_____________________________________________________________________________________________________________

lunes, 12 de septiembre de 2011

"SOLEDAD (II)"


Te he visto muchas veces a mi lado
En todas ellas de la pena acompañada
En tu sombrío cobijo me escondía
Para encontrar allí respuesta a mi demanda

--

Te he visto aparecer en mis fracasos
Jamás huiste de mí, de mis tristezas
Fiel y constante en tu regazo me acogías
Permitiendo sanar en ti cualquier herida

--

Cuando busqué para encontrar en ti consejo
Amorosa venías a mi encuentro
Para decirme al oído tu propuesta
Para poder hallar en ti mi luz interna

--

Tras la multitud que lisonja me rendía
Por el éxito, el triunfo y la conquista
Aparecías tú, solemne y fría
Y a la realidad de nuevo me volvías

--

Frente a ti ahora estoy de nuevo
Sin triunfos, ni derrotas, sin heridas, ni demandas
Camino junto a ti por largo trecho
Y soy yo quien ahora te acompaña

--

En tu mesa bebí de la experiencia
De pasión de amores y amor de pasiones
Del dolor bien entendido me hice fuerte
De ilusiones traicionadas, una experta

--

Como fruto extraviado de emociones
Con raíces en sueños olvidados
Hoy erguido cual tronco centenario
Como hombre que conquista su destino
Te llevo de la mano en mi camino

--

Esperanza de sueños, sueños de vida, vida de esperanza
Añoranza de amor, amor de dolor, dolor de añoranza
Pero al término de cada pulso de mi vida
Al final siempre estás tú, Soledad... amiga mía

--


DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2011 Safe Creative  Spain License

7 comentarios:

DESCUBRE Aranjuez "casi" diariamente... dijo...

En tu blog suele hacer calor y hoy con soledad dices algo muy alegre: "Frente a ti ahora estoy de nuevo/Sin triunfos, ni derrotas, sin heridas, ni demandas", me gusta!

Mamen dijo...

DESCUBRE: "en mi blog suele hacer calor"... me encanta tu apreciación, ya sea porque piensas que mi blog desprende cálidez o por mis poemas eróticos. En cualquiera de los dos sentidos, prefiero mil veces que sea así a que mi blog sea frío, gélido y sin sentimientos ni emociones... la frialdad no va conmigo y tampoco con mis seguidores, amigos y lectores.

También me alegra que te haya gustado esa frase que recalcas de mi poema, aunque lo que intentaba transmitir con ella no es alegría, sino valentía, positividad y confidencia.

Mil gracias por visitarme, por leerme y por tu comentario. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Un saludo.

Ricardo Miñana dijo...

Precioso Mamen, cuan triste es la soledad, y que bonito escribes.
un abrazo.

Mamen dijo...

RICARDO: sí, la soledad, es una maestra sabia e infalible... pero inevitablemente triste.

Muchas gracias por visitarme, por leerme y por tu amable comentario. Aunque opino que en eso de escribir bonito, tú eres el verdadero experto.

Mil besos y un abrazo muy fuerte.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

No quisiera que sientas la soledad... hay oceano que divide... pero si te percatas estoy a tu lado... sonrie eres bella... levanta tu mirada... tus ojos son bellos... vive, tienes un corazon hermoso....

no estas sola... nunca lo has estaado...

JALE

Mamen dijo...

JALE: he de confesar que tras leer tu comentario he necesitado una para de minutos para recuperarme de la emoción que me han causado tus preciosas palabras de apoyo, ánimo y amistad.

Para mí es bueno saber que no estoy sola, que mis amigos, incluso a través de la distancia, están cerca... aquí conmigo... para lo que necesite.

Esta vez no sólo voy a darte las gracias por tu comentario, sino por la amistad que siempre me has demostrado... tú y yo separados por un océano de distancia pero unidos por el cariño y el afecto. Gracias por estar siempre ahí... mil veces gracias.

Te envío todos los besos del mundo.

Te quiero mucho, amigo mío.

Marlene dijo...

Amiga, a pesar de lo triste de tu poesía, yo encuentro en la frase "...de dolor bien entendido me hice fuerte, de ilusiones traicionadas, una experta" una gran verdad.

Y es que, eso es justamente lo que nos pasa amiga... las experiencias amargas, las tristes derrotas que nos sumergen en ese oscuro vacio donde habita la soledad, son íronicamente, las que nos dan la certeza, la firmeza y la sabiduria que nos hace madurar y entender que debemos seguir adelante pese a todo..pese..a la soledad.. esa eterna compañera, que nos sigue como una sombra, incluso cuando estamos acompañados.

No dejes de soñar nena, no pierdas la esperanza, cree siempre en el amor.
Te quiero amiga, perdona la ausencia, este Post viene muy a doc con mi partida, necesitaba ese tiempo para mi, para estar sola, porque ¿sabes algo? a veces la soledad auto-impuesta también es necesaria, para reflexionar, para desintoxicarte de la gente que te hizo daño, para saldar cuentas contigo misma, para escribir, para meditar y preguntarse si uno mismo es el que está mal.

Siempre he pensado que no soportamos la soledad porque los humanos somos seres que necesitamos sentirnos cobijados y abrazados, en piel, en letras, en consejos, en ternura, en empatía, en vibra.. que pueda sentirse incluso en la distancia.

Te extrañe nena, y nunca.. nunca te olvide, tal vez fue solo eso.. una necesidad de estar sola, con nuestra amiga soledad =) que aunque a veces la juzguemos mal, el sólo hecho de decir "Necesito estar a solas" es porque entonces, después de todo... la soledad no es tan mala ¿no crees?
=)

Un beso bonita, nos leemos.
No sé cuanto tiempo este por acá de nuevo, poco o mucho, honestamente no lo sé. Lo que dure, por aquí andaré y ¿sabes? nos debemos algunos pergaminos. Te escribo luego. He cambiado de trabajo, ahora descanso los sábados, voy a deleitarme con los escritos de mis buenos amigos =)

Más besos =)
M.m.