_____________________________________________________________________________________________________________

martes, 15 de mayo de 2012

"CON LAS LETRAS"



Con las letras yo lleno los mares
Con olas de sueños
Y a veces hasta rompo mi alma
Llorando en papel

--

Con las letras yo tejo mis versos
Con pulsos de vida
Describiendo minutos de fuego
Quemando la piel

--

Con su pluma el poeta dibuja
Profundos suspiros
Y se atreve a robarle a la luna
Ese anochecer

--

Donde brilla un pequeño sentido
Repleto de olvido
Donde aflora una lágrima blanca
Rociando el dolor

--

Con las letras soy capaz de amar
E incluso llorar
Con las letras yo grabo mi vida
Sobre el corazón

--

He muerto y también renacido
Con versos heridos
Y he gritado poemas al viento
Sólo por amor

-- 

         DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2012 Safe Creative Spain License

18 comentarios:

Amie dijo...

La verdad es que el amor mueve al mundo... no hay sentimiento que pueda igualarlo. Con el nos sentimos vivos, sin el somos simplemente pasar...
Si nos hace daño nos morimos por dentro... y por fuera...

Sabes, las más bonitas poesias , poemas y escritos romanticos fueron escritos con lagrimas en los ojos. Supongo que el alma es la que escribe mientras la mente es testigo fiel del dolor.

Me encantó Mamen ! El amor como arma sería invencible...

Syd dijo...

Con las letras yo he vivido dos vidas
unas veces han dolido ambas
otras veces he soñado hasta la realidad.

Pero siempre al abrir mis ojos veo algo que me pertenece, mis letras, mis sueños, o mis logros, y sean resultado de glorias o tristezas, son todas mias, y nadie me las podra quitar.

¿Ves? hasta me inspire :)

Asi son las letras, infinitamente poderosas, indescriptiblemente... parte nuestra.


¡Un besote, mi querida Mari!

Jabo dijo...

Hola Mamen, lo que más me ha gustado es esta parte:
"también renacido
Con versos heridos
Y he gritado poemas al viento
Sólo por amor"

... Abrazo. Jabo

Mamen dijo...

AMIE: has captado perfectamente la esencia que llevan implícita todos los versos de amor, y lo demuestras con la preciosa frase que me has escrito: "las más bonitas poesías, poemas y escritos románticos fueron escritos con lágrimas en los ojos. Supongo que el alma es la que escribe mientras la mente es testigo fiel del dolor".

Supones bien, amiga, yo escribí poemas (y supongo que seguiré escribiéndolos) con muchas lágrimas en mis ojos. Pero el dolor, como cualquier otro sentimiento, aporta experiencia de vida, y si puedo dejarlo plasmado en una poesía... con eso es con lo que me quedo... con lo bueno que hay en todo ello.

Muchísimas gracias por tu visita, por leerme y por tus bonitas y acertadas palabras.

Mil besos y un abrazo interminable para ti.

Mamen dijo...

SYD: por supuesto que con las letras has vivido, has soñado, has reído, has llorado, e incluso has amado, porque las letras son tu mundo, tu vida, forman parte de ti y las dominas de una manera tan increíble como maravillosa.

Y tienes razón en lo que dices, lo que escribimos, sea alegre o triste, sean logros o pérdidas... todo eso es nuestro y nunca nadie podrá quitárnoslo (aunque siempre hay quien lo intenta... pero allá él/ella).

¡Si mis versos son capaces de inspirarte a ti, que eres todo creatividad, ese sí que es un gran logro mío, y no te imaginas cuanto me alegra eso! :)

Me quedo con esta frase tuya que me encantó: "Asi son las letras, infinitamente poderosas, indescriptiblemente... parte nuestra"

¡Montones de besos y un fuerte abrazo, chico mágicamente "desvariado"!

Mamen dijo...

JABO: en la parte que más te ha gustado coincides conmigo, también es mi favorita, aunque sólo sea porque es cierta: vivimos lo más importante de nuestras vidas sólo por amor. Al menos yo soy así y, para bien o para mal, el amor es el motor de mi vida y eso es algo que no puedo ni quiero evitar ni cambiar.

Mil gracias por tu visita, por leerme y por tu precioso comentario... gracias de todo corazón.

Besos y un fuerte abrazo.

... Abrazo. Jabo

Daniel dijo...

Qué hermosura!!!

La tinta en tus venas
No tiene horizontes...

Te envío mi abrazo.
Dani..

Mamen dijo...

DANI: bellísimo comentario, especialmente viniendo de un poeta como tú, que eres todo sensibilidad, sentimientos, emociones y talento sin fin.

Muchísimas gracias por tu visita y por leerme... mil veces gracias.

Besos y un fuerte abrazo para ti, Dani.

Viviane Moreno dijo...

Como siempre precioso!
Un gusto leerte amiga!

Espero que estes muy bien...
Un super beso

Amanteceres dijo...

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.

Rabindranath Tagore

Un placer haber llegado a este blog.Se respira Poesía y belleza en cada renglón...

Un beso desde mis Amanteceres.

Mamen dijo...

VIVIANE: ¡qué alegría verte por mi rincón después de tanto tiempo!

Muchas gracias por tu visita y por tus bonitas palabras, me hace feliz que te haya gustado mi poema.

Estoy bien... ya sabes, la vida es como una noria, ¡pero si nos bajamos de ella estamos muertos en vida!

Yo también deseo que todo te vaya muy bien en tu vida, amiga mía.

¡Mil besos y un abrazo enorme!

Mamen dijo...

AMANTECERES: qué frase tan bonita y tan acertada, con tu permiso me quedo con ella para que me sirva de aprendizaje:
"La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos"
Rabindranath Tagore

Muchísimas gracias por visitarme, por leerme y por tus amables palabras. Espero que vuelvas por aquí cuando lo desees, siempre serás bienvenida a mi rincón.

Por cierto, precioso nombre, "AMANTECERES", una inteligente y hermosísima combinación de palabras que sugieren amor y la belleza del nacimiento del día y la noche.


Besos y un gran abrazo desde mi "Corazón Desnudo".

Marlene dijo...

Amiga, de algún modo este poema, me hizo recordar una reflexión de mi poeta mexicano favorito, Jaime Sabines, respecto al arte, al oficio de escribir. Pero sobre todo escribir como lo hacen usted los poetas. Algo que yo ni en mis más alocados sueños podré hacer.
Tuve esa reflexión que te digo en un costado de mi Blog alguna vez, tal vez lo recuerdes y ahora que te he leído, pensé que tu eres justamente de las que se ajustan a este hermoso pensamiento de mi poeta mexicano:

"Cuando tomo mi cuaderno es porque tengo un complejo de emociones humanas que necesito sacar de mi.
Siempre sé lo que voy a escribir porque todo lo que he escrito lo he vivido.
No tengo que imaginarme cosas como los Novelistas.
Cuando escribo lo único que se es que sufro de dolor, de esperanza, de alegría; sé que estoy sufriendo y que necesito decirlo.
Mi necesidad de escribir es todo, pero nunca miedo.
LA POESIA ES UN DESTINO. Algo que se hace fundamentalmente con palabras, con emociones, con sentimientos.
La poesía se escribe para los demás,y si alguien me dice que gusta de lo que escribo, uno encuentra la satisfacción de descubrir que la poesía se realiza, que hay alguien a quien le sirvió para vencer un momento de soledad, o una angustia o un pesar por los contagios de los pesares del poeta, por sentir alivio de que el sufrimiento no es nada mas de uno,en fin, esa es la alegría de la poesía."


Lamento la ausencia amiga, no he estado bien últimamente, pero hoy tuve un ataque masivo de nostalgia por este mundo, y estoy tocando las puertas de mis buenos amigos, para abrazarles y dejarles cariños y un "Te extraño tanto" =)
¿Me lo aceptas? =)

Un beso bonita
Espero que toda vaya poco a poco mejorando.

Mar

Ricardo Miñana dijo...

Sigues tan inspirada Mamen
que tengas un buen fin de semana.
un abrazo.

Mamen dijo...

MARLENE: por una sola vez no estoy de acuerdo contigo, mi niña, yo estoy convencida que con ese don tan sublime que tienes para escribir prosa, si te lo propusieras serías perfectamente capaz de escribir poemas maravillosos. Sabes bien que yo nunca aprendí las reglas de la poesía (la métrica de los versos, la rima, etc) y que escribo, supongo que con la pequeña base que he adquirido de tanto leer a mis poetas favoritos y, sobre todo, por intuición; escribo con el corazón, con el alma, por eso me ha emocionado el párrafo de Jaime Sabines que has escrito aquí, porque está lleno de grandes verdades,y porque, sin pretender compararme con este grandísimo genio, es justamente lo que me pasa a mí. Tal vez puedas decirme en qué libro encontraste este texto, me encantaría leerlo, pues desde mi humilde ignorancia de poetisa aficionada, me siento completamente identificada con él.

No lamentes tu ausencia, amiga, si bien no te mentiré y te diré que te he echado muchísimo de menos, (y que me alegran estos ataques masivos de nostalgia tuyos, para que toques a mi puerta y sentirme feliz al saber de ti), cuando uno no está bien debe tomarse todo el tiempo que necesite para encontrarse consigo mismo, cerrar las heridas del alma y continuar hacia adelante. Tómate todo el tiempo del mundo, y cuando estés preparada para regresar, sabes que seguiré estando aquí, esperándote… siempre.

Como te habrás dado cuenta, yo también hace tiempo que no comento en tu blog, ni en el de casi nadie; me cambié de piso hace poco y aún no me instalaron el adsl, sólo puedo conectarme cuando visito a mi hermana o voy a un locutorio público… y no te imaginas lo rápido que pasa el tiempo allí, tengo que ponerme al día en tantas cosas que nunca me da tiempo a todo, y ese es también el motivo por el que he tardado 11 días en responder a tu comentario, espero que lo comprendas y me disculpes =(

¿Cómo puedes dudar si aceptaré tus abrazos y tus cariños? ¡Con los brazos abiertos! Por largas que sean tus ausencias (o las mías), continúas siendo MI AMIGA, MI NIÑA, MI ESCRITORA FAVORITA, MI CHEF ESPECIAL… y siempre me tendrás, incondicionalmente… a sólo un mail de distancia.

Por mi parte, las cosas poco a poco van mejor, excepto el trabajo, que está complicadísimo de conseguir. El tiempo hace que, si bien hay heridas que tardan mucho en curar (creo que tú también sabes de eso),al menos se aceptan, se aprende a convivir con ellas y se sigue adelante… día a día.

To también TE EXTRAÑO MUCHÍSIMO, recuerda que estoy aquí… para lo que sea =)

Espero saber pronto de ti y que me cuentes que tu sonrisa ha vuelto a tu bonito rostro y la alegría a tu hermoso corazón =)

Te envío mil besos y un cálido abrazo para que te arrope en los momentos bajos.

TE QUIERO MUCHO, AMIGA.

Hasta pronto.

Mamen dijo...

RICARDO: muchísimas gracias por tu visita y por tu amable comentario, grandísimo poeta.

En estos momentos no dispongo de internet en casa y eso me provoca inconvenientes para publicar y comentar, espero que puedas comprenderme y disculparme.

Que tengas una feliz semana.

Besos y un fuerte abrazo.

Desvanecerse dijo...

Al esculpir pensamientos dándole voz a las palabras cabe la posibilidad de cambiar una vida.

Entusiasmado al escuchar las tuyas.

Besotes

Amanteceres dijo...

He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras. (Carmen Conde)
¡FELIZ VERANO!
Un beso desde mis Amanteceres.