_____________________________________________________________________________________________________________

sábado, 14 de abril de 2012

"PRIMAVERA"



Que tendrá la primavera
Que a todo el mundo encandila
Transformando cuando llega
La tristeza en alegría

--

Tras salir del duro invierno
Va irradiando su hermosura
Sacando de cada ser
Lo más bello que éste oculta

--

De la plantas surgen brazos
Que se cubren de hojas verdes
Más tarde producen flores
Y frutos que lo embellecen

--

Con la primavera todo
Cobra vida en poco tiempo
Vistiendo con sus colores
La desnudez del invierno

--

La fragancia de su entraña
Rompe invisibles berreras
Alcanzando sus esencias
Al que en su entorno se encuentra
--

Despertando sensaciones
Que en la intimidad se guardan
Y fluyen por nuestros poros
Como secretos del alma

--

Secretos que al revivir
Como el rocío y la escarcha
Hoy queremos compartir
Como un valor de esperanza

--

Cada año en primavera
Nuevos amores renacen
Haciendo que con su magia
Los sueños sean realidades

--

Y el espacio que estos dejan 
Otros puedan ocupar
Que la nueva primavera
Nos traiga felicidad

--
 
         DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2012 Safe Creative Spain License

16 comentarios:

Jabo dijo...

Hola Mamen:
tal y como dice el bonito poema,que la primavera te despierte sensaciones y te haga cumplir los sueños que encierras.
Abrazo. Jabo

Mamen dijo...

JABO: que nos despierte sensaciones y cumpla los sueños e ilusiones de todos, especialmente de las personas maravillosas como tú.

Muchas gracias por tus bonitas palabras y por estar ahí... siempre.

Mil besos y un fuerta abrazo.

Yemaya dijo...

La primavera dá alegría, luz, color. Y un sinfín de buenas vibraciones para disfrutar.
Me gustan siempre tus poemas mi niña.
Besos y susurros muy suaves

Mamen dijo...

YEMAYA: muy cierto, en la primavera todo renace y se renueva: la naturaleza, el paisaje, los colores, los aromas... y también nuestros sueños, ilusiones y esperanzas.

Muchas gracias de todo corazón por tu visita y por tu bonito comentario, bella Diosa del Mar... mil veces gracias.

Montones de besos y un abrazo enorme.

Clip dijo...

Me ha gustado esa imagen, aunque el poema que has escrito la complementa perfectamente, desde luego la Primavera es una estación que nos despierta algo vivo.

Besos

Mamen dijo...

CLIP: me alegra que te haya gustado la imagen, aunque para mí lo más importante de mi blog son los poemas que escribo; las imágenes sirven para ilustrarlo y todas pueden encontrarse en google.

Muchísimas gracias por visita y tu amable comentario.

Mil besos y un abrazo

Boris Estebitan dijo...

Felicitaciones por tu blog, te invito a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema protesta titulado “Entre hipócritas e infieles”, que tengas un feliz fin de semana.

Mamen dijo...

BORIS ESTEBITAN: muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Espero que vuelvas por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenido a mi rincón.

Y ahora voy a visitar tu blog y a leer tu poema, estoy segura que será muy interesante y me gustará mucho.

Feliz semana.

Un abrazo.

Marlene dijo...

Es difícil sentir la primavera, cuando el invierno se lleva por dentro. Pero eso no me impide reconocer que has escrito líneas muy bellas en este sublime poema. Muy bello... Como siempre.. como siempre :]

Te dejo un abrazo
con cariño
M.m.

Ricardo Miñana dijo...

¡Hermoso Mamen!, la primavera siempre nos trae esas sensaciones que transmite tu bello poema.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Mamen dijo...

MARLENE: sí, es muy difícil sentir la primavera, ver los colores del paisaje, oler el aroma de las flores, escuchar el canto de los pájaros y dejarse acariciar por los tibios rayos del sol cuando en nuestro interior todo es oscuridad y dolor.

¿Sabes? Si aún estuviera viva, mi pequeña sobrina hubiera cumplido cinco añitos el pasado 16 de abril; pero la odiosa muerte se la llevó y ella no podrá disfrutar jamás de todas las cosas lindas de la primavera. No puedo dejar de pensar en ello, nosotras tenemos la oportunidad de hacerlo y la tristeza nos lo impide, y ella, que lo haría con toda la alegría y la ilusión de sus pocos años... no puede. Qué injusta y paradójica es la vida, ¿verdad?

Sé que tú también estás triste, que es muy duro por lo que estás pasando, y vuelvo a decirte que estoy contigo, a tu lado siempre que lo necesites; por favor, envíame un mail, déjame compartir contigo tu dolor y tus momentos bajos... permíteme que llore abrazada a ti... y que juntas intentemos superar todo esto, salir a flote y recuperar nuestras alegrías e ilusiones.

No me dejes de lado, mi niña, imagino que a veces solamente desearás desahogar tus penas a solas, pero... no olvides que ESTOY AQUÍ, SIEMPRE A TU LADO.

Espero saber de ti pronto, querida AMIGA, estoy muy preocupada por ti.

TE QUIERO MUCHÍSIMO, Mar.

Mamen dijo...

RICARDO: es cierto, la primavera nos trae sensaciones renovadoras, cálidas y refrescantes, dejando atrás la frialdad y la melancolía del invierno.

Muchísimas gracias por tu visita y por tu bonito comentario, es un honor para mí que un gran poeta como tú me lea.

Feliz fin de semana para ti también.

Besos y un fuerte abrazo.

Syd dijo...

La primavera es un despertar, como salir del letargo invernal, aunque no todos tenemos al frio invierno como algo detestable, al contrario, yo amo el invierno, y aunque la primavera llega con aires renovadores, siempre preferire el frio que para mi resulta, acogedor, soy raro, lo se.

Pero eso si, tu poema es bello y lleno de colores, uno logra sonreirse con tan bellos panoramas que dibujas.

Y no te preocupes, Marlene sabe que aqui estaremos para cuando ella lo necesite realmente, ¿no es asi, chef? ;)

Un besote con todo y abrazo primaveral para ti, querida Mamen!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como siempre, estupendos los versos que nos dejas.

Feliz domingo.

Mamen dijo...

SYD: no, querido amigo, no eres raro en absoluto, jeje. El invierno también tiene un encanto especial, que nos permite contemplar hermosos paisajes nevados; yo adoro la nieve, aunque en general he de confesar que no aguanto muy bien el frío, y por eso prefiero otras estaciones más cálidas.

Tú me haces sonreír a mí al decirme cosas tan lindas sobre mi poema, deseo sinceramente que la primavera sea bella para todos y traiga alegría a nuestros corazones.

Confío en que sí, en que Marlene sepa que estamos aquí cuando ella lo necesite. No sé nada de ella desde hace tiempo, y en su último comentario la sentí triste, de ahí mi preocupación. Pero la chef sabe que la queremos y deseamos que esté bien, ¿verdad? :)

¡Mil besos y un abrazo con aroma a flores de mayo para mi chico maravillosamente "desvariado"!

Mamen dijo...

ANTONIO: como siempre es un honor tu visita, tu comentario y tus amables palabras sobre mi poema, maestro poeta.

Un abrazo y feliz semana.