_____________________________________________________________________________________________________________

jueves, 5 de mayo de 2011

"FALSA AMISTAD"


Un mal día entró en su vida
Decía llamarse su amigo
Le dijo: ¿ves que bien siento?
¿Que bien lo pasas conmigo?

--

Ella se dejó arrastrar
Por ese amigo ficticio
Cuando se quiso dar cuenta
Estaba en el precipicio

--

Alzó sus brazos al aire
Su voz sólo era un susurro
Quería salir de ese pozo
Tan oscuro y tan profundo

--

Y el sol se abrió al fin camino
La acarició despacito
Y ella se abrazó a sus rayos
Subió pasito a pasito

--

Dejó atrás aquel amigo
Tenebroso y taciturno
Aferrándose a ese sol
Que era la luz del futuro

--

Futuro lleno de dicha
La dicha que nunca tuvo
Tras la sombra de ese amigo
Tan hipócrita y tan duro

--

DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2011 Safe Creative  Spain License

22 comentarios:

Mingo dijo...

Acostumbrado a felicitarte por la belleza de tus palabras, en ésta ocasión debo felicitarte por tu entereza ante tal desengaño.
De los desengaños debemos guardar la experiencia, y por lo demás, dejarlos en el baúl del olvido.
Mil besos.

Jabo dijo...

Hola Mamen: has tenido que pasar un trance malo y fuerte con alguien que te ha defraudado mucho, para escribir estas bellas y duras palabras.
Lo bueno... pues que lo has descubierto, supongo que mandado a la "m" y al mismo tiempo has aprendido de el una lección... como son aquellos a los que no debes arrimar tus velas.
Abrazo. Jabo

Mamen dijo...

MINGO: desengaños sufrimos todos, sé perfectamente que yo no tengo la exclusiva en esto, pero no sé si es que yo soy demasiado sensible o demasiado ingenua para permitir que estas cosas me afecten tanto.
Pero de todo se aprende, y de esto espero aprender a distinguir entre las buenas personas y aquellas que hacen daño premeditada y gratuitamente para, como tú muy bien dices, encerrarlos para siempre en el baúl de mi olvido.

Como siempre, mil gracias por estar ahí, por tus palabras, tu apoyo y tu comprensión.

Montones de besos y un abrazo interminable.

Mamen dijo...

JABO: sí, confieso que he pasado unos días tremendamente malos, llenos de una decepción enorme y completamente inesperada. Quizá fue eso, la puñalada por la espalda y sin previo aviso, lo que más dolió de todo.

Me quedo con tus sabias palabras: la parte positiva es que ya lo he descubierto, que efectivamente he mandado a la "MIERDA" (con mayúsculas) a esa persona y que también he aprendido quienes son aquellos a los que no debo arrimar jamás mis velas.

Como de costumbre, gracias por seguir tan cerca de mí, por tus siempre acertadas y positivas palabras y por permitirme que continúe aprendiendo de tu positivismo y experiencia.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Yemaya dijo...

Mi niña, esos desengaños estan a la orden del día por desgracia. A veces, confiamos demasiado en quien no debemos, pero como saber quien se lo merece de verdad y quien no nos va apuñalar??..Espero que estés bien, cielo.
Ya echaba de menos leerte.
Besitos mi niña linda y un susurro con todo mi cariño

Mamen dijo...

YEMAYA: tienes razón, estos desengaños nos ocurren a todos diariamente, pues cuando conoces y empiezas a confiar en una persona es imposible saber si te responderá con nobleza y lealtad o si tiene un cuchillo escondido para clavártelo en el momento en que más te duela y menos te lo esperes. Pero una superada la decepción sin duda me servirá como experiencia de vida.

Cielo, gracias por tan preciosas palabras y por tu comprensión. Prometo visitrar tu blog en cuanto me sea posible, a veces reconozco que soy egoísta, me encierro en mis propios problemas y olvido que vosotros, mis amigos virtuales, seguís ahí, muy cerca, leyéndome, comprendiéndome y animándome... tú la primera.

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño para la preciosa diosa del mar... y mi amiga.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Mamen, he podido ver que hacia tiempo no publicabas, espero estes mejor y con animos para escribir que tan bien lo haces.

Y asi es la vida, unas veces amor y otra desengaño, tu misma lo dices de la experiencia vamos aprendiendo, que no puedan contigo.

Que tengas un feliz fin de semana.
un beso.

Mamen dijo...

RICARDO: sí, efectivamente ya estoy bien; y como ves, de vuelta a mi escritura. Muchas gracias por preocuparte por mí.

Los desengaños y decepciones nos hacen daño en el momento en que los sufrimos. Después, y tú también lo sabes bien, nos sirven de aprendizaje en esta dura (pero hermosa) escuela que es la vida. Y no, no van a poder conmigo, al final los traidores siempre son los perdedores.

Agradezco infinitamente tus visitas a mi blog, tus bonitas palabras y tus ánimos.

Feliz fin de semana para ti también.

Besos y un fuerte abrazo.

Carolina dijo...

Hola. Te he descubierto por un blog amigo.

Y es así. Los amigos falsos a veces no dejan que veamos el sol. Pero una vez sacudidos. Todo cambia, se abre el camino, y nos deja palpar la luz y la esperanza.

Un saludo cordial.
Y si me permites, me quedo para seguirte.

Miguel dijo...

Saber dibujar con palabras no solo alegrías, sino también sombras y hacerlas bellas formas cargadas de sentimientos es la lo que marca las cualidades de un poeta, esa forma diferente de ver, de sentir, de expresar. Me encanta tu poema, su forma, me emociona y transmite sentimientos que me llevan a decirte lo siento, y después decirte que a cada desengaño eres más grande, más fuerte, más sabia. Un beso.

Mamen dijo...

CAROLINA: qué palabras tan bonitas y tan acertadas las tuyas. Si me lo permites, me quedaré con ellas para que me sirvan como aprendizaje: "Pero una vez que esos falsos amigos son sacudidos. Todo cambia, se abre el camino, y nos deja palpar la luz y la esperanza".

Bendito sea ese amigo que te ha hecho descubrir mi blog. Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y, sobre todo, por seguirme. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Besos para ti, mi nueva amiga.

Mamen dijo...

MIGUEL: esta humilde poeta se ha quedado sin palabras ante tu comentario. Tus palabras son hermosas y halagadoras, y significan mucho para mí, pues aunque siempre digo que no sé mucho de rimas ni de métricas eso es lo que intentamos todos los que escribimos: dibujar con palabras no sólo alegrías, sino también sombras, y tratar de hacerlo de una forma especial. Pero más importante aún es transmitir, que mis versos no se queden sólo en la superficie, sino que lleguen al interior de quien las lee, a sus sentimientos y a sus emociones. Si lo he conseguido contigo me siento afortunada.

Muchas gracias de todo corazón por visitarme y por leerme, he visto que no puedo localizarte, pero espero que vuelvas por aquí si lo deseas, será una gran alegría verte de nuevo en mi pequeño rincón de poesía.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Mamen, de donde emana lo bello emana lo bueno, pues ambas "realidades" brotan de la verdad.
Escribes hermosamente porque eres buena.

En esta ocasión... ¡Besos y abrazos!

Syd dijo...

Y si, a todos nos toca, pero a todos guapa, que seas sensible o te hayas llegado a sentir ingenua, eso no hace diferencia, hasta a los mas frios de corazon o los que se creen racionales hasta morir, a ellos tambien les pasa, nos pasa...

Porque asi como hay gente para todo, hay personas que te saben llegar muy bien, sigilosos como gatos, amigables como la dulzura mas tierna, pero tan traicioneros como ellos mismos, y lo peor de todo es que es su modo de ser, y una vez han cometido su aberracion, salen tan airosos como si nada hubiera sucedido, por eso a veces dudo si el titulo "personas" les queda bien, o demasiado grande.

En fin, me alegra ver que lo tomes asi, porque aun del pozo mas profundo se puede salir, doy fe de ello, y es genial ver que tu has superado tantas cosas y no has permitido que nadie toque tu sensibilidad, sigues siendo tan linda como siempre, y aun mas :)


Besotes y abrazotes para mi querida Mamen!

Miguel dijo...

Mamen: Me alegra mucho saber que mis palabras han tomado un significado tan importante para ti. Como dices lo más hermoso de unos versos no es la forma, la rima ni la métrica, eso es sólo la técnica poética. Lo mas hermoso es saber desnudarse en palabras y que quien las lea pueda sentirlas, emocionarse, lo más hermoso es que quien las escribe solo expresa lo que siente, muestra su alma y tienes alma de poeta, ves el mundo con los ojos del corazón y sabes llegar a otros.
La humildad es una de las mejores virtudes de un poeta, ser humilde te hace hermana de lo más pequeño, de un susurro, de un suspiro, y en ellos puede caber todo un mundo.

Dices que no me puedes localizar, tal vez sea porque el comentario lo he hecho desde una cuenta que no es la que uso normalmente para estas cosas, no recuerdo que cuenta usé para comentar.

Te dejo un enlace para que me localices mejor.

http://mlblancart.wordpress.com/

Un beso.

Mamen dijo...

RUBÉN: se nota que eres un grandísimo escritor incluso en los comentarios que haces, así que si me lo permites, te robo tu frase para que me sirva de ejemplo:
"de donde emana lo bello emana lo bueno, pues ambas 'realidades' brotan de la verdad".

Muchas gracias por pasarte por mi rincón para leerme y dejarme tus sabias palabras, significa mucho para mí.

Mil besos y un fuerte abrazo, amigo.

Mamen dijo...

SYD: tienes razón, supongo que a todos nos toca, pero es que en esta ocasión me ocurrió de una forma tan tonta que creo que debí haberlo presentido antes.

También voy a quedarme con una de tus frases, que es tan sabia como cierta:
"Hay personas que te saben llegar muy bien, sigilosos como gatos, amigables como la dulzura más tierna, pero tan traicioneros como ellos mismos, y lo peor de todo es que es su modo de ser, y una vez han cometido su aberración, salen tan airosos como si nada hubiera sucedido".

Una vez superado el golpe no queda otra que aprender del engaño y de la experiencia... ¡a ver si aprendo de una vez que no todo el mundo es sincero!

Y sí, he superado cosas difíciles en mi vida, como la mayoría de la gente, me consta que incluido tú. Pero a veces sí han conseguido que el daño causado me influya, que hiciera que me refigiara en mi concha, en mi caparazón que me protege de la maldad y del que debo confesar que a veces me da miedo salir. Pero la vida es un riesgo, y supongo que si no nos arriegamos no vivimos ;)

¡Mil cálidos besos y un abrazo enorme para mi chico mexicano favorito!

Mamen dijo...

MIGUEL: naturalmente que tus palabras son importantes para mí, para una aprendiz en este difícil arte de la poesía como soy yo, tus elogios me dan ánimos para seguir escribiendo.

No sé si tengo alma de poeta, pero has acertado al decir que escribo lo que siento, desde el fondo de mi alma, y que veo el mundo con los ojos del corazón. Pero te aseguro que no es ningún mérito... es que no sé ser de otra manera.

Gracias por dejarme el link donde podré localizarte, si es la dirección de un blog será un privilegio poder leerte; además, no me preguntes porqué, pero no me gustaría perder el contacto contigo.

Una vez más.... gracias de todo corazón.

Besos.

Scarlet2807 dijo...

Mamen
Un hermos poema, lleno de dolor y lamentablemente tan recurrente,
Lo bueno es que te diste cuenta, porque éstos seres nefastos, te enredan en sus tentáculos y te ponen una venda en los ojos, me alegro que no sea tu caso...
Besitos en el alma
Scarlet2807

PD; Desde hoy , te sigo

Mamen dijo...

SCARLET: para cuando me di cuenta ya le había abierto a esta persona las puertas de mi casa, de mi confianza, de mis confidencias... y de mi corazón de amiga. Pero hay un refrán que dice: "Nunca es tarde si la dicha es buena".
Y efectivamente, como me comentan otros amigos blogueros, en algún moemento de nuestras vidas a todos nos pasa; así que no queda otra que aprender de lo ocurrido para el futuro.

Muchísimas gracias por visitar mi rincón, por leerme, por tus bellas palabras y, sobre todo, por seguirme.

Besos y un cálido abrazo.

Lily dijo...

Hola :)

Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas.
Espero que te apuntes.
Un besito.
Buen miércoles.
El rincón de los sueños perdidos

Miguel dijo...

Hola Mamen:

Mis palabras muestran lo que me has transmitido y mis elogios solo son una forma de agradecer lo que he sentido al leerte.

Tienes alma de poeta, por lo tanto no eres aprendiz, eres poeta, por moverte en el mundo de lo etéreo, de los sentimientos y dibujar los paisajes que existen en el alma, en tu alma.

El link que te dejé es un blog y está a tu disposición para cuando quieras visitarlo, para cuando lo necesites.

Gracias a ti por dedicarme tiempo.

Besos.