_____________________________________________________________________________________________________________

jueves, 1 de marzo de 2012

"SOÑANDO POR TI"



Sin poderlo creer veo tu cara
Tu cuerpo reposado no me mira
Y tan hermosa estás ya recostada
Que mi desgarrado corazón por ti suspira

-- 

Te tienes que marchar, pequeña mía 
¿Por qué Dios así te lo requiere ?
Nunca imaginé cuanto me dolería
Difícil la partida si se quiere

--

Mi niña, frágil y dulce rosa 
En un sueño regresa hoy a mi lado
Regálame tus besos y un abrazo
Y vuélvete a esfumar entre las sombras

-- 

De repente despierto, desolada
No era realidad, no estás aquí
Decepcionada retomo mi dormir
Pues soñando por ti… la vida pasa

-- 


 Para Marta:
Un día más sin ti, mi niña
Un día más viviendo sin ti...  soñando por ti  



          DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2012 Safe Creative Spain License

10 comentarios:

Jabo dijo...

Hola Mamen, perdóname, pero me entero ahora de lo de tu sobrina.
Lo siento mucho y te mando un montón de ánimos para que superes ese tan lamentable suceso. Abrazo. Jabo

Marlene dijo...

Amiga, hace días otra amiga bloggera, escribió un post sobre un amigo suyo, que abandonó hace tiempo este planeta, no suelo repetir comentarios, pero en esta ocasión me hizo recordar lo que compartí con ella, y ahora me nace compartirlo contigo también, es un fragmanento de un libro de un escritor mexicano, Oscar de la Borbolla, que dice así:

"
"Siempre he pensado que la edad de una persona no debería medirse por el número de años que va acumulando, si no por el número de muertes dolorosas a las que sobrevive..[...]"
Con los años no se aprende nada; con la muerte se aprende que nada es para siempre y esa sabiduría se va acentuando conforme el panteón personal se hace más amplio..."


Pienso que eso de sobrevivir, es muy cierto.. cuando perdemos un ser querido, los que nos quedamos huerfanos de sus presencias, padecemos una especie de "muerte en vida". Sobrevivir a la cotidianidad, al día a día, sin esas personas que amamos y nos hacen tanta falta, es muy duro...MUY, muy duro y dificil.
Habrá quien venga y te diga que el tiempo todo lo cura, como si fuera así de fácil, pero cada persona tiene un corazón diferente y una manera y una escencia única y particular para asimilar las perdidas y los golpes de la vida. El duelo ayuda, sana, y purifica, y es justamente el punto en el que ahora te encuentras. Haces bien en escribir, en darle un cause positivo y hermoso a tus emociones, y escribir vaya que ayuda, si lo sabre yo =)


Nena, sobre lo que me dijiste, no pongas fecha para escribirme, de verdad entiendo todo esto por lo que pasas... y sé muy bien que no tienes ahora ánimo de nada, de verdad.. te lo digo de corazón, no te preocupes, escribime cuando puedas, sin fechas, sin horarios. Conmigo no debes sentirte comprometida a nada, y lo sabes ¿ lo sabes verdad? =)
Te quiero amiga, eso no cambia, ni cambiará nunca ¿oki?

Besos y toneladas de abrazos muy apretados
=)
M

Verónica dijo...

Lo siento muchisimo, espero que puedas luchar y no dejes que el dolor pueda contigo.

Mil besos

Mamen dijo...

JABO: no tengo nada que perdonarte, Javier, lo importante es que cuando lo has sabido, has venido; eso es lo único que cuenta ahora.

Muchísimas gracias de todo corazón por tu apoyo y tus ánimos, en estos momentos para mí significan más de lo que puedas imaginarte.

Esta pérdida es demoledora, poco a poco la estoy asimilando y he conseguido volver a escribir; superarlo me llevará algo más de tiempo, pero es la vida, no soy la única que ha perdido prematuramente a un ser querido; el mundo no separa y los que nos quedamos debemos seguir girando con él.

Reitero mi profundo agradecimiento por venir, por estar hoy aquí, conmigo.

Mil besos y un fuerte abrazo.

http://salvadorpliego.wordpress.com/ dijo...

Suenan muy enamorados y dulces tus versos. Bien!!! Un fuerte abrazo.

Salvador Pliego

Mamen dijo...

MARLENE: muy acertada esa frase que me escribes, de Oscar de la Borbolla:

"Siempre he pensado que la edad de una persona no debería medirse por el número de años que va acumulando, si no por el número de muertes dolorosas a las que sobrevive"

Es completamente cierto, curiosamente la experiencia y la sabiduría no se adquieren con la felicidad, sino con los golpes que te da la vida, ¿y que golpe puede existir más duro que la muerte de un ser querido?

Sí, amiga, es muy fácil para los demás decir que el tiempo todo lo cura, y es verdad que poco a poco va suavizando este dolor tan terrible que me desgarra por dentro. El duelo ayuda y hay que pasar por él, pues sino la pena se queda ahí para siempre. Ya hace cuatro meses desde que mi pequeña Marta murió, quizá otras personas más fuertes que yo ya lo habrían superado, pero aunque estoy mejor no puedo evitar seguir recordándola, recordar a mi niña que el pasado 16 de abril hubiera cumplido cinco añitos si la muerte no se la hubiera llevado para siempre.

Sé que contigo no estoy comprometida a nada, que nuestra amistad está por encima de eso, pero te debo un mail y algún comentario en tu blog. El 1 de abril me cambié de departamento y todavía no me han instalado adsl en el nuevo, aprovecho para conectarme cuando visito a mi hermana o a mis amigo/as, pero prometo escribirte cuando pueda, ¿ok?

Yo también te quiero mucho, te echo de menos... y sobre todo espero que estés bien.

Te envío montones de besos y un abrazo enorme, Mar.

Hasta muy pronto, AMIGA.

Mamen dijo...

VERÓNICA: poco a poco voy mejor, dicen que el tiempo todo lo cura, ya hace cuatro meses que la pequeña Marta se marchó y hay que seguir adelante, o sino la vida seguirá sin mí.

Muchísimas gracias por tus condolencias y por tus ánimos.

Un millón de besos y un abrazo interminable.

Mamen dijo...

SALVADOR: mis versos son dulces y están llenos de amor porque los escribí para Marta, mi pequeña sobrina de cuatro años que murió el pasado 21 de diciembre.

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, es un honor ver en mi rincón a un gran poeta como tú.

Saludos y un abrazo enorme.

Syd dijo...

Así como dice Marlene, esto de la muerte es asi de cruel, a los que nos quedamos nos deja padeciendo por tiempo a veces indefinido, pero esa suma que llevas "un dia mas sin ti" puede ser tambien a tu favor, un dia mas donde comprenderas que se honra mas una memoria levantandonos que hundiendonos.

Lagrimas las hay, y las habra, pero ellas merecen que no nos quedemos en un mar de llanto, y mas bien, hagamos honores a sus memorias, cada dia es un dia mas para poder hacerlas sonreir :)

Ya sabes que cuentas con nosotros, vdd?

Mamen dijo...

SYD: efectivamente, la muerte es esa dama fea, terrible, cruel y despiadada, que junto con la persona querida se lleva también un pedacito de nosotros mismos. Pero en tu comentario me escribes una frase muy sabia, con la que voy a quedarme para que me sirva como enseñanza: '"un día más sin ti" puede ser también a tu favor, un día más donde comprenderás que se honra más una memoria levantándonos que hundiéndonos'.

Y no, ellas no merecen ver eternamente lágrimas en nuestros ojos, sino una sonrisa en nuestros labios. Hay una canción de Mago de Oz que dice: "Vivo cada vez que hablais de mí, y muero otra vez si llorais"... así que tratemos día a día de conseguir lo primero, jamás lo segundo.

Por supuesto que sé que cuento con vosotros, mis queridos amigos... ¿qué habría hecho yo en los malos momentos sin ustedes? Siempre les estaré agradecida por eso... siempre :)

Montones de besos y un abrazo interminable para ti, querido Syd.