problemas y contratiempos los confunda con tristeza y desesperanza. Pero bueno, sólo son versos, la vida real es otra cosa y yo la afronto con energía, optimismo y toda la ilusión del mundo.

Muchas gracias de todo corazón por pasarte por mi blog a leerme y dejarme tu amable comentario.

Mil besos, un abrazo eterno y todo mi cariño.