_____________________________________________________________________________________________________________

lunes, 24 de marzo de 2014

"POR SIEMPRE JUNTOS"

                               

Tú todo me lo enseñaste
Con reproches y consejos
Y de mí siempre cuidaste 
Con rectitud y desvelo

-- 

Me inculcaste tus valores
Llenos de sabiduría
Sin saberlo moldeaste 
La mujer que soy hoy día 

-- 

Caballero noble y parco
Contigo aprendí a luchar 
Aspirando a lo más alto 
Sin mis sueños renunciar 

--

Guiándome de la mano
Protegiéndome del mal
Con paciencia y con cuidado
Hasta que aprendí a volar 

-- 

Fui creciendo día a día
Y fui haciéndome mayor
Nunca importó la edad mía
Siempre tu niña fui yo

--

Con tus palabras de aliento 
En mis momentos más tristes 
Con tu amor y tu consuelo
Calmabas mis penas grises

-- 

Fuiste mi padre, mi amigo 
El que nunca me falló 
Contando siempre contigo 
Segura me sentía yo

-- 

Pero una oscura mañana
La enfermedad te llegó
Y nadie pudo hacer nada
La cruel muerte te atrapó

--

Aferrándome a tu mano
Oyendo tu corazón
Mientras esa fría dama
Rondaba en la habitación

-- 

Ella ganó la partida
Y consigo te llevó
Con su terrible guadaña
Desgarró mi corazón

-- 

Y es que a partir de ese día
Para mí ya no hay encanto
Porque hoy sin tu presencia
Todo es desconsuelo y llanto

-- 

¿Qué sentido hay en mi vida? 
¿Si no te puedo abrazar?
¿De qué me sirve seguir?
¿Sin poderte ya besar?

-- 

Pero si miro hacia arriba
En frías noches de invierno
Veo una luz que me cobija
Con la fuerza de un lucero

-- 

Esa estrella que ahora brilla
Como ninguna en el cielo
Eres tú, papá querido
Eres mi sueño y mi anhelo

-- 

Ahora sé que ahí seguirás
Que nunca me dejarás
Y cuando me sienta sola
Tú cuidándome estarás

--

Nació una estrella en mi cielo 
Llena de amor y destellos
Es el alma de mi padre
El dueño del firmamento

-- 

Por siempre juntos los dos
Por ese lazo de amor
Desde el Cielo hasta la Tierra
Que ni la muerte rompió

-- 

Ya por fin estoy tranquila
Pues sé que me esperarás
Hasta que llegue mi día
Feliz en tu eternidad

--

Dedicado a mi padre, fallecido el 12 de septiembre de 2013, a causa de un cáncer de colon. Desde que cayó enfermo no había sido capaz de escribir nada. Hoy por fin, nueve meses después, publico este humilde poema en honor a su memoria. Te quiero mucho, papá, y sé que no te fuiste del todo, y que a través de nuestras almas seguimos estando… POR SIEMPRE JUNTOS.

     
     DESNUDANDO MI CORAZÓN Copyright © 2014 Safe Creative  Spain License

12 comentarios:

Viviane Moreno dijo...

Querida Mamen, lo siento por tu papá! He perdido mi papá en la misma fecha en 2012 para la misma enfermedad. Es muy triste! Que Dios le guarde y esté con toda tu familia ayudando a superar esta pierda!

Mamen dijo...

VIVIANE: Yo también lo siento mucho por tu papá, no sabía nada. Es un dolor muy grande, pero Dios y el tiempo nos ayudará a superar la ausencia de ambos.
Ellos están ahora en un lugar mejor, estoy segura.

Besos y un gran abrazo.

Daniel dijo...

Así será!!! por siempre
Abrazo fuerte al Alma...
Te quiero!!! Amiga.

Mamen dijo...

DANI: Mil gracias por tus palabras, por escribir como escribes y por ser como eres.

Besos y un abrazo enorme.

¡Yo también te quiero, amigo mío!

Amie dijo...

Me uno a tu dolor Mamen...perdí a mi madre en diciembre.
Al contrario que tu me volqué a escribir a ocuparme en lo que sea.A no pensar.
Aún no puedo escribir sobre ella... No puedo pensar que se fue.
Es demasiado pronto para aceptarlo...solo sé que me falta por todas partes...

Sé lo que sientes y conozco ese dolor x 2, porque ahora me faltan los dos...
Te doy un abrazo inmenso y un beso repleto de cariño Mamen.

Mamen dijo...

AMIE: Siento muchísimo la pérdida de tu madre y el enorme dolor que debes estar sintiendo.

Al morir mi padre me prometí a mí misma que lo primero que escribiera sería para él. Cade vez que lo intentaba el corazón se me desgarraba, por eso he tardado tanto en hacerlo. Y aún así no pude evitar llorar mientras escribía el poema.

Te comprendo muy bien, Amie, yo siento que me falta una parte de mí misma, y a ti te faltan dos, tu tristeza debe ser terrible.

Te envío mucho ánimo y apoyo, un grandísimo abrazo, mil besos y todo mi cariño.

Daniel dijo...

Arriba Poeta!!!
Y comienza a poetearle
al amor...

Abrazo al Alma.
Dani..

Garsil dijo...

Buenas tardes... Un gran dolor...
la pérdida del ser querido,
no te diré ¡Supérelo!
sino que el tiempo el mejor amigo.
Gracias por compartir

Mamen dijo...

DANI: He tardado un poco, pero finalmente te hice caso y he recomenzado a escribirle al amor.

Muchas gracias por ser como eres, por favor, no cambies nunca

Besos y un abrazo enorme.

Mamen dijo...

GARSIL: Tú lo has dicho, es el tiempo quien se encargará de mitigar el dolor, aunque la pérdida y la ausencia son para siempre.

Muchas gracias por leerme y por tu amable comentario.

Un abrazo.

aapayés dijo...

Muy sentido poema, tiempo sin pasar por tu espacio y encuentro esta triste noticia, muy tarde quizá por decir lo siento, pero recibe de mi parte, el mas sentido pésame, siempre solidario.

Saludos Fraternos

Un abrazo

aapayés

Mamen dijo...

ADOLFO: Nunca es tarde para transmitirme tu apoyo. Mi más profundo agradecimiento. Ha sido el golpe más duro de mi vida, pero la vida sigue... y nosotros con ella, y yo he de continuar hacia adelante.
Saludos y un abrazo enorme.