_____________________________________________________________________________________________________________

domingo, 29 de enero de 2012

" POR SIEMPRE JUNTAS"



Fue una noche de diciembre
Que te prometí una estrella
Tuya sería para siempre
Y jugar podrías con ella

--

Eras bella e inocente
Eras pequeña y menuda
Eras mi luz, mi presente
Eras candor y ternura

--

Tu sonrisa iluminaba
Hasta el más oscuro abismo
Tus ojos eran dos llamas
Tan dulces como infinitos

--

Tus cánticos en la casa
De alegría la inundaban
Y de infantil ilusión
Tus juegos la desbordaban 

--

Pero un día de repente
Tu corazón se paró
Te dormiste para siempre
Y la muerte te atrapó 

--

Te fuiste sin avisar
No te pude acompañar
A aquel terrible viaje
Cruzando la oscuridad

--

Los ángeles te elevaron
Hacia el cielo te llevaron
Cubriéndote con un manto
Lleno de rosas y nardos

--

A tu paso las estrellas
Con su luz te iluminaron
Hasta que por fin llegaste
A tu lugar destinado

--

Y mientras tanto en la Tierra
Para mí ya no hay encanto
Porque hoy sin tu presencia
Todo es desconsuelo y llanto

--

¿Qué sentido hay mi vida?
¿Si no te puedo abrazar?
¿De qué me sirve seguir?
¿Sin poderte acariciar?

--

Pero si miro hacia arriba
En frías noches de invierno
A veces veo un lucero
Que con su luz me cobija

--

Esa estrella que ahora brilla
Como ninguna en el cielo
Eres tú, mi hermosa niña
Eres mi sueño y mi anhelo

--

Ahora sé que ahí seguirás 
Que nunca me dejarás
Y cuando me sienta sola
Tú cuidándome estarás

--

Nació una estrella en mi cielo 
Llena de amor y destellos
Es el alma de mi niña
La reina del firmamento

--

Por siempre juntas las dos
Por ese lazo de amor
Desde el Cielo hasta la Tierra 
Que ni la muerte rompió

--

Ya por fin estoy tranquila
Pues sé que me esperarás
Hasta que llegue mi día
Jugando en la eternidad 

--


Dedicado a Marta, (2008/2012)


       DESNUDANDO MI CORAZÓN  Copyright © 2012 Safe Creative Spain License

18 comentarios:

Yemaya dijo...

Me has encogido el corazón. Me he quedado sin palabras, sólo un escalofrío me recorre el alma. Te dejo todo mi cariño, todo mi apoyo y toda la fuerza que mi interior es capaz de transmitir.
Es hermosísimo lo que has escrito, tan hermoso como el amor que llevas en tu corazón y que siempre estará contigo.
Besos llenos de cariños y susurros muy tiernos para tu corazón

Mamen dijo...

YEMAYA: es duro decir adios a cualquier ser querido, pero cuando se trata de una niñita que apenas estaba comenzando a vivir, el dolor es indescrptible. Pero los que nos quedamos aquí tenemos que seguir, y yo lo hago pensando que, de alguna manera, Marta no se fue del todo y que algún día volveremos a estar juntas. El amor que llevo en mi corazón siempre me acompañará, al igual que su recuerdo, de eso no tengo duda.

Muchísimas gracias desde el fondo de mi alma por tu bonito comentario, pero sobre todo por todo ese cariño y apoyo que me envías, en estos momentos significa mucho para mí... por siempre gracias.

Mil besos y un fuerte abrazo para ti, mi niña.

Respirando entre palabras. dijo...

Uffff, un nudo en la garganta...

Creo que este dolor con nada puede ser comparado, pero al mismo tiempo queda pensar que un ángel más hay en el cielo.
La alegría que dan los niños y más a su edad es el mejor milagro de la vida.
Conserva los mejores recuerdos junto a ella.
Llegará el día que su abrazo llegará a los tuyos, porque todos sabemos que en más o menos tiempo, todo llega.
Un fuerte abrazo en la distancia y toda la fuerza para superar tan difícil momento.

Mamen dijo...

RESPIRANDO ENTRE PALABRAS: siempre recordaré su alegría, su risa infantil, sus travesuras, y también sus enfados y sus llantos. Pero lo que más echo de menos son sus bracitos alrededor de mi cuello y cuando compartía con ella sus juegos. Todo ello quedará dentro de mí para siempre hasta que, como tú muy bien dices, llegue el día en que volvamos a encontrarnos.

Me ha gustado mucho tu frase: 'un ángel más hay en el cielo'... yo también quiero pensar que así es, que Dios se la llevó tan prematuramente porque necesitaba un angelito más junto a él.

Un millón de gracias por tus preciosas palabras, y muy especialmente por esa fuerza y ese abrazo que me envías, los recibo con todo mi corazón.

Mil besos y un abrazo con todo mi cariño para ti, Lorena.

Syd dijo...

Que te puedo decir? entiendo tan bien la sensacion que tienes ahora mismo al escribirle algo a ella, sabes que conozco de eso y se bien que no es sencillo, hiciste bien en no apresurarte y escribir solo por escribir, esto es sentido, bello, pensado no con la mente sino con el corazon, y con un talento que te hace merecedora del afecto mas sincero que quienes te queremos te podemos tener.

Solo deseo que despues de escribir esto, tu espiritu haya recibido ese calor de comfort al sentir que tus palabras llegaron a su destinatario, asi senti yo cuando escribi las primeras lineas al dia siguiente de lo de mi madre, y que hasta hoy continua sintiendose tan fuerte y apacible en cada escrito que le regalo a su recuerdo.

De corazon, y sabiendo que sentir ese alivio es lo mejor que te puede pasar en momentos como este, te deseo que ahora estes en una tranquilidad de que tus bellos sentimientos estan siendo compartidos, y que solo es cuestion de tiempo para que su sonrisa te llegue a ti, ya lo veras ;)

Un abrazo enorme y con todo el afecto, respeto y admiracion que te tengo amiga mia, sigue asi y no apresures nada, todo andara su camino, palabra que si.


Un beso grande mi querida Mamen!

Gorka dijo...

Realmente sinceridad de un alma tan especial,que estremece y retuerce la mia.

Www.elescritordealmas.com

Mamen dijo...

SYD: sé perfectamente que me comprendes, a ti también te tocó pasar por algo similar hace poco tiempo, o incluso más duro aún, porque la muerte de una madre es algo terrible y devastador.

No escribí nada sobre Marta antes porque mi mente se quedó bloqueada, pero es cierto que es mejor haberlo hecho ahora, ya más tranquila y con todo el amor por ella que desborda mi alma y mi corazón. Aunque debo confesar que lloré al escribir cada verso, evocando cada recuerdo, cada instante vivido a su lado. Y también cuando leo vuestros hermosos comentarios, enviándome vuestro cariño y apoyo, se me escapa alguna lagrimilla, pero creo que es lógico y humano emocionarme por los sentimientos que vosotros, mis amigos, me transmitís.

Es verdad que después de escribir este poema me siento más en paz conmigo misma al sentir que mis palabras llegaron a su destinatario, porque de alguna manera necesitaba despedirme de ella.

Seguiré tus consejos, intentaré tener paciencia y concederme el tiempo que necesito para que todo vuelva a su sitio. La vida sigue adelante y yo con ella, quizá ahora mis pasos no son firmes del todo, pero poco a poco lo serán... lo importante es continuar caminando.

Muchísimas gracias por todo tu afecto, tu apoyo, tu cariño, y tus sabios consejos que tanto me ayudan. También es muy inportante para mí saber que estás ahí, y que puedo contar contigo en cualquier momento. Todo esto sólo lo hace un verdadero amigo, y mi corazón y mi alma te lo agradecen profundamente.

¡Te envío cientos de besos y un cálido abrazo, Syd!

¡Te quiero mucho, querido amigo!

Mamen dijo...

GORKA: es cierto, este poema no sé si es bueno o malo, reconozco que no soy una experta en poesía, sólo una humilde aficionada, pero le escribí con toda la sinceridad que hay dentro de mí.

Muchas gracias por tu visita y por tus bonitas y amables palabras.

Pasaré por tu página en cuanto me sea posible, no me cabe duda de que será muy interesante.

Un abrazo.

Antonio Misas dijo...

Mamen,

Lo siento mucho. Es muy triste que se haya ido tan pequeña. Tu poema es un precioso homenaje a Marta y tiene muchísimo valor. Me encantaría que escribieras un pequeño relato con algún recuerdo real, contando lo que significaba para ti estar a su lado, si puedes claro, es solo una sugerencia.
Un abrazo muy fuerte.

María dijo...

Bonita dedicatoria para Marta, Mamen, ha sido un placer venir a tu rincón.

Un beso.

Mamen dijo...

ANTONIO: muchísimas gracias por tus palabras, de verdad que ahora cualquier demostración de afecto hacia mí la valoro mucho y me hace bien.

Tendré en cuenta tu consejo sobre escribir un relato con mis recuerdos junto a Marta... pero no ahora; aún duele mucho cada vez que pienso en ella y los médicos me recomiendan paz y tranquilidad mental. Un poco más adelante lo intentaré, aunque debes saber que yo no soy buena escribiendo, estoy a años luz de ser tan buena como Marlene Madrigal. Pero supongo que con probar no se pierde nada, y agradezco sinceramente tu sugerencia.

Un beso enorme y un abrazo interminable para ti con todo mi corazón.

Daniel dijo...

Con un nudo en la garganta
Y sin palabras...
Sólo puedo alzar los brazos
Y abrazarte con el corazón
A la distancia.

Fuerte abrazo
Querida Amiga.

Mamen dijo...

MARÍA: muchísimas gracias a ti por tus amables palabras y por tu visita; espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida a mi rincón.

He echado un vistacillo rápido a tu blog y me ha parecido realmente interesante, tu forma de escribir es realmente buena. No dudes que volveré a visitarle con más calma dedicándole el tiempo que se merece en cuanto me esa posible.

Un placer tenerte en mi casa.
Besos, María.

Mamen dijo...

DANIEL: no es necesario que digas nada, sólo con tu presencia en este post tan especial para mí es más que suficiente... gracias, amigo.

Muchas gracias también por ese sincero abrazo, al que me uno con todo mi corazón; en momentos así y a pesar de la distancia, sentir tu calidez y tu amistad me reconforta.

Un beso desde el fondo de mi alma, querido Dani.

Marlene dijo...

Amiga, lamento venir hasta ahora al Blog, pero bueno.. te he escrito un correo de esos que nos gustan y que a mi me hace inmensamente feliz, tanto escribirlo como recibir tu respuesta con la misma abundancia.
¿Que màs puedo decirte que no te haya dicho ya en ese correo?
Sabes que te quiero, que en todo este tiempo, nos hemos tomado un cariño especial, sincero, auténtico y hemos logrado lo que pocos bloggeros logran: Una amistad de verdad.. a pesar de las distancias y a pesar de tantas cosas que hemos pasado juntas - tu sabes a que me refiero -
No sé cuándo ni cómo, nos hicimos tan amigas.. no sé en que momento te elegí o me elegiste no lo sé... sólo sé que ahora tu dolor y tu tristeza, la siento tan mía, justamente por ese lazo que nos une.. más allá de los kilómetros, más allá de banderas y territorios. Me duele porque se que sufres...y eso me hace sufrir a mi también.
Es muy triste esta experiencia, uno de tus lectores dijo algo muy cierto.. "ya hay un angelito más en el cielo" =)

Al margen quería decirte que no había visto la imagen que tienes aquí a un lado sobre Adoptar un perro. Es muy hermoso y generoso de tu parte que lo difundas... en nombre de Dante y de Fausto.. te digo: GRACIAS.. muchas gracias amiga =)

Te adoro, y recuerda.. estamos a solo un mail de distancia.

Tu amiga incondicional
Melissa.." La Chef"

Mamen dijo...

MARLENE: no te lamentes por haber tardado en venir... lo importante es que ESTÁS AQUÍ. Como ves, hace días que no pasaba por mi blog, ni siquiera ya eso puedo hacer diariamente... pero bueno... supongo que superar las cosas será cuestión de tiempo. También he visto tu correo, y como hoy ya no creo que me sea posible hacerlo, prometo escribirte mañana sin falta. No tengo excusa para justificar mi ausencia, sólo puedo decirte que a veces, la vida, nos trae sorpresas tan crueles e indeseadas que consiguen paralizarnos. Pero sé que no he obrado bien, me he refugiado en mi sufrimiento olvidándome de todo, y de todos... he sido egoísta y te pido PERDÓN por ello.

Amiga... sé que me quieres, tanto como yo a ti. Como tú muy bien dices, es muy curioso que algo que nació solamente de intercambiar comentarios en nuestros blogs, se haya convertido en una amistad inmensa, verdadera, sincera, e incondicional... pero así ha sido. Yo tampoco sé en qué momento sucedió, pero creo que nos elegimos mutuamente, porque interiormente somos muy afines, y porque Dios o el destino, no lo sé, decidió que Melissa y Mamen tenían que encontrarse a pesar de la distancia y el océano que físicamente nos separa, y cuando una fuerza tan poderosa nos unió, lo hizo de una manera indisoluble, asegurándose de que nada ni nadie nos separe jamás.

Te conozco bien y me consta que sientes como tuyo mi dolor; sé que tú tampoco pasas por muy buenos momentos, así que lo último que deseo es que añadas mi tristeza a la pena que ya sufres por tus propias circunstancias. Por eso te propongo esforzarnos para hacer todo lo contrario: juntas lucharemos contra estas adversidades que nos llegaron, quizá nos cueste, quizá tardemos, pero lo lograremos... JUNTAS. Agarraremos fuerte este lazo de cariño especial que nos une venciendo los kilómetros y las banderas... y NOSOTRAS también venceremos.

Y sí, "ya hay un angelito más en el cielo", y ahora, cuando por las noches miro al firmamento, sé que una de esas estrellas que brillan allá arriba es mi ñiña... y a ella no le gustaría vernos tristes :)

Hace mucho tiempo que puse en mi blog esa imagen sobre 'adoptar un perro'. Yo amo a los animales, y cualquier cosa que pueda hacer para que sus vidas sean mejores, lo haré. Dante y Fausto han tenido mucha suerte al poder compartir las suyas con una persona tan extraordinaria y generosa como tú, sin duda la mejor compañía que cualquiera puede desear. También yo me siento afortunada al haberte encontrado, y orgullosa de poder llamarte AMIGA.

Recordaré que estamos a solo un mail de distancia... y te doy mi palabra que ese correo que te debo le recibirás mañana sin falta.

GRACIAS, muchas gracias por ser como eres, gracias por estar... te envío todos los besos del mundo y un abrazo muy cálido para que te arropen y te protejan.

Te quiero mucho, mi niña:)

VICTOR MANUEL GUZMAN V dijo...

el poder del corazón trasladado a palabras y entonaciones poéticas. Muy linda y conmovedora la poesía donde rinde tributo a una alma tierna que te debe estar protegiendo siempre.

Mamen dijo...

VÍCTOR MANUEL: Eso intenté, plasmar en versos mis sentimientos y mi dolor por mi pequeña que se marchó. Yo sé que sí, que allá donde esté, mi niña añorada siempre cuidará de mí.

Mil gracias por visitarme, por leerme, por tus hermosas palabras y, sobre todo... por seguirme. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Un fuerte abrazo.