_____________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 30 de marzo de 2011

"LA LLUVIA"


De repente la lluvia tocó mi ventana
Borrando de mí un estupor profundo
Y lentamente me levanté a contemplar
Un cielo gris, nublado y oscuro

--

Aspiré un aire lleno de energía
De tierra hecha fango mojado y vibrante
De plantas y árboles recibiendo vida
Y un intenso aroma fresco y abundante

--

Despojándome de mi ropa
Salí bajo el firmamento
Cubriendo todo mi ser
De lo que se hacen los sueños

--

Sentí caricias mojadas
Resbalando por mi cuerpo
Y tibios besos de amor
Se enredaron en mi pelo

--

Y me perdí en el deseo
De querer unirme al viento
De convertirme en la tierra
En el agua y en su aliento

--

De sentir sobre mi piel
Lo dulce del universo
Que se ha formado en pureza
Para bajar desde el cielo

--

Corriendo bajo la lluvia
Quiero empapar mis desvelos
Quiero renovar mi alma
Y perderme en mis anhelos

--

Adoro la lluvia que cubre mi cuerpo
Me siento feliz cuando se nubla el cielo
Pues es entonces cuando me sumerjo
Bajo el embrujado poder de su ensueño

--


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2011 Safe Creative  Spain License

14 comentarios:

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Preciosa manera de fundirse con el universo, precioso...
No dejes de derramar versos de este modo.

Besos, querida amiga.

Mamen dijo...

RUBÉN: pocas cosas hay comparables a la sensación de fundirse con la lluvia, de sentir que eres parte de ella... y de notar como con la pureza de su agua se lleva todas las cosas negativas.

Muchas gracias por leerme y por tus bonitas palabras.

Mil besos y un fuerte abrazo, amigo.

Juan C. L. Rojas dijo...

"...Salí bajo el firmamento
Cubriendo todo mi ser
De lo que se hacen los sueños..."

Hermoso poema Mamen, y bella esa comunión con el Universo mediante la lluvia, como uno de sus elementos.
Un gusto haber pasado.
Juan

Marlene dijo...

Dios!! ¡QUE PRECIOSIDAD DE POEMA! A mi me encanta ver llover, presenciarlo es un verdadero milagro, que debemos valorar y disfrutar al máximo.
:]

Y como me dejaste sin palabras con esta belleza de líneas, se me ocurre que puedo dejarte un fragmento de un Poema de García Lorca, ¡que me sé de memoria! y me encanta.

Hoy descanso amiga, te escribo un pergamino al ratito.
Te quiero mucho :]

"La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante. "

Federico García Lorca

Mamen dijo...

JUAN: me alegra de corazón que te hayan gustado mis versos. Eso es justamente lo que intenté plasmar por escrito, la comunión entre el universo y yo mediante la lluvia, y veo que lo has captado perfectamente.

Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tus positivas palabras que tanto me animan a seguir escribiendo.

Besos.

Mamen dijo...

MARLENE: estoy completamente de acuerdo contigo, la lluvia es un milagro maravilloso, me gusta mucho ver como caen las gotas de agua y, si no hace frío, ponerme debajo de ella y empaparme; entonces la gente me mira pensando que estoy loca, pero ya sabes... yo soy así :)

Un millón de gracias por este bellísimo poema de Federico garcía Lorca, lo copio, pego y guardo para tenerle siempre presente:

"La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante. "
Federico García Lorca

He leído tu pergamino... mil gracias; he estado bastante liadilla con el trabajo, pero prometo contestarte hoy mismo. Ya sabes cuanto bien me hacen siempre tus palabras.

Te envío un beso enorme y un abrazo eterno.
Sabes que te quiero, amiga.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como siempre encantado de pasar por tu casa. Ten una buena entrada de semana.

Saludos y un abrazo.

Jabo dijo...

Mamen... tu poema sobre la lluvia, simplemente... me ha emocionado.
Sabes que me encanta pasear mojandome?
Este fin de semana lo hice en el mar, llovia sirimiri ( lluvia fina), y era maravilloso.
Abrazo. Jabo

Syd dijo...

Sabes? yo desde niño desarrolle algo especial con la lluvia, y digo "algo" porque no sabria detallarlo, solo se que me encantaba ver como se nublaba el cielo, incluso una maestra nos pregunto a los niños (en aquel entonces) que era lo que mas nos gustaba, y yo le dije "me gusta ver llover", se me quedo viendo como diciendo entre dientes "uy, que interesante" jajajaja

Pero la verdad que a mi me encantaba ver como las gotas se precipitaban hasta estallar en otras mil gotitas mas pequeñas, despues de eso seguia lo mejor, porque ahi iba yo descalzo a mojarme en la lluvia, algo que jamas deje de disfrutar porque aun la temporada de lluvias pasada, ahi me tenias mojado y viendo al cielo sonriendo como tonto.

Con todo este rollo solo te digo que tus letras me hicieron recordar muchos momentos bajo la lluvia, porque al contrario de lo que mucha gente tiene como concepto, la lluvia es para lavarse por dentro y por fuera, una oportunidad que da el cielo de respirar otro aire y levantar la cara con una mirada renovada... oportunidad que no se debe dejar pasar por algo triste.

Mil besos y un enorme abrazo para ti señorita linda!

Mamen dijo...

ANTONIO: como siempre te digo, el privilegio es mío de que te pases por mi rincón, MAESTRO. Muchísimas gracias por el detalle.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Que pases un estupendo fin de semana.

Mamen dijo...

JABO: me alegra profundamente que te hayan gustado mis versos.
¡Qué suerte tan inmensa que hayas podido mojarte bajo ese acariciante sirimiri, y además junto al mar! ¡No sabes cómo te envidio! ¿Qué más se puede pedir?

Gracias por seguir pasándote a leerme y por dejarme tus amables palabras.

Mil besos y un abrazo muy grande.

Mamen dijo...

SYD: es curioso, porque yo cuando el cielo se nubla y tengo la oportunidad hago exactamente lo mismo que tú, ver como las gotas se precipitan hacia el suelo, y salgo descalza a mojarme en la lluvia, mirando al cielo, con los brazos abiertos y los ojos cerrados... feliz como una niña pequeña. Y no me importa nada si estoy sola o no, aunque la gente que me ve me mira con extrañeza como pensando: está pobre chica no debe estar bien de la cabeza, jeje.

Estoy de acuerdo contigo con esta frase que me has escrito y que muchas personas no comprenden: "la lluvia es para lavarse por dentro y por fuera, una oportunidad que da el cielo de respirar otro aire y levantar la cara con una mirada renovada... oportunidad que no se debe dejar pasar por algo triste"

Una vez más muchísimas gracias por leerme, por comprenderme tan bien y por tus palabras tan bonitas, tan positivas, y que tanto me animan cuando las leo :)

Un beso enorme y mis cariños, chico maravillosamente desvariado!

Daniel dijo...

Qué hermosura!!!

La lluvia y tus letras
Son del mismo material
Del que se nutren los sueños...

Te envío mi abrazo
Querida Amiga.
Dani..

Mamen dijo...

DANIEL: ¡qué bonitas las palabras que me has dejado!:

"La lluvia y tus letras
Son del mismo material
Del que se nutren los sueños..."

Muchísimas gracias por pasarte a leerme, lo considero un privilegio, sabes que tu poesía es muy especial para mí.

Besos y un fuerte abrazo, amigo mío.