_____________________________________________________________________________________________________________

viernes, 11 de marzo de 2011

"LOS TRENES DE LA MUERTE"



Trenes cargados de almas
Trenes cargados de muerte
Trenes con vidas humanas
Trenes con gente inocente

--

Trabajadores y niños
Víctimas del horror
La fecha del 11M
Aún nos llena de dolor

--

Cuerpos sobre las vías
Móviles que no contestan
Familiares angustiados
En busca de una respuesta

--

Pánico entre las masas
Cruel sonido de sirenas
Madrileños solidarios
Que ayudan sobre la escena

--

Arropados y hermanados
A Madrid le duele el alma
Crespones negros tatuados
En el corazón de España

--

Trenes cargados de almas
Trenes cargados de muerte
Trenes con vidas humanas
¡Cuánta impotencia se siente!

--


El 11 de marzo de 2004 (11M)
192 personas murieron y 1.858 resultaron heridas 
en el trágico y despiadado atentado terrorista 
ocurrido en los trenes de cercanías de Madrid. 
Este poema es mi humilde homenaje a todas ellas.  
Para que nunca vuelva a ocurrir,
para que nunca olvidemos...


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2011 Safe Creative  Spain License

20 comentarios:

Kardhiel dijo...

Me desgarra el recordarlo, pero es necesario simpre tenerlo presente.

Tu homenaje es una bella pluma de ángel que cae sobre las almas de los inocentes. Y una lección para los que aún levantan banderas a la intolerancia.

¿Hasta cuando dejaremos de amarnos nosotros, por amar más a una idea?.

PD: Por eso, a veces prefiero ser Ameba.

Marlene dijo...

Amiga que tremenda tragedia. ¿Porquè atentar contra gente inocente? ¿cuándo se van a acabar estas carnicerias sin sentido? ¿Cuánto odio y podredumbre cabe en el corazón de un humano para hacer barbaridades como esta?
Hacen FALTA corazones como los de Ghandi y la Madre Teresa. ¿Cuándo entenderemos que el rencor, el odio y el resentimiento son la peor PESTE! Esa es la enfermedad que en verdad nos esta matando.. unos a otros!

No es humilde tu homenaje amiga.. es un GRAN homenaje.. ENORME. Te felicito y te admiro, por recordar, por sentir y por unirnos a los que te leemos en solidaridad, con un suceso que JAMAS! debio suceder.

Te abrazo con el corazón. Yo también te extraño mucho hermosa.
Te estoy escribiendo, ya sabes...un pergamino :]
Hoy te lo mando. Es una promesa:]

No te olvido.. te quiero mucho. que lo sepas
¿vale?

Jabo dijo...

Gracias Mamen, por recordarnos este suceso, que ha sido el peor acto terrorista en la historia española.
Es precioso lo que escribiste:
"Trenes cargados de almas
Trenes cargados de muerte
Trenes con vidas humanas
¡Cuánta impotencia se siente!"
Abrazo. Jabo

luzysolyluna dijo...

HOLA. gracias por acordarte de ellos. A mi aun se me ponen los pelos de punta.
Es terrible cualquier accidente, pero desgracias humanas por un atentado que no tiene razon ninguna ni consigue nada. Que pena...
Un abrazo, para todos los que han sufrido perdidas de seres queridos o han sido heridos ellos o sus familiares.
un fuerte anrazo para ti.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pero que tristes los 11's de marzo...

Saludos y un abrazo.

Mamen dijo...

KARDHIEL: sí, aunque duele es necesario recordarlo, porque algo tan atroz nunca debió ocurrir y, dentro de nuestras posibilidades, hacer todo lo posible (e incluso lo imposible) para que jamás se repita.

No sé si lo he conseguido, pero intenté que mi poema fuera un homenaje y un recuerdo a, como tú muy bien dices, todas esas almas inocentes que un día se levantaron, como cada día tomaron un tren para llegar a sus puestos de trabajo pero no lo consiguieron... la fría muerte les sorprendió en el camino.

Gracias por leerme, por tu comentario, y por comprender la importancia y el respeto estos versos tienen para mí.

Un beso enorme y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

MARLENE: desde hace 7 ños, cada día me hago las mismas preguntas que tú: "¿Porquè atentar contra gente inocente?" "¿cuándo se van a acabar estas carnicerias sin sentido?" En aquella ocasión fue por la intolerancia de un grupo de fanáticos que no entendió que el resto del mundo no pensara como ellos e intentó solucionarlo con odio y venganza, creando muerte, dolor... y lágrimas, demasiadas lágrimas.

No sé si es un gran homenaje, pero creo que he conseguido mi objetivo: mostrar públicamente todo el recuerdo, el respeto, la pena y la impotencia que aún siento en mi corazón al recordar a todas las personas cuyas vidas fueron segadas de repente e injustamente aquel espantoso día.

Gracias por tu solidaridad, amiga, significa muchísimo para mí.

Ya vi que cumpliste tu promesa y me escribiste. Sentí una gran alegría al recibir y leer tu 'pergamino'. Me puse tan contenta que ya te contesté :)

Te envío todos los besos del mundo y mis cariños.
Abrazos, Mar.

Mamen dijo...

JABO: sin duda alguna el peor de todos. Recordar algo así es duro, pero necesario. Para que algo tan atroz NUNCA vuelva a ocurrir...

Muchísimas gracias a ti por tu apoyo y tus palabras, Jabo.

Un beso enorme y un fuerte abrazo.

Juan dijo...

Yo nunca lo podre olvidar. Un besazo.

Mamen dijo...

LUCÍA: ¿Cómo no acordarme de ellos? Lo haré siempre, por el resto de mis días.

Tienes toda la razón: es terrible cualquier accidente, pero las muertes humanas por un atentado provocado por la intolerancia y la crueldad humana creo que son las peores de todas.

Estoy segura que todos los que han sufrido perdidas de seres queridos o han sido heridos ellos o sus familiares ya habrán recibido el abrazo que les enviaste.

Yo a ti te envío mil besos y un abrazo interminable con todo mi cariño.

Mamen dijo...

ANTONIO: sí, este año el terrible tsunami de Japón ha sucedido exactamente en la misma fecha.

Besos y abrazos para ti también.

Mamen dijo...

JUAN: no, ni ninguno de los que nos enteramos de la tragedia o aquel día estuvimos cerca de ella.

Mil besos y un gran abrazo.

Verónica dijo...

hola Mamen...ya de regreso, comparto tu pesar por esos seres inocentes,victimas de la lacra que no siente ni conoce la piedad..

un abrazo hermosa.

besos

Verónica

Anderson Fabiano dijo...

Siempre que sea posible, el poeta habla de la belleza, el amor ...

Pero también somos el recuerdo de un tiempo. Y que nuestro tiempo no se hace (por desgracia) sólo la belleza, el amor.

Homenaje a tiempo.

Mi cariño,
Anderson Fabiano

Mamen dijo...

VERÓNICA: gracias por comprender y solidarizarte con todas esas víctimas inocentes que un día perdieron injustamente sus vidas por culpa de esa intolerancia que, como tú muy bien dices, no siente ni conoce la piedad.

Un beso enorme y un abrazo muy grande para ti, amiga.

P.D.: espero que tu viaje haya sido por placer y gratificante, aunque debo confesar que me alegra verte de vuelta, se te echa de menos.

Mamen dijo...

ANDERSON: estoy de acuerdo contigo, el poeta siempre intenta plasmar en sus versos la belleza, pero en esta ocasón sentí la imperiosa necesidad de que mis versos gritaran con fuerza todo el dolor y la impotencia que hace siete años sintió España entera, yo incluida.

Cuando el horror es producido por catástrofes naturales, como el reciente caso de Japón, no deja de ser menos trágico y doloroso, pero cuando este espanto es provocado por la crueldad humana además resulta incomprensible y eso acentúa aún más la rabia y la pena. Por eso me siento orgullosa de haber dedicado mis versos a rendir mi humilde y personal homenaje a todos aquellos seres inocentes. Para que siempre tengamos presente que semejantes atrocidades humanas jamás debieron ocurrir y para, dentro de nuestras limitaciones, tratar por todos los medios de que nunca se repitan.

Gracias por leerme y comentar.

Saludos y un abrazo.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

triste de un recuerdo que no debe volver jamas....

Un abrazo amiga mia y feliz semana....

JALE

Mamen dijo...

JALE: esta vez no estoy de acuerdo contigo; por triste que sea el recuerdo debe estar siempre presente para que los seres humanos aprendamos de nuestros errores. Y éste, precisamente, es un error descomunal, terrible, espantoso. Lo que no debe volver a suceder jamás es una catástrofe tan tremenda como aquella.

Besos y un fuerte abrazo.

Feliz semana para ti también, amigo.

Syd dijo...

A veces las respuestas dan contra la pared cuando no es con humanos con quienes se intenta razonar, porque estas personas que solo tienen en la cabeza maldad y maldad, realmente no pienso que se les deba considerar humanos.

Esa fecha como otras tantas quedara para siempre en la memoria, es necesario no olvidarlas, pero lamentablemente el calendario cada vez tiene mas tinta roja sobre sus paginas, de algun modo, nos obligan a no olvidar, y no se que tan bueno sea eso.

Tu homenaje, una maravilla Mamen, estas letras si vienen de una persona que lo ultimo que tiene en su corazon es maldad, una persona lindisima como tu chica bella.

Un enoooorme beso guapa!

Mamen dijo...

SYD: completamente de acuerdo contigo. Yo también pienso que esas personas que solamente se dedican a sembrar el odio, la violencia, la maldad y la muerte no merecen ser llamados humanos, porque no hay ni siquiera una pizca de humanidad en su interior: ni en su corazón, ni en su alma... y mucho menos en su conciencia.

Mi homenaje, mis letras, intentan ser un pequeño recuerdo para todas aquellas víctimas inocentes, y también un rayito de esperanza para que cosas tan terribles y atroces no sucedan nunca más.

Syd, amigo, muchísimas gracias por estar siempre tan cerca, por leerme, por alentarme con tus preciosos y positivos comentarios... y por ser como eres, UN AMIGO MARAVILLOSO.

¡Montones de besos y un abrazo enorme para mi chico mexicano tan especial!