_____________________________________________________________________________________________________________

martes, 7 de junio de 2011

"LOS POETAS"


Nunca nadie ha visto más allá del alma
Como los poetas en la soledad
Y esas largas horas tejiendo palabras
Y gestando historias en su intimidad

--

Con algún secreto que ha escondido el tiempo
Del que ha sido preso entre su vivir
Porque los poetas llevan esa espada
Que les corta el alma en cada sentir

--

Porque a veces somos como fugitivos
Robándonos besos o llorando olvido
Y nos empapamos como lluvia fresca
De aquel sueño ausente que vimos partir 


--

Y rozan la vida sin ninguna prisa
Y tocan el cielo con el corazón
Pintando un soneto sobre cada cuerpo
Con ese tintero llamado pasión

--

Nunca nadie ha visto más allá del alma
Como los poetas en la soledad
Regalando versos y dando esperanza
Guardando sus penas en algún desván

--


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2011 Safe Creative  Spain License

12 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Tu lo has dicho!!!
Mis abrazos con todo el cariño poetiza :)

Jabo dijo...

Que bonitas frases que bonitos versos. Te felicito de veras.
Un fuerte abrazo. Jabo

Syd dijo...

Me gusta el concepto de tu poesia, me gusto mucho, la verdad.

Creo que cuando uno busca mas alla del alma, sea por curiosidad o necesidad, siempre deberia reflejar lo que sintio, lo que vio o como es que salio de alli, y un escritor, sea poeta o no, puede darnos una gran leccion sobre cualquier tema, pero cuando son temas que llegan al alma, es cuando agradeces poder leer a quienes expresan con algo mucho mas profundo que papel y lapiz.

Como tu, mi querida Mamen, que logras imprimir sentimientos junto a tus letras, y eso, no cualquiera.

Un abrazote y muchos besos para ti, guapisima!

Mamen dijo...

HADA: ¡cuánto tiempo sin saber de ti, y qué alegría tan grande tenerte otra vez en mi rincón!

Sí, yo lo he dicho, o al menos he escrito lo que siento cada vez que agarro una pluma para intentar enlazar versos: mirar dentro de mi alma, evocando recuerdos que trato de guardar para que el dolor quede ahí guardado con ellos; cuando amo, hacerlo con toda la pasión de que soy capaz... y si alguna vez alguno de mis poemas ha ayudado a alguien a revivir su esperanza o a alentar para convertir algún sueño en realidad... con eso me basta y me sobra para sentirme feliz.

Quizá para los demás ser poeta signifique otra cosa, pero para mí... es ESO.

Mil gracias por leerme y por tu amable comentario, amiga. Por favor, no desaparezcas de nuevo, te echado muchísimo de menos, ¿ok?

Un millón de besos, un abrazo eterno y todo mi afecto y mi recuerdo, querida Hada.

Mamen dijo...

JABO: me alegra de corazón que mis frases y mis versos te hayan gustado.

Sé que te debo mil visitas, que tengo tu blog abandonado, prometo remediarlo en cuanto pueda... y espero que perdones mi temporal abandono.

Muchísimas gracias por estar siempre ahí, alentándome con tus comentarios... gracias de verdad, amigo mío.

Mil besos y un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

SYD: para serte sincera no sé si es un concepto, es lo que brota de mi interior, y mentiría si te diera una explicación mucho más filosófica y poética, jeje. Es lo que lucha por salir dentro de mí y ya está, así se sencillo... pero me alegra muchísimo que te guste :)

Sí, los escritores pueden darnos lecciones de cualquier cosa, muchos lo hacen realmente bien y los admiro por ello pero, como tú sabiamente me dices... el poeta siempre escribe con el corazón, con el alma, desnudando sentimientos, emociones, experiencias y recuerdos, a veces felices... y otras no tanto.
Pero cuando conseguimos que uno solo de nuestros versos llegue hasta lo más profundo de quien nos lee y se conmueva con ellos, entonces nuestra misión está cumplida. Porque ese es el objetivo: mitigar penas, aliviar tristezas, alentar sueños, crear ilusiones... regalar PASIÓN... regalar AMOR.

Y lo dice esta humilde aprendiz de poetisa, que como siempre repito y repetiré, no sé nada de rimas, ni de métricas... escribo por intuición, escribo con el corazón, y quizá por eso cuando creé mi blog el título surgió así de mis dedos, sin pensarlo: DESNUDANDO MI CORAZÓN.

Muchísimas gracias por tan bello comentario, jolín, no sé qué más decirte... has conseguido emocionarme... ¿será mi sensibilidad de poetisa aficionada? ;)

Un millón de besos, un abrazo interminable y mis cariños para mi chico "desvariado" favorito y super-especial!

Te quiero, amigo.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Mamen, ¡qué coincidencia! La temática de mi última entrada también habla del poetizar. Poetizar es crear en soledad, desnudar el corazón y aprender a contemplar... y por supuesto mucho más, tal y como tú nos has enseñado en este precioso poema.

Un beso fuerte!

Mamen dijo...

RUBÉN: pues sí, la verdad es que es una gran coincidencia; aunque quizá no tanta, los que escribimos con el corazón de alguna manera estamos conectados de una forma especial.

Muchísimas gracias por pasarte a leerme y dejarme tan bonito comentario, significa muchísimo para mí viniendo de un grandísimo escritor como eres tú.


Un millón de besos y un abrazo eterno, querido amigo.

P.D.: voy ahora mismo a tu blog a leer tu entrada sobre los poetas, me puede la impaciencia y seguro que, como todas lo que tú escribes, es buenísimo.

luzysolyluna dijo...

HOLA. gracias por tus palabra en mi blog, no tienes que disculparte por nada. Espero estes mejor, y si necesitas algo ya sabes donde estoy.

el poema precioso, y la verdad, refleja muy bien, el sentir y ser de los poetas, no solo los poetas famosos, sino los anonimos, que expresamos en nuestras letras, el sentir de corazón o el alma, aunque no rime.

Te felicito.... Espero un dia publiques un libro........ Bicos mil. Todo mi cariño

Mamen dijo...

LUCÍA: me alegra infinitamente que te haya gustado mi poema, como tú muy bien dices expreso lo que mi alma siente, aunque los sentimientos a veces no rimen.
¿Publicar un libro? Sería un sueño maravilloso, pero sólo eso... un sueño. Me conformo con poder publicar aquí mis poesías y que vosotros seais tan amables de leerlas y comentarlas. Aún así mil gracias de todo corazón por tu maravilloso deseo.

Sí, ya estoy mejor, son malas rachas que a veces vienen sin avisar. Yo también deseo que tú estés bien, y si alguna vez no fuera así aquí tienes una mano amiga para lo que necesites.

Te envío todos los besos del mundo, un abrazo eterno y todo mi cariño, amiga mía.

Ricardo Miñana dijo...

Mas alla del alma esta tu preciosa poesía amiga Mamen.
es un grato placer pasar por tu casa
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Mamen dijo...

RICARDO: lo que hay más allá del alma tú lo sabes mejor que yo, pues eres un gran maestro en el arte de la poesía, desnudar sentimientos y trasmitirlos a todos los que tenemos el privilegio de leerte.

Muchísimas gracias por visitar mi rincón, por leerme y por tan bonito comentario.

Feliz comienzo de semana.

Mil besos yun fuerte abrazo.